[MONSTRUO] Rescatan perrito luego que fue agredido por un vecino clavándole una cuchilla en su cráneo (VÍDEO)


Algo que escapa a las pesadillas más sombrías sucedió con Gurí, un vecino, incomodado con su presencia, fue capaz de cometer ésta atrocidad indescriptible con él, pero no lograría su cometido.


Gurí, como se llama el pequeño, sobrevivió luego de haber regresado a la casa de sus humanos, en Estancia Velha, Vale dos Sinos, Rio Grande del Sur, Brasil, con una cuchilla clavada en su cráneo, en una visión de lo que podría ser perfectamente una película de horrores, pero era la cruda realidad.


ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

El pequeño fue encontrado al inicio de tarde del pasado Viernes 10 por la Guardia Municipal de la ciudad y ya tenía la cuchilla clavada en su cabeza. De acuerdo con el guarda municipal Fernando Souza, el equipo recibió una denuncia por teléfono, de que había un perro vagando en el Barrio con una cuchilla clavada en su cabeza, próximo a la Plaza de Engenho.

Llegué al lugar con mi compañero y vimos al perrito asustado, gimiendo de dolor. Intentamos agarrarlo pero el escapó. Entonces resolvimos seguirlo para ver hasta dónde iba


El pequeño entro en el patio de una casa y los guardas municipales lo acompañaron. Ellos golpearon la puerta de la residencia y le pidieron a los vecinos que cerraran el portón electrónico para que ellos pudieran rescatar al pequeño.

Cuando la mujer salió de casa, ella vio al perrito con la cuchilla clavada y empezó a gritar “Gurí Gurí por Dios que te hicieron” era su perro y ella se acercó a él y él se quedó quietito y pudimos acercarnos para protegerlo con un cobertor y poder revisarlo mejor

La impresión que me dio cuando lo vi fue un shock, pensé que no iba a resistir. El se estaba muriendo” dice la dueña de Gurí Marissol Vaz da Silveira de 38 años y agrega “fue un milagro que estuviera vivo”. Intentaron ver si podían trasladarlo pero el dolor era mucho, por lo que los guardas llamaron una veterinaria para que se acercara al lugar. 


Llamé una veterinaria y le pedí que se presentara en el lugar para ofrecerle anestesia al perrito y amenizar su dolor. No podíamos ponerlo en la patrulla porque apenas lo movíamos el gritaba de dolor. Necesitábamos medicarlo y que no sufriera antes de trasladarlo” dice Fernando.

Temiendo que Gurí se muriera antes que la veterinaria llegara, Marissol se abrazó a él y lo acarició por la media hora que la veterinaria tardó en llegar al lugar. Fue la veterinaria Tatiana Graebin que atendió el animal, el fue sedado y luego llevado a la clínica en donde pasó por una cirugía el mismo viernes para retirar la cuchilla clavada en su cabeza. Gurí tiene alrededor de unos 3 años de edad.


La cuchilla estaba muy profunda, clavada hasta el fondo, inclusive durante la cirugía la veterinaria no podía quitarla y nos pidió ayuda para mantener a Gurí inmóvil en la mesa mientras ella jalaba tratando de moverse lo menos posible, para evitar cualquier daño peor dentro de su cerebro” dice Fernando.



Según la veterinaria, Gurí fue adoptado por la familia hace alrededor de 1 año. Antes era un perrito comunitario muy acostumbrado a “callejear” y que a veces él se da sus escapadas a la calle, principalmente cuando alguna perra del barrio entra en celo.


Marissol, la madre humana de Gurí, y el pequeño ya recuperándose
Justamente habría sido el dueño de una perra que está en celo en la misma calle donde queda la casa de Gurí, y que acostumbra soltarla en la calle mientras lo tiene porque le molestan los perros en su portón queriendo entrar, que habría cometido el crimen contra Gurí.

Gurí se está recuperando de su primera cirugía y se espera que entre hoy y mañana pueda pasar por otras 2 que necesita. Una de ellas es el retiro de su ojo derecho, que fue alcanzado por la cuchilla descepando el nervio óptico y rompiendo el globo ocular desde atrás, y la otra cirugía LA ESTERILIZACIÓN, que de haberse hecho a tiempo, quizás el no habría escapado tras la perra en celo y quizás no le habría pasado esto.


El era un perrito de la calle, pero hace 1 año que está con nosotros. No quiere quedarse encerrado, el quiere salir siempre. Duerme en casa y de día, siempre que puede se sale, sobre todo se vuelve loco cuando hay perras en celo en la cuadra, ahí es capaz de romper, alambrados, portones, cavar hoyos y se escapa. En el barrio todos lo conocen y jamás había pasado nada, ni jamás nadie me dijo que pudiera molestarlos” dice Marissol.

Me dijeron que el dueño de la perra que pudo provocar todo éste asunto, acostumbra echar fuera a la calle a su perra cuando entra en celo, porque los perros que se amontonan en su portón le molestan, por lo que todo indica, fue él quien le hizo esto a Gurí” dijo la veterinaria.


La denuncia fue hecha en la Policía Civil que investiga el caso y determinará el responsable por éste hecho presentándole cargos por malos tratos y crueldad contra los animales, sobre todo porque el arma guardó huellas digitales del sujeto las que están siendo analizadas por la policía forense.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE GURÍ RECUPERÁNDOSE EN LA CLÍNICA VETERINARIA


Se está organizando una protesta y manifestación en próximos días por el fin de la violencia contra los animales.

Estamos convocando ONGs y protectores independientes de otros municipios para que nos ayuden en ésta lucha. No logro entender lo que pasa por la cabeza de éstos criminales para hacer esto. Los animales son como niños indefensos” dice Suzana Franco, presidente de la Asociación de protección animal local Bichinho Carente.

La manifestación será el próximo sábado a las 15 horas en la Plaza 1º de Mayo en el Centro de Estancia Velha.

Repudiamos desde lo más profundo éstos hechos de violencia y apelamos nuevamente a la concientización sobre ESTERILIZACIÓN. La esterilización no solo evita la reproducción, sin que evita accidentes y éste tipo de agresiones en contra de los animales. No olvides que éste no ha sido el primer caso, y probablemente no sea el último, donde un desajustado argumente que el animal lo molesta por querer cruzarse con sus perras y los agreden.

Esterilizando no solo evitamos la reproducción y controlamos la superpoblación, sino que le brindamos una MAYOR SALUD AL ANIMAL, lo preservamos de accidentes y evitamos que de una u otra forma puedan tener acciones de impulso natural al querer cruzarse con otros en celo, que "molesten" a los demás que aunque no digan nada... los cobardes siempre actúan sin avisar.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales