[NEGLIGENCIA EXTREMA] Pitbull sobrevive a 2 envenenamientos seguidos, culpa de mala tenencia (VÍDEO)


La mala tenencia mata más animales quizás, que el maltrato en si mismo, la falta de cuidados es tan nociva, como el peor veneno.

Cuando Will apenas tenía 6 meses de edad, accidentalmente comió raticida, el producto rápidamente comenzó a hacerle daño y era necesario actuar con rapidez.


Su tutor no tenía suficiente dinero (ni mucha voluntad) para pagar un veterinario, por lo que algunos de sus amigos, se acercaron rápidamente y llevaron a Will a una clínica veterinaria de emergencia en Albany, Nueva York.



A pesar de ser trasladado rápidamente para recibir su tratamiento, los veterinarios al recibirlo, tenían miedo que fuera demasiado tarde, Will estaba grave... pero sin embargo, contra todos los pronósticos, el cachorro de alguna manera logró luchar y salir adelante




Will fue enviado a casa junto a su tutor, pero dos semanas más tarde apenas, acabó de nuevo en la clínica de emergencia para ser tratado DE NUEVO por envenenamiento pero ésta vez con medicamentos que el sujeto tenía, muchos fatales para un animal. Su tutor en una absoluta negligencia, ni siquiera tuvo precaución luego de lo sucedido dos semanas atrás, solo dejó los medicamentos en cualquier parte de la casa y el cachorro, no sabía lo que eran, y jugando, los comió TODOS.

Los raticidas y remedios humanos son uno de los peligros más comunes dentro de casa para nuestros animales domésticos, por eso cuando tenemos animales en casa, es como tener un niño pequeño, hay que quitar todo del acceso de ellos, levantar todo, esconder y poner bajo llave. Eso hace un tutor decente y preocupado con la salud de sus animales.


En ésta segunda oportunidad de envenenamiento, Out of the Pits, un rescate de Pitbulls del estado de Nueva York, se acercó para ayudarlo

Uno de los amigos del joven tutor de Will, lo encontró sangrando en el suelo, mientras el sujeto se había ido a un partido de baloncesto” dice Cydney Cross, presidente de Out of the Pits y agregó “ellos lo levantaron y lo llevaron de nuevo a la sala de emergencias de Albany, pero dijeron que ésta vez ya no tenían 2,000 dólares para pagar el tratamiento


Ellos no fueron malos, solo no tenían dinero para cubrir de nuevo un tratamiento que no hubiera sido necesario si la negligencia de su amigo no hubiera sido tan descarada y ante no tener el dinero, en la clínica no tenían muchas opciones que ponerlo a dormir, pero no fue la única opción. Desde la clínica nos llamaron para saber si podríamos hacer algo por Will

Cross dijo que si al personal de la clínica de Albany y condujo hacia la clínica a media noche, para tomar oficialmente a su cargo al pequeño, pero para lograrlo, necesitaban que su tutor renunciara a él, a lo cual el sujeto accedió sin problemas… “era evidente que Will no le importaba nada” dice Cross.


Cuando finalmente Cross pudo ver a Will, supo que sus probabilidades no eran buenas… “necesitaba plasma en gran cantidad y aún así, sus posibilidades eran escasas. Los pronósticos era reservados, pero él es un perro joven, fuerte, que aprovechó muy bien el tratamiento que le ofrecieron, con la dedicación que el personal de la clínica de Albany le ofrecía


Realmente los muchachos de la clínica querían salvarlo y estaban dispuestos a trabajar por ello junto a nosotros” agrega Cross.


Todo el mundo en Out of the Pits se pusieron manos a la obra para ayudar a salvar a Will. Se obtuvieron fondos donados por gente solidaria y de buen corazón para cubrir los gastos clínicos y nunca perdieron la esperanza de que Will se abriría paso y tomaría con uñas y dientes su segunda oportunidad de vivir.

Rara vez lanzamos una campaña de recaudación de fondos, porque tenemos socios frecuentes cuyas donaciones nos ayudan mes a mes, y los fondos propios con los que pagamos por las diversas medicinas y productos que necesitamos muchas veces de urgencia, pero en éste caso tuvimos que abrir una cuenta en GoFundMe porque los gastos eran bastantes. Todos rezaban por él y muchos colaboraron generosamente para Will” dice Cross.

A pesar que los médicos pensaban que él no saldría de ésta, Will les demostró que estaban equivocados!

MIRA AQUÍ SU SALIDA DEL HOSPITAL


Luego de su larga internación, fue dado de alta, ya había un hogar temporal reservado para él y tanto doctores, como voluntarios y vecinos, se reunieron para verlo partir del hospital, con aplausos y besos.

Muchas personas se unieron para salvar la vida de Will y todos estaban emocionados de verlo que ya se iba, saludable y para un nuevo hogar.

No dejes de colaborar con Out of the Pitts a que sigan pudiendo ayudar muchos otros "Will" a encontrar su camino a la felicidad, entérate como puedes ayudar AQUI

Continuará su tratamiento algún tiempo más en casa, pero su familia de acogida fue uno de los que nunca dejó de estar al lado de Will, visitándolo en la clínica y ahora que está en casa, dándole todo el cariño y cuidados que antes no tuvo.

Con el tiempo, la salud de Will ha vuelto completamente a la normalidad y finalmente está a punto de ser adoptado! “Si las personas no se hubieran puesto una mano en el corazón y no nos hubiera ayudado, éste día nunca habría llegado” comenta Cross

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales