[VICTORIA] Mayor granja de producción de huevos pone fin a la cruel masacre de pollitos machos


La decisión representa millones de vidas salvadas, pues la práctica (estándar en la industria), de estos lugares que abastecen haciendas de huevos es el asesinato de pollitos machos, luego de su nacimiento.
Esta quizás es una de las tantas cosas que probablemente desconocías que pasaban tras el "inocente" maple de huevos que compras en el supermercado... 

En una gran Victoria para el activismo por los derechos de los animales, y para las aves de corral de los Estados Unidos, la United Egg Producers (UEP), un grupo que representa casi el 95% de todos los huevos producidos en el país, anunció que detendrá la matanza de pollitos machos que nacen de las gallinas ponedoras.




Para la industria de huevos, no hay ninguna razón para mantener vivos los pollitos machos que nacen en sus incubadoras industriales, porque ellos no pondrán huevos y no son considerados útiles por su carne, como las gallinas criadas de una forma totalmente explotadora, para maximizar el tamaño y la cantidad de carne que generan. 


Generalmente los pequeños pollitos nacidos machos, son descartados apenas "sexados" y triturados en asesinatos extremadamente crueles.


El fin de los asesinatos de pollitos se volvió posible gracias a la tecnología. La United Egg Producers dijo que utilizará el “género dentro del huevo”, un proceso que puede determinar el sexo de los pollitos antes de que se desarrollen.



En Alemania, donde gran parte de la investigación sobre éste proceso se desarrolló, los políticos se comprometieron el año pasado, a eliminar el asesinato de pollitos, completamente hasta 2017.


El gobierno de los Estados Unidos aún no se manifestó sobre e asunto, pero estos cambios en la política de la UEP (que se dan luego de negación tras negación de acusaciones de maltrato en el largo de los años), representa un paso gigantesco para los derechos de los animales.


En un comunicado, el director ejecutivo de la Humane League, Daviv Coman-Hidy afirmo que el compromiso de la UEP “irá prácticamente a eliminar ésta práctica en la industria de huevos norteamericana hasta 2020. Está claro que, el asesinato de pollitos formará parte del pasado de los Estados Unidos”


En caso que estos cambios sean adoptados en toda la industria, las muertes de millones de pollitos serán evitadas, lo que, infelizmente no evita la explotación y muerte de BILLONES de hembras cada año para el consumo y producción de huevos.

Es una conquista innegable en término de número de vidas animales salvadas de los horrores en la industria de los huevos, pero esa misma industria continuará explotando y torturando gallinas todos los días. Por eso la única opción realmente ética que contempla los derechos de los animales es tratar de no consumirlos, adoptando una dieta libre de productos de origen animal.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales