[AYUDEMOS TODOS] El asesino de Maja, asesinada a machetazos NO PUEDE QUEDAR LIBRE!


El fallo de la Justicia fue histórico, pero el cruel asesino apeló la medida y necesitamos unirnos para presionar la Justicia para que no revea la pena para éste salvaje

Quizás recuerdes sobre setiembre del año pasado, el terrible caso de la perrita Maja. Ella fue cruelmente asesinada por un vecino de la familia, utilizando un machete, mientras la pequeña estaba en su casa, y delante de tres niñas menores de edad, cometió ésta atrocidad.

ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Maja era una perrita que vivía con su familia en el poblado Nuevo Teapa perteneciente al Municipio de Moloacan, Veracruz en Mexico. Solo tenía dos años de edad, ella era una cruza de Pastor Ovejero Australiano y además de estar bien cuidada, estaba esterilizada. Convivía amorosamente con su familia humana y sus hermanos perros en una casa que sin importar lo humilde, es millonaria en amor.

INICIO DEL CASO AQUI: JUSTICIA: El caso de Maja, perra asesinada de un machetazo, no puede quedar impune

En este lugar se escondió Maja luego del brutal ataque
En la tarde del día lunes 24 de agosto del 2015 Maja y otra perrita de nombre Lazy estaban en el patio de su casa conviviendo con sus 2 hermanas humanas (menores de edad) hasta que el demonio disfrazado de humano y de nombre Asunción Esteban Guzmán pasó frente a su casa.

Ese día, Guzman pasó en su moto haciendo todo el ruido posible por la calle justo frente a la casa de Maja, por lo que ella y Lazy empezaron a ladrar y a querer ir detrás de la moto. Sin embargo ambas perritas nunca han sido agresivas, corrieron la moto porque los animales reaccionan a los ruidos estridentes. Además, las niñas llamaron a Maja y a Lazy enseguida y ambas obedecieron y se metieron a la casa.

Así se encontraba Maja una vez la retiraron de su escondite
En ese momento siendo las 19:30 horas, Asunción Esteban Guzmán llegó de la calle, sin respetar que era un predio privado, se introdujo en la vivienda de la familia con un machete y agredió a Maja cuando ella ya estaba echada con la cabeza baja, sin siquiera posibilidades de escapar, al percibir la violencia del cobarde agresor.

Quizás Maja pensó que el criminal agrediría a sus niñas si ella no se quedaba allí para detenerlo aguantando en su cuerpo lo que fuera, y allí en ese lugar recibió la mas aberrante agresión del cobarde. Maja fue mutilada y nunca opuso resistencia, todo frente a sus hermanitas humanas unas niñas que presenciaron el crimen más cruel y aberrante en contra de su amada perrita. 

Asunción Esteban Guzman, el rostro del Asesino de Maja

Asunción Esteban Guzmán, es conocido por ser un agresor violento en el barrio y todos tienen miedo de las represalias que un ser despreciable como él pueda tomar.

De inmediato fueron a pedir auxilio a la autoridad competente en Nuevo Teapa, que es el Agente Municipal de Nuevo Teapa, quien solo les levanto una acta y les recomendó acudir a la Agencia del Ministerio Publico de la cabecera municipal (Moloacan).

Durante la cirugía reconstructiva
Fue la determinación de la abogada animalista Isis Guillen, coordinadora del Cuerpo Jurídico de Movimiento Consciencia, quien junto al apoyo de la Lic. Maricarmen García Elías, delegada de Movimiento Consciencia en Xalapa, Veracruz, y desde luego al Dip. Jesús Velázquez Flores quien, conjuntamente con Movimiento Consciencia – Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Consciencia y de los Derechos de los Animales, impulsó la iniciativa que tipifica el maltrato animal como delito en dicho estado, aprobada este día 19 de junio de 2014 por el Pleno del Congreso.

Maja durante la cirugía
A pesar de la gravedad del asunto, las personas encargadas de la seguridad y aplicación de las leyes, hicieron un carroussel con esta familia haciéndolos peregrinar entre dependencias y mínimamente dándoles citatorios de conciliación, cuando el maltrato animal ya es UN DELITO PENAL tipificado en el Estado de Veracruz a estas alturas, lo trataban como si de una pelea de barrio se tratara este tema.


La cirugía reconstructiva de Maja duro 4 horas y fue un éxito, sin embargo y lamentablemente se presentaron complicaciones posteriores debido a que la perrita desde el momento que recibió el machetazo en la nariz, maxilar y dientes superiores, solo pudo respirar por la boca, ya que su nariz la tenia desprendida. Al respirar por la boca y no poder expeler la sangre que se introducía a sus pulmones por sus vías nasales, causó que la sangre que ingresó a los pulmones se coagulara y causara un colapso por taponamiento alveolar.

Apenas saliendo de la anestesia
Ese colapso alveolar le provocó un paro respiratorio irreversible que reclamó para sí la vida de Maja a las 19:30 horas del día 25 de Agosto.

Parte Veterinario de Deceso de Maja
Luego de toda ésta aberración pasó bastante tiempo en el que pensamos que todo quedaría estancado en los juzgados. Guzman había sido citado hacía una par de semanas atrás para declarar y no había comparecido, colocándose en estado de rebeldía procesal. Su sentimiento de impunidad le hizo cometer el error que hoy en gran parte permite que festejemos su prisión, porque la causa pasó automáticamente de ser una causa civil, a una causa penal cuando el se rebeló a presentarse en la sede judicial.


Y era la hora 12:45 del 22 de Noviembre, cuando la policía cumplió la orden de aprehensión del sujeto Asunción Esteban Guzman por la causa penal 251/2015-M-XI. El arresto se realizó en la colonia San Francisco, del Poblado de Nuevo Teapa Moloacan Veracruz y ahora detenido, responderá por delitos de maltrato y crueldad animal segun cita su causa, con los agravantes de que fue realizada en la presencia de menores de edad.

Código Penal tipificando el Maltrato Animal como delito

Desde el 2014 la ley impone una sanción que amerita de 1 a 3 años de prisión a quien agreda y mate a un animal bajo cualquier circunstancia hecha con dolo, además de que dicha ley fue reformada el año pasado, por lo que no es justificable que los representantes del Ministerio Público no estén familiarizados con ella.

A este delito se le anexa la circunstancia en que fue perpetrado, pues la agresión a la perrita Maja fue hecha frente a tres menores de edad, quienes son testigos del acto violento, sin embargo no pueden declarar por ser menores de edad.

Parte de la familia de Maja
En efecto, tras lo sucedido Isis Guillen como abogada en representación de la familia, decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía Regional Zona Sur en la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, el día 28 de agosto de 2015, dando así inicio al proceso penal. Posteriormente, en mayo de 2016, la C. Juez Primero Menor de la Ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, dictaría una sentencia condenatoria por el delito de ACTOS DE MALTRATO Y CRUELDAD EN CONTRA DE LOS ANIMALES, por medio de la cual se condena al citado Sr. Asunción Esteban Guzmán a purgar UN AÑO y SEIS MESES de prisión, al pago de una reparación por el « daño » infligido, y a ser objeto de aplicación de medidas reeducativas integrales y especializadas con el apoyo del DIF de Coatzacoalcos.

Una pena de AÑO Y MEDIO de prisión pende sobre la cabeza de este criminal. Un hecho sin precedentes en México

Asunción Esteban Guzman, el rostro del Asesino de Maja

Como respuesta, el criminal Asunción Esteban Guzmán ha recurrido a una apelación buscando escapar al acatamiento de las resoluciones emitidas en el veredicto, lo cual como sociedad no debemos de permitir. 

Por ello, te invitamos a firmar la petición, a fin de que el fallo condenatorio alcance su cumplimiento cabal.

POR FAVOR FIRMA AQUI

PARA QUE LA IMPUNIDAD NO GANE, Y PARA QUE ASESINOS DESPIADADOS COMO ÉSTE, TENGAN AL FIN SU MERECIDO

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales