[MASACRE DE ORLANDO] Las víctimas del horror, no fueron solamente humanas


El terrible atentado de Orlando provocó más víctimas por sobre el trágico saldo divulgado en los medios, víctimas que han estado en un segundo plano de las noticias.. los animales de las víctimas…


En un primer momento quizás ante el espanto de lo sucedido, nadie se pusiera a pensar en los alcances que el odio de una persona podía generar, no solo en la gente a la que le quitó la vida de forma brutal, sino en muchos más seres… los animales de las víctimas que fallecieron o fueron hospitalizados… ¿y ahora quien cuidará de éstos animales durante la recuperación de aquellos en recuperación? ¿y quién se hará cargo de aquellos que perdieron a su humano en ésta masacre?

La preocupación fue puesta de manifiesto a través del periódico Orlando Weekly para divulgar el pedido de ayuda realizado por Pet Alliance of Greater Orlando, una organización que se dispuso para acoger todos los animales de las víctimas de la masacre de Orlando.


En los últimos 80 años hemos tenido la honra de poder apoyar y ayudar perros y gatos que necesitaron de nuestra ayuda. Debe haber víctimas que tenían animales de compañía que necesitan ser cuidados y amparados. Sabemos que no todas las familias o amigos tienen estructura, para poder ofrecerles los cuidados necesarios a los tan queridos animales de éstas personas que hoy ya no están por haber perdido sus humanos” dijo la organización en su comunicado.



El gerente de marketing digital de Pet Alliance of Greater Orlando, Chris Butler, resaltó que la institución ofrecerá albergue temporal para los animales cuyos dueños estén hospitalizados y ayudar a los familiares de las víctimas fatales que necesiten encontrar un nuevo hogar para los animales de sus seres queridos fallecidos.


Para ayudar a contornar ésta situación inesperada, la organización también apeló a que todas aquellas personas que puedan ayudar, acerquen su colaboración sea económica AQUI, en especie u ofreciendo un hogar para amparar los animales huérfanos.


Con todo este desconcierto en el que aún estamos luego de éste shock, es probable que aún pasen algunos días hasta que la comunidad pueda procesar las dimensiones de lo que ha sucedido en éste aberrante atentado” concluye Chris Butler.

Entre tanto dolor, reconforta saber que las personas también se ocupan del sufrimiento de aquellos que tan solo pueden sufrir en silencio sin decir nada, pero sintiendo tanto dolor como los familiares humanos de las víctimas.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales