[AVANCE!] Fin del baño de Sangre. Florida detiene la caza zafral de Osos Negros "POR AHORA"...


El permiso entregado por el gobierno de Florida, que permitió a la gente salir y matar 295 osos negros en apenas 2 días el año pasado, ya nunca volverá a suceder!


La brutal caza de 295 osos negros, había sido permitida en Florida el año pasado, luego de 21 años de haber estado prohibida y ésta victoria fue una enorme alegría para decenas de activistas que desde que el “permiso” fue liberado el año pasado, no han parado de luchar para que esto no vuelva a suceder.



La Comisión de Conservación, Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), según informa, autorizó ésta caza como vía de controlar la población de osos. Según ellos, divulgaban el año pasado, que la cantidad de osos negros en Florida en 2015 era de 4,350 osos y para ellos, ese número estaba excedido, pero ese dato no era real.


Pero la afirmación de “control poblacional” fue polémica, ya que muchos señalaron que el Estado no tenía un recuento exacto y fiable de la población real de los osos negros, porque el número publicado el año pasado como siendo la población de osos, no era tal, ya que la última medición OFICIAL había sido hecha 13 años atrás, es decir… a golpe de “ojo” calcularon que podría haber esa población y con esa poca profesionalidad dictaminaron que “eran demasiados” y permitieron la matanza.


También fue algo atroz y polémico lo que sucedió en esos 2 nefastos días el año pasado. Según el “permiso” no deberían ser muertas madres que estuvieran con crías, pero ningún cazador se importó con eso y muchas madres fueron abatidas y luego, sus cachorros.


Lo que la agencia no reconoce es que los animales asesinados, no fueron en solitario y que la población de cachorros también disminuyó luego de éstos dos días sangrientos porque los cazadores también los mataban a ellos al matar a sus madres y dejarlos a su suerte, a pesar que “el permiso” era solo para osos adultos sin crías.




Un portavoz de la FWC dijo “la caza fue controlada en el tiempo, para que los cachorros en la época de la caza tuvieran unos 8 o 9 meses de edad cuando ya pueden sobrevivir por si mismos” pero no fue lo que pasó y decenas de cachorros acabaron muriendo por culpa de inescrupulosos cazadores “licenciados” por el propio gobierno.

LEE MÁS: INDIGNANTE: Se aprueba la caza de osos negros tras 20 años de haber sido prohibida


Chris Norcott, fotógrafo de vida silvestre dijo “la agencia cree y establece que los cachorros se destetan con 8 o 9 meses de edad y esto no es cierto. He pasado años fotografiando osos negros en la naturaleza y he sido testigo de primera mano y con registros probatorios de que los cachorros viven y dependen de su madre inclusive hasta sus 15 meses de edad


Según denunció la BBC, el primer oso muerto en este baño de sangre en 2015 FUE UNA MADRE AÚN EN PERÍODO DE LACTANCIA porque fue evidente el tamaño de sus mamas al momento que la mostraban como “trofeo de caza”.


Cuando toda ésta locura acabó, se estima que por lo menos 38 madres lactando o con cachorros dependientes de ellas, fueron asesinadas.

MIRA EL VÍDEO CON EL MENSAJE DE LA ORGANIZACIÓN SOBRE ÉSTE AVANCE


Afortunadamente, los osos negros de Florida estarán a salvo éste año, PERO LA LUCHA NO HA TERMINADO. “La comisión podría considerar en el futuro la caza de osos para 2017” dijo la FWC.

Pero por ahora, los defensores de animales celebramos ésta victoria “Es una victoria para todos los amantes de los animales en todo el mundo. Hicimos esto juntos y seguiremos luchando por ellos JUNTOS y esperamos el apoyo de todas las personas de todo el Mundo” dijo Adam Sugalski, director de la campaña en contra de la caza de osos negros.

Para seguir la lucha en contra de las matanzas programadas de Osos Negros, sigue la red social de Stop The Florida Bear Hunt

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales