[PARADOJA] Animalistas son expulsados violentamente por la Policía de una conferencia del Dalai Lama


Activistas defensores de los derechos de los animales, fueron literalmente arrastrados fuera del lugar donde se llevaba adelante una conferencia del Dalai Lama, en la Universidad de Boulder, en Colorado, Estados Unidos.



El pasado día 23 la doble moral se hizo presente en una conferencia del Dalai Lama, cuando llegaron al lugar, activistas que interrumpieron la conferencia que llevaba adelante éste líder religioso, en la Universidad de Boulder, en Colorado.



Los activistas subieron en la parte de detrás del escenario con una bandera para protestar pacíficamente que decía “La carne es violencia y no compasión”, porque el Dalai Lama se ha transformado al vegetarianismo, pero no enseña a sus millones de fieles el porqué lo ha hecho, ni los anima a intentarlo pasando un mensaje de compasión por los animales.




El grupo de activistas, llamado Direct Action Everywhere, con sede en Berkley, California, está trabajando para concientizar las personas sobre el Especismo en la sociedad y asumió la responsabilidad por la protesta, PACÍFICA, explicando que el Dalai Lama apoya el consumo de animales.



El grupo dijo además que la protesta fue “una vigilia de luto y falta de compasión por los animales que el Dalai Lama tiene” y según los manifestantes, el mayor representante del budismo en el Mundo, siguió su conferencia imperturbable, sin hacer siquiera mención al respecto de lo sucedido.


La protesta sucedió luego de que la red ABC “Nightline” que fue al aire el miércoles día 22, hubiera divulgado la investigación de granjas de perros que proveen carne para el Festival de Carne de Yulín, en China (país donde el Dalai Lama nació).

Los activistas dijeron que las imágenes muestran las condiciones de las granjas de perro que son semejantes a las que pueden ser encontradas en suelo americano, donde animales como vacas, corderos, caballos y puercos, son criados para el consumo.

Sin preocuparse por sus "hermanos", el Dalai Lama continúa con su discurso
Es una práctica comercial estándar para cada granja matar animales para alimentación, que no es justificable en absoluto” dijo Aidan Cook, uno de los activistas que fue arrastrado por la Policía fuera del escenario.

Aidan Cook además dijo en un comunicado que “El Dalai Lama debe ser un ejemplo de compasión por todos los seres, independiente si ellos son perros, vacas, cerdos, gallinas, o peces y no solo ponerle fin a su propio consumo de animales y callar, sino dar el mensaje a sus millones de seguidores, para acabar con la violencia que los animales sufren todos los días


Fíjate lo que decía el Dalai Lama al respecto de la compasión, en donde excluye a los animales, obviando nombrarlos en todo su concepto.




Los conflictos surgen cuando nos detenemos demasiado en las diferencias secundarias entre nosotros: las diferencias de nacionalidad, fe, si somos ricos o pobres, educados o sin educación. Lo que es más útil recordar en cambio, es que somos todos los seres humanos y desde ese punto de vista que somos todos iguales.

De nuestra parte, creemos que un verdadero concepto de igualdad, que realmente nos permita llamarnos seres humanos compasivos, debe incluir enfáticamente a los animales. Dejándolos fuera, tal como el Dalai lo hace, solo estamos siendo déspotas espirituales que creemos ser superiores a todo en el Planeta y creemos que el mundo nos pertenece y podemos hacer lo que sea con el mientras entre los seres humanos seamos compasivos. Compasivo se debe ser con toda la creación, no con apenas una parte "ser humano".

AQUÍ EL VÍDEO CON LO SUCEDIDO DURANTE LA CONFERENCIA



¿Que hubiéramos esperado de un líder "compasivo"? Detener su diálogo y escuchar lo que sus HERMANOS estaban queriendo decirle a él y al Mundo... no solamente seguir hablando e ignorándolo todo... pero no fue lo que sucedió como puede verse en el vídeo.

Extraño concepto de "compasión" budista...
La falta de posición, de un líder como un Lama, al respecto del sangriento festival de Yulin, sobre todo y porque esa atrocidad es cometida en el país donde el mismo Dalai nació, no hace más que decepcionar muchas personas que lo siguen como líder religioso, y otros que lo admiran como pensador. Además, no nos olvidemos de los recientes casos de un centenar de tigres que fueron incautados en condiciones lamentables en el Templo del Tigre en India y las decenas de cachorros congelados en frascos que ningún monje pudo explicar, y las vinculaciones con redes mafiosas de tráfico de especies de ese templo (también sin una pronunciación de parte del Dalai), solo provoca decepción no solo en sus seguidores religiosos, sino en las personas que quizás admiraban su pensamiento humano y que esperaban un repudio sobre esos hechos de flagrante maltrato y explotación animal... pero nada dijo al respecto...

El silencio es también tomar posición. La posición que tomas al callar delante de una atrocidad tan enorme, teniendo un peso de influencia como el Dalai, prácticamente lo convierte en cómplice pasivo de todo lo que sucedió esta sangrienta semana en Yulin.

Si hasta los líderes religiosos más “amantes” de las cuestiones de la madre naturaleza, dan un mensaje tan contradictorio y violento al callar delante de semejantes atrocidades … la inversión de valores que nuestra sociedad está padeciendo está en un nivel realmente muy grave.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales