[INDIGNANTE] Dos Policías rocían con gas mostaza unos cerdos “por diversión” (VÍDEO)


Que poco se puede esperar, cuando las mismas personas encargadas de proteger y hacer cumplir la ley, cometen éste tipo de atrocidades…




Sucedió en Sencelles municipio de la isla de Mallorca. Allí hace un tiempo, dos impresentables policías, creyeron gracioso maltratar un pobre animal, con la vida ya suficientemente condenada…y creyeron que su "hazaña" quedaría escondida toda la vida... estaban equivocados...



Los dos sujetos, uno que comete el maltrato y su colega que le anima y filma toda la escena, se detuvieron junto a un corral donde había algunos cerdos, y tuvieron la infeliz idea de “divertirse” un rato violentando los animales.




El Policía que aparece en la filmación y que porta un spray de gas mostaza en la mano, ríe como un subnormal mientras calcula junto a su “amigo” el mejor momento para arrojarle una descarga a uno de los cerdos del corral.




Las imágenes muestran uno de los agentes, que entre carcajadas saca el spray de gas mostaza, lo agita y rocía dos cerdos a través de una valla de su corral. Pasados unos segundos, los animales empiezan a estornudar y se alejan. Ninguno de los dos para de reírse durante 40 segundos hasta que uno le dice al otro para irse de ahí e inclusive le recrimina la gran cantidad de gas que le disparó al animal diciendo “subnormal, creo que ha entrado hasta aquí


Le preocupación del otro maltratador, EL CÓMPLICE tenía su razón de ser porque el gas mostaza tiene severos efectos sobre la salud de las personas y por ende, se infiere que sobre los animales son similares, fíjate:

Problemas visuales, respiratorios y digestivos

La exposición de los ojos resulta en dolor, hinchazón y lagrimeo en casos de exposición moderada. Para casos más severos puede también causar sensibilidad leve, dolor severo y posible ceguera que puede durar hasta 10 días. Los problemas respiratorios incluyen dificultad para respirar, tos, sangrado de nariz y dolor en los senos nasales. A medida que el agente se mueve por el cuerpo, puede causar dolor abdominal, fiebre, vómitos y diarrea.



Efectos a largo plazo

Debido a que el azufre de mostaza afecta tu ADN, aumenta tu riesgo de ciertos cánceres de pulmón y de vías respiratorias. No se conoce exactamente cómo el gas daña el ADN, pero los cánceres usualmente resultan sólo en casos de exposición extensiva. La ceguera permanente es posible, así como también las quemaduras de segundo y tercer grado por la exposición prolongada de la piel. Puedes desarrollar problemas respiratorios crónicos y volverte más susceptible a las enfermedades respiratorias como la neumonía.

LOS ANIMALES EXPUESTOS A TODO LO ANTERIOR POR "DIVERSIÓN" DE DOS... OFICIALES... El hecho no había sido reciente, solo que recientemente fue publicado en la plataforma Wouzee y PACMA, luego de averiguar si alguna denuncia había sido presentada en contra de los dos sujetos y confirmar la negativa, decidieron por su propia vía interponer la denuncia contra los dos agentes.

Según declaró la organización, esperan que se apliquen las penas máximas para los agentes, quienes deberían ser los garantes y defensores de las leyes que defienden los animales actualmente en España y no quienes las quiebran.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LOS HECHOS


Desde PACMA nos preguntamos en qué situación quedan los pobres animales cuando los encargados de vigilar a los maltratadores, son justamente quienes cometen éste delito


Como decíamos, las imágenes fueron grabadas en el municipio de Sencelles hace unos años cuando ambos trabajaban en esa localidad. En la actualidad los dos sujetos, de los cuales no fue divulgado sus nombres aún, trabaja uno en Ibiza y el otro en un municipio de Mallorca.

Como el crimen NO PRESCRIBE ambos funcionarios se exponen a un juicio por maltrato animal, registrado por ellos mismos en vídeo.

Pedimos un castigo ejemplarizante para ambos oficiales de Policía, porque si las instituciones que deben garantizar el cumplimiento de las leyes, son quienes las violan, es muy difícil saber en qué creer o confiar que las leyes serán respetadas, sobre todo las leyes de maltrato animal.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Suscríbete 
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales