[NUNCA MÁS] Policía se moviliza para impedir la aberración de “quema del gato” en una Fiesta Popular (VÍDEO)


La verdadera persecución de los hechos de crueldad, debe ser activa y así lo ha entendido la Policía al prevenir los hechos de éste año.



La GNR portuguesa informó que tomará “todas las medidas preventivas y de seguridad para evitar que se repita la quema del gato en las fiestas de San Juan en la aldea de Mourão, Villa Flor, distrito de Bragança, Portugal


La fiesta anual, está para suceder éstos días y una fuente del comando territorial de la GNR confirmó a la prensa que la Policía tomará todas las medidas necesarias para evitar que el hecho se repita, por la brutalidad y el flagrante maltrato animal al que un gato es expuesto al ser prendido fuego en un poste.


El año pasado informábamos aquí en Seamos Mas Animales, al respecto de la brutalidad de éste “festejo” en un pueblo perdido en medio de Portugal, donde los lugareños alegaban que se trataba de una “tradición cultural” en donde colocaban un gato vivo en un recipiente y lo izaban en un poste de varios metros de altura, luego prendían fuego la paja dispuesta alrededor del poste y las llamas llegaban hasta donde el gato se encontraba.

El poste entonces cae consumido por el fuego y el gato cae al piso y sale corriendo, prendido fuego desorientado entre la población que viva y grita desenfrenadamente.


Varias denuncias por maltrato animal se realizaron posteriormente a la divulgación de ésta atrocidad, hasta ahora desconocida para la mayoría de las personas, aprovechando que se trataba de una “celebración” hecha prácticamente en medio de la nada.


El caso llegó hasta tribunales, donde aún se encuentra en fase de investigación. En el proceso está como denunciante la ONG Grupo Gatos Urbanos, entre otras varias ONG que adhirieron con sus propias denuncias.


Con el conocimiento de que la situación ocurrió para las “fiestas de San Juan” y de que al no haber aún una resolución judicial al respecto, la GNTR decidió actuar proactivamente para evitar que el maltrato animal vuelva a suceder.



Según la fuente de la GNR “malos tratos a los animales son considerados crimen y nuestra tarea es la prevención de la criminalidad y eso es lo que haremos


El Ministerio Público aún, como ya dijimos, tiene el proceso en fase de investigación luego de los hechos del año pasado. La tutora del gato quemado el año pasado fue convocada a declarar y otras personas han sido oídas en el proceso judicial. En éste caso, el animal, sobrevivió y sufrió quemaduras terribles en el cuerpo y han interpuesto ésto como defensa de sus crueles actos, algo así como "lo quemamos pero como está vivo no es maltrato".

A CONTINUACIÓN PODRÁS VER EL VÍDEO

ALERTA DE CONTENIDO – LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD


El Grupo Gatos Urbanos revelo, pocos meses después que el Ministerio Público oyera al autor de las imágenes, a la organizadora de la fiesta y al presidente de la justa de “fregueses” y la edila de Cultura de Villa Flor. Que ninguno de ellos había identificado quien fue el responsable de haber quemado al gato.

Como nadie identificó a los autores de la quema, el Ministerio Público solicitó al Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad de Porto, informaciones sobre si es posible extraer fotogramas de mejor calidad del vídeo en cuestión, para identificar los individuos presentes en el cruel acto.


Además de ésta diligencia, fue solicitado a la Orden de Médicos Veterinarios un peritaje abstracto, fundado en las imágenes del vídeo, con la intención de relevar las consecuencias físicas y psicológicas para el gato, así como las consecuencias de la falta de tratamiento de las heridas causadas, de forma adecuada.

El caso como vemos, se lo han tomado bastante en serio (en buena hora) y desde su divulgación el año pasado, causó una enorme ola de indignación en las redes sociales, repudiando y exigiendo justicia y la prohibición de esa crueldad absurda para que nunca más suceda.

El crimen de malos tratos a lós animales, es castigado con prisión de hasta 1 año de prisión, o multa y hasta 120 días de servicio comunitario, si el animal muriera la pena aumenta, a 2 años de prisión y 240 días.

Celebramos mucho la proactividad de las fuerzas de seguridad en éste caso, que la Policía no espere para que las cosas sucedan de nuevo para solo ahí actuar y que PREVENGAN el crimen.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales