[TORTURA] Monos encadenados y explotados por "turismo", son promocionados en TripAdvisor (VÍDEO)


La desgarradora imagen de un mono con un collar metálico encadenado obligado a montar una bicicleta haciendo círculos quizás es la mejor representación de lo que han sufrido los animales desde hace un centenar de años.



El pequeño animal explotado por unas monedas, pasa todo el día, dando vueltas montado y obligado a pedalear su bicicleta y luego, el resto del tiempo, pasa con su mirada perdida mirando el pavimento desolado.



Cuando levanta la vista, lo único que ve son personas, sentadas en las gradas de madera esperando que otra vez, por milésima vez, tenga que montarse a esa bicicleta para “entretenerlos” 




Se nota que él sabe que debe hacer eso, a pesar de estar harto y cansado, por la forma en que mira a su “dueño” que obviamente no lo maltratará delante de todos, pero quizás, alguna vez que él se niegue a hacer el “truco” será un día en que no recibirá alimento, o será llenado de golpes por ello… 





Y todo esto por unos paupérrimos aplausos y unas monedas… cada día, todo el año, todos los años de su vida…





Las imágenes divulgadas a través de una vídeo denuncia de Youtube, muestran exactamente lo que padecen centenas de monos explotados bajo ésta cruel práctica al norte de Tailandia. El lugar donde éste inocente se encuentra, es el Chiang Mai Monkey Centre, también conocido como Mae Rim Monkey School.




En esa “escuela de monos” los animales son obligados a jugar baloncesto, tumbar cocos y levantar pesas, bajo las órdenes de sus “dueños”, al mismo tiempo que deben arrastrar sus cadenas que los mantienen cautivos…




Y no es sorpresa, pero aquí nuevamente vemos como empresas como TripAdvisor, un portal que recomienda lugares para visitar y cosas que hacer alrededor del mundo, esté promocionando en su página web semejante falta de respeto con la vida silvestre…


Éstos comportamientos, descritos en ese portal como “divertidos” han provocado la indignación de los turistas, calificando la “atracción” fomentada por TripAdvisor como “horrible, deprimente y desgarradora”. Algunas personas inclusive manifestaron que sintieron vergüenza de tomar fotografías de semejante cosa y uno de ellos dijo que, gracias a la recomendación de TripAdvisor, sus vacaciones fueron arruinadas al ver semejante crueldad.

MIRA NADA MÁS A CONTINUACIÓN, COMO PERMITEN QUE ÉSTE INFIERNO ESTÉ ENTRE SUS PROMOCIONES:



No dejes de notar, que también promueven EXPLOTACIÓN DE ELEFANTES "PINTORES" paseos en elefantes, entre otras actividades de evidente maltrato animal...



Y para colmo de males… cuando no están haciendo sus “trucos” los animales son mantenidos en jaulas minúsculas, incapaces de moverse más de 20 o 30 centímetros, encadenados allí o encadenados a los árboles, tal como puede verse en el vídeo denuncia de Youtube.

VIDEO DENUNCIA DE LA SITUACIÓN EN 2010



El vídeo, publicado en 2010, mostraba a los inocentes monos encadenados, tratando de moverse y donde uno ni siquiera lograba darse vuelta allí dentro, mientras buscaba desesperadmente alguna forma de escapar de allí y sentir un poco de libertad.

VIDEO DENUNCIA CON LA SITUACIÓN EN 2012



Cuando están frente al público, los monos permanecen atados con un collar de metal y luego son llevados arrastrados por una cadena. Estos “espectáculos” están repletos de comportamientos antinaturales que los animales son obligados a hacer y por ende, sufren en silencio y pagan con sus vidas por unas pírricas monedas que su manejador recibe por semejante brutalidad.

VIDEO DENUNCIA DE LA SITUACIÓN A 2015



Pero la explotación de animales para el turismo no solo es vista en Tailandia… sucede EN TODO EL MUNDO. Muchos animales son abusados y han perdido su libertad para pasar a formar parte de “atracciones” que los humanos hacen, para hacer dinero con ello.

Nadar con delfines, acariciar leones, espectáculos con orcas, nadar con tortugas, zoológicos, acuarios etc. todo eso forma parte de lo mismo… MALTRATO Y ABUSO ANIMAL.


La mayoría de los animales utilizados en ésta aberrante industria, han sido alejados de sus familias, arrebatados de la naturaleza y sufren traumas enormes por todo esto. El miedo constante al castigo de sus entrenadores, el estrés de oír decenas de personas hablando o riendo cercano a ellos, todo es MALTRATO" tal como declara la Wildlife Friends Fundación Tailandia (WFFT), que ayuda a los animales que son víctimas del comercio turístico, en su página web.

Lo que es peor, es que siquiera los animales, en este caso los monos, reciben poca o nula atención veterinaria. “Ellos están desnutridos y encarcelados como esclavos por su poco tiempo de vida “útil” y luego de eso, son descartados o asesinados, para darle paso a otro mono que será capturado y explotado hasta morir y así sucesivamente, en un círculo vicioso que solo busca el beneficio económico de algunos humanos” dice la WFFT.


El Chiang Mai Monkey Centre se negó a hacer declaraciones a la prensa sobre el maltrato animal evidente que se presencia en sus instalaciones.

La WFFT por su parte, inició acciones de carácter legal para la intervención del lugar, con vistas de preservar los animales allí cautivos y evitar que más animales sean capturados para éste fin. Pero hay algo que es más importante de todo esto…


TU, COMO TURISTA DEBES REPUDIAR ÉSTOS HECHOS. Si cualquier agencia de viajes te ofrece dentro de un paquete, éste tipo de "espectáculos" u otros incluyendo abuso de animales, DEBES DESISTIR DE COMPRAR EL PAQUETE COMPLETO, MANIFESTAR TU RECHAZO, Y EXIGIR QUE SE RETIREN LAS ATRACCIONES CON ANIMALES EN LA OFERTA, porque es de la única forma que el negocio se termina.

Si las agencias de viajes entienden que pierden clientes por tener espectáculos que abusan de animales en sus paquetes, no los contratarán y se cortará el hilo financiador de todo esto, cortando LA DEMANDA.
Si deseas colaborar con la WFFT, para que continúe con su tarea de ayudar a eliminar todas las actividades de abuso en animales para el turismo, considera apoyarlos AQUÍ. Y si deseas ser voluntario para cuidar monos rescatados en Tailaindia, dale click AQUÍ.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales