[MASACRE EN ORLANDO] Perros de todo el país viajan a Orlando para dar consuelo y alivio a los deudos de las víctimas


Tan sólo unas horas después del terrible atentado en un club nocturno de Orlando el último fin de semana, perros de terapia han viajado de todas partes para dar contención emocional a los familiares y amigos de las víctimas.

De siete estados de Estados Unidos, once de los perros de terapia llegaron el lunes y uno más volaba este martes. Muchos de estos ángeles caninos tienen sus propios perfiles en Facebook donde ofrecieron sus condolencias y dieron el aviso de que su ayuda estaba en camino.



Gracie, de Davenport es una de ellas y llegó a Florida tan pronto como fue posible.

Con 5 años de edad, esta perrita de terapia tuvo que viajar rápidamente en un vuelo reservado fuera de Chicago, saliendo el lunes por la mañana para llegar a Orlando al medio día.

"Su propósito es compartir el amor y la compasión con los que más sufren", dijo Jane Marsh-Johnson, una de las manejadoras de Gracie a un medio local.


"Los perros son maravillosos oyentes, y eso es lo que la gran parte de estas personas necesitan."


Gracie es una perrita de terapia de la organización Lutheran Church Charity K9, con sede en la Iglesia Luterana de la Trinidad de Davenport en Iowa y está especialmente capacitada para aliviar el sufrimiento humano.


Ella normalmente ayuda en Quad Cities, una región de cuatro condados en el noroeste de Illinois y el sureste de Iowa. Pero esta semana ella y otros perros de terapia de todo el país se han hecho presentes en Orlando.


Los perros visitan los hospitales y están presentes en las iglesias locales para proporcionar contención y cariño a los afectados por el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, donde 49 víctimas murieron y 53 resultaron heridas.



Gracie ya ha sido desplegada a otras tragedias en el país anteriormente, incluyendo el tiroteo de 2012 en Sandy Hook, Newtown, Connecticut donde 26 personas murieron y en el 2013 en el incendio de Prescott, Arizona, donde murieron 19 bomberos.

Una vez más,estos nobles seres llenos de amor llevarán a cabo un servicio sencillo, pero muy sensible y necesario.

Jace hizo un llamado diciendo: "Animamos a las que están sufriendo (en Orlando) a sentarse en el suelo y compartir su momento con perros como Gracie".


"Los perros pueden hacer más por aquellos que sufren de lo que podrían hacer los seres humanos." finalizó.



Los perros y sus manejadores planean quedarse una semana en Orlando, pero podría ampliarse en función de la necesidad. Hasta el momento, ellos ya que están haciendo una diferencia en favor de los deudos y personas afectas.






Los perros son como un puente para que la gente pueda asimilar sus penas. Ellos saben escuchar y sobretodo, nunca hacen diferencias con ningún ser. Su amor, es una de las maneras más importantes para sanar.



Lamentablemente, este crimen enluta a muchas familias del modo más doloroso e injusto. La tolerancia y el respeto por la vida de los demás es un don de humanidad que muchas personas están perdiendo cada vez más y eso sólo genera la violencia, caos y el descontrol en el mundo.



Hoy más que nunca reflexionemos y aprendamos de los animales no humanos y en especial de los perros que son los que están más cerca a nosotros. Ellos no hacen diferencias, no envidian, no odian, ni tienen resentimientos, su corazón es generoso para amar y ayudar a todos a cambio de nada e inclusive son dar su vida por nosotros. 

Si usted desea hacer una donación con Lutheran Church Charity K9 para que siga entrenando a perros que den contención a los enfermos o personas que necesitan apoyo emocional puede dar clic aquí


Si desea conocer ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Comparte la noble acción de estos seres que muchas veces son anónimos y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales