[LUTO] Una manada de burros rescatados se juntan para despedir a su amigo que acaba de fallecer (video)



Rebuznar en voz alta una y otra vez con un profundo dolor es la forma en que un grupo de burros rescatados con su corazón de luto le dicen adiós a su querido amigo fallecido.

Los animales son capaces de sentir diferentes formas de sentimiento y una de ellas sin lugar a dudas es la amistad, el compañerismo con la manada y por esa razón, las expresiones de lo que sienten son el reflejo de lo que en realmente siente su corazón.

Unas imagenes desgarradoras fueron filmadas cuando un grupo de burros expresa su tristeza ante el cuerpo de un compañero que había muerto y yace sobre una lona cerca.

Todo ocurrió en la granja donde vivían y "Bram", había fallecido tras graves problemas de salud en los pulmones.

Los otros miembros de la manada se colocan cerca de Bram, lo miraban y olían su pelaje, ellos expresaron su dolor a través de fuertes rebuznos muy tristes, parecía que no se resignaban a dejarlo partir. 


La dramática escena también conmueve a las personas que presenciaban la despedida de los burros a su compañero.


El video fue compartido por Stichting de Ezelshoeve en Baarle-Nassau, en los Países Bajos, un refugio que fue fundado en 2005, donde ahora viven diferentes animales, abandonados por viejos o enfermos. 

Estos voluntarios se dedican a darle toda la ayuda posible para que tengan una vida mejor y sobretodo el amor que posiblemente antes nunca recibieron.


Para los encargados del santuario (y como siempre suele pasar) fue muy duro tomar la decisión de decirle adiós a Bram, pero su estado de frágil estado salud le estaba causando gran sufrimiento y no había otra cosa mejor que pudieran hacer por él.

A continuación el conmovedor video: 



Como se puede ver, en un momento el burro blanco y negro que es el líder de la manada, muerde el cuerpo de Bram en un intento desesperado por hacer que se levante pero eso no ocurre. Todos los burros están de luto.



Bram había sido rescatado por Stichting de Ezelshoeve, hace casi dos años y desde entonces se le dio todos los cuidados posibles, pero la mala vida, el maltrato y la indiferencia hicieron mella en su salud. 


Queda el consuelo para estos seres que fueron explotados, maltratados y sobreviviendo en la miseria, que al menos ahora tienen una oportunidad para estar tranquilos y no sufrir más; sin embargo y como se puede ver, el lazo de amor y amistad entre ellos es tan profundo que realmente conmueve.

Para la gran mayoría, seguramente no están acostumbrados a ver estas muestras tan profundas de amistad en otros animales que no sean los perros, pero como ve, los equinos también desarrollan lazos de amistad muy profundos como lamentablemente la gran mayoría de seres humanos no lo hace.

Valoremos la vida animal no humana, aprendamos de las grandes enseñanzas que nos dan y seamos mas animales...como ellos.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales