[SOBRECOGEDOR] Elefante ciego que obligaban a mendigar por las calles, es al fin rescatado (VÍDEO)


Nadie sabe exactamente cuánto tiempo se prolongó el sufrimiento, pero Lakhi, un elefante de 61 años hoy puede decir al fin, que tiene la vida que siempre mereció




Lakhi es un elefante ciego, que vivió años padeciendo abusos. Fue descubierto viviendo una vida de privaciones en un barrio extremadamente pobre de Bombai, India, donde era forzado a mendigar limosnas en las calles, para que sus opresores, obtuvieran dinero con él.



Todo ese abuso, al fin encontró su final, cuando las buenas personas de Wildlife SOS entraron en acción y lo rescataron, ahora hace 1 año atrás.


Entre la tortura que era visible haber sufrido, aparecían las marcas de las cadenas y bullhocks (picanas) para claudicar su espíritu y obligarlo a hacer lo que sus explotadores deseaban. Además, el estado de desnutrición que tenía era enorme, lo que acabó provocando su ceguera. Sus patas estaban agrietadas y su cuerpo estaba completamente cubierto de cicatrices y golpes.


Pero a pesar de todo eso, y a pesar de no poder ver, ni escapar y ni siquiera durante años tener la posibilidad de valerse por si misma, ella nunca se rindió.

Un año complete de amor y cuidados, ha convertido el infierno que era la vida de Lakhi, en la vida feliz y saludable que siempre mereció tener y sobre todo, demostrarle que no todos los humanos son, como aquellos humanos que le dieron tanto sufrimiento a su vida.




Y Wildlife SOS quiso compartir un momento emblemático de la actual vida de Lakhi, para que todos puedan ver y sentirse orgullosos del trabajo que se hizo con ella y puedan sentirse confiados que, cuando alguna persona colabora con ellos, dándoles soporte para seguir adelante, sea con la más mínima contribución, ese dólar se transforma en lo que verás en el siguiente vídeo

A CONTINUACIÓN, LA CELEBRACIÓN DE LA NUEVA VIDA DE LAKHI


Un elefante que no podía ver, pero que hoy en día a pesar de ello, rebalsa de felicidad chapoteando en el agua, sumergiéndose y jugando con sus amigos, otros elefantes rescatados que son parte del plantel de refugiados del santuario Elephant Conservation and Care Center de Wildlife SOS en Agra y con los cuales sale de paseo por las instalaciones apoyándose en ellos para no perder el rumbo.

¿Acaso no llena el alma verlo jugar de esa forma como si fuera un niño en el agua?


¿Verdad que vale la pena colaborar, apoyar y difundir siempre? Ésta debería ser la vida que cada elefante tiene que tener y nunca jamás ser explotados, abusados y asesinados para satisfacer voluntades y caprichos humanos.

Lakhi hoy juega junto a sus amigos, pero de no haber existido personas entregadas a la conservación de las especies, como ésta ONG y otras, probablemente éstos animales jamás hubieran tenido la posibilidad siquiera de saber lo que es en verdad una vida.

Apóya siempre éstas iniciativas en la medida de tus posibilidades AQUÍ y de no poder aportar económicamente, comparte siempre en tus redes sociales, las historias maravillosas del trabajo increíble que realizan cada una de éstas organizaciones que reflejamos sus historias aquí en Seamos Mas Animales, porque todos tienen que saber lo mucho que éstas personas están haciendo, y lo importante que es, la colaboración de todos para lograrlo.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales