[TERRIBLE] “Mama”... su timidez escondía un terrible secreto dentro de su cuerpo (VIDEO)


Ella era una perrita sumamente tímida, pero nadie adivinó el secreto que guardaba en su interior.

Mama obtuvo su nombre dentro de un grupo de rescate con sede en Carolina del sur, porque ella fue rescatada desde un refugio, junto a su cachorrito acompañándola.



En Marzo, un grupo de rescate se acercó al Nueva York North Shore Animal League America, para preguntar si Mama y su bebé, podían ser transferidos y adoptados (sus otros bebés ya habían sido adoptados y apenas quedaba uno con ella, tan tímido como su mamá). Era evidente que para ellos dos, era necesario más tiempo y más amor para socializarlos nuevamente y que ganaran confianza para comportarse como un perro feliz y sin miedo.



Fue Cindy Szczudlo, gerente senior de North Shore Animal, quien amparó a Mama y su bebé.


La inspección de rutina, no había revelado mucho acerca de la profundidad de las heridas que Mama tenía, que eran motivo de su terror, pero finalmente su oscuro pasado sería revelado…

Durante el examen al que la llevé, los veterinarios sintieron al tacto, un par de pequeñas protuberancias en su cuerpo. Le hicimos entonces una placa de Rayos X que descubrió que ese inocente animal, estaba LLENA DE PERDIGONES! Ahí estaba el motivo de su terror constante de estar al aire libre, alguien debió dispararle perdigones


Los perdigones, son pequeñas bolas de plomo, diseñadas para la caza de aves y de ellos el cuerpo de Mama estaba plagado!


El rescate de Nueva York, se preocupó bastante cuando supo el asunto de los perdigones “es una historia para poner dentro de lo más horrendo que un ser humano le puede hacer a un perro, una especie del salón de la fama de lo que no se debe hacer” dicen, pero no habían diagnosticado aún esa parte, pero si habían podido diagnosticar el gusano de corazón que Mama tenía, iniciar su tratamiento para eliminarlo y además, poner su cartilla de vacunas en día.


Luego que el veterinario la revisó, determinó que por ahora Mama no sufre dolor y que los perdigones no le están afectando la salud, por lo que por lo pronto, no se plantea la remoción quirúrgica.


El personal médico del North Shore tomó en Mama bajo su ala y estuvo a su cuidado, hasta que Szczudlo se presentó como mamá “Foster”. Ella dice “cuando la vi, quedó claro que eslla solo quería afecto, su personalidad es realmente adorable y solo quiere afecto, para confiar”


Sin embargo, aún Mama tiene algo de pánico de salir al exterior, de seguro porque fue al aire libre que un despreciable sujeto disparó los perdigones contra ella “cuando ella está en el patio, solo quiere regresar dentro de casa” dice Szczudlo.


El objetivo ahora es trabajar la confianza de Mama aún más y encontrarle un hogar definitivo, un hogar que esté dispuesto a encargarse de seguir adelante con su tratamiento médico y que tenga el suficiente amor para ayudarla psicológicamente a vencer su miedo a los espacios abiertos.

MIRA AQUÍ SU HERMOSO VÍDEO


Ella es tan amable y dulce… cuando ella está dentro de casa, es muy feliz y juguetona y confía en todos, el problema es cuando se asoma fuera, ahí su miedo vuelve, pero será un proceso de tiempo, que ella se dé cuenta que fuera también puede estar segura.Su bebé ya ha sido adoptado” finaliza Szczudlo.

Si estás cerca del área de Nueva York y estás interesado en darle un hogar y tu amor a Mama, comunícate con Szczudlo en el correo electrónico cindys@animalleague.org

Y si puedes ayudar a North Shore Animal League America para que sigan adelante haciendo el gran trabajo de rescate que realizan, considera alguna de las formas en las que puedes colaborar AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales