[VICTORIA!!!] Al fin CIERRAN luego de 140 Años el Zoológico de la ciudad de Buenos Aires!!!


Al fin la lucha de cientos de activistas dio su resultado y uno de los más espantosos lugares para los animales, será CERRADO!!

La existencia de los zoológicos es una temática que desde su creación generó un conflicto ético y que esta bajo la lupa por la precaria condición en la que viven los animales y por la situación de encierro. Ésta situación es la que se repite en uno y otro Zoológico a lo largo de todo el mundo, con mayor o menor grado, pero el factor común siempre es el mortal cautiverio.

Sin embargo, después de los debates durante muchos años, organizaciones que se negaban a éste imperioso cambio y organizaciones que nunca se dieron por vencidas en luchar por la libertad y dignidad de esos inocentes animales privados de su libertad, el predio ubicado en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina tendrá una importante transformación: el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el zoológico porteño se convertirá en un ecoparque y que paulatinamente no habrá más especies en cautiverio.






El cierre del predio será en cuestión de días y los trabajos comenzaran tras las vacaciones de invierno para convertir el lugar en un complejo interactivo con educación ambiental. Será transformado un "Ecoparque", según anunció esta mañana el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Los animales serán trasladados.


El zoológico porteño ubicado en el barrio de Palermo cerró sus puertas y será transformado en un espacio de "concientización ambiental". La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Modernización, Andy Freire, quienes brindaron una conferencia de prensa en el predio. "Hay una situación de cautiverio que para nosotros es degradante para los animales. No es la manera de cuidarlos. A esta altura no transmite a los chicos los valores que queremos transmitir. Queremos que los chicos amen el medio ambiente y este no es el lugar", dijo Rodríguez Larreta.


"Necesitamos una sociedad que valorice la sustentabilidad del medio ambiente. Tenemos que cuidar a los animales y la forma que se ve acá no es la correcta" agregó



El mandatario comunal enfatizó que los principios serán "preservar que sea un espacio de relación de los chicos y los animales, que sigan viendo las escuelas, que sea un lugar educativo para que los chicos aprendan y que sea un lugar de entretenimiento".


Freire explicó que el objetivo final será que no haya más especies que habiten en el predio en forma permanente. Según expresó, progresivamente serán llevados los ejemplares que puedan vivir en mejores condiciones, por lo que solo permanecerán aquellos que por enfermedad u otros riesgos no puedan hacerlo. "Es importante que este sea un lugar en el que se rehabiliten las especies para luego ser trasladadas


"En el día de hoy vamos a cerrarlo transitoriamente. Va a reabrir antes de las vacaciones de invierno y vamos a crear una cuenta recaudadora. Lo que la gente pague en la entrada va a ser destinado exclusivamente al traslado de animales. No queremos más que los animales paguen el costo de la educación de los chicos", aclaró.


Felicitamos a los cientos de activistas y a las miles de personas que una y otra vez firmaron las peticiones y consignas #SinZoo y #NoMasZoo, que compartieron publicaciones, QUE NO FUERON INDIFERENTES, porque a lo largo de muchos años, jamás se dieron por vencidos en luchar por lo que era justo y aquí están los resultados!

Consultado sobre cuál será le destino de los animales Larreta indicó que es "caso por caso", por lo que el asunto requiere el estudio de las condiciones en las que se encuentra cada especie. "Los nuevos valores van a ser relacionar a los chicos con los animales, con la diversidad, transmitiendo valores de sustentabilidad. No da para más tener animales en este estado aquí", finalizó.

SIGAMOS PRESIONANDO PORQUE EL ZOOLÓGICO DE MENDOZA... TIENE QUE SER EL PRÓXIMO PASO!

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales