[MARAVILLA] Leona adoptó bebé antílope huérfano y lo defendió hasta que una tragedia sucedió


Una leona adulta sorprendió los especialistas en Kenia, adoptó un cachorro de Orix, un tipo de antílope que es una de las presas preferidas en la alimentación, justamente de los leones africanos.




Ella, llamada Kamonyak (la bendecida), acogió a Orix, apenas luego de su nacimiento, cuando otro león mató a su madre, en el Parque Nacional de Samburu.



Yendo contra toda estadística y análisis etológico, la leona adoptó al pequeño rápidamente, lo protegió y le dio todo el cariño, como si fuera su propia cría. Ella no dejaba que nadie se acercara al pequeño, rugiendo y amedrentando cualquiera que siquiera lo intentara.


El cachorro de Orix estaba muy apegado a la leona” dijo Patrick Muriungi, funcionario del Parque y agregó “Una vez, un leopardo quiso cazar al pequeño y la leona lo protegió luchando con él otro animal


Pero sucedió que la leona, debilitada por haber pasado casi 2 semanas completas sin comer para no dejar solo al pequeño yendo a cazar y protegerlo, caminó junto al pequeño a beber agua al río.


Llegaron en el peor momento, un león estaba escondido detrás de los arbustos” dice Muriungi y agregó “cuando la leona se durmió de lo débil que estaba, el cachorro estaba jugando cerca del agua, cuando el león lo atacó y acabó falleciendo



Finaliza diciendo “La leona reaccionó de una forma conmovedora, asustada, en pánico, sola, no podía llegar cercana al león a riesgo de ser asesinada ella también, se congeló de terror y no pudo hacer más que sufrir en silencio. Terriblemente soportó ver como mataban a su amado Orix delante de ella, mientras rodeaba al león notoriamente nerviosa y sin saber que hacer. Es duro, pero para el león, su amado hijo Orix, apenas era comida.


Por días pudimos oír entre los arbustos donde solía dormir, sentidos rugidos, como un llanto, fue algo de romper el corazón. Tiempo después, ella adoptó otro Orix y a lo largo del siguiente año, adoptó 3 crías más, aunque ninguna le duró tanto tiempo como la primera

MIRA AQUÍ EL BREVE DOCUMENTAL QUE HICIERON AL RESPECTO DE ÉSTA INCREÍBLE HISTORIA


Vincent Kapeen, especialista en comportamiento animal, dijo que, la leona puede haber adoptado el cachorro por haberse perdido (ella) de su manada y se sentía solitaria y agrega ”lo que es sorprendente es que la relación durara tanto tiempo”

La naturaleza suele ser algo cruel, los animales se alimentan de otros animales aunque eso nos rompa el corazón, pero la relación de ésta leona y su cachorro de Orix, es algo que va más allá de un comportamiento natural y solo habla de la enorme capacidad de amar que los animales tienen, inclusive por aquellos animales que otrora comerían… quizás los humanos podríamos aprender algo de ellos ¿no crees?

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales