[JUSTO A TIEMPO] Hombre salva la vida de un pequeño delfín varado en la playa (video viral)


Un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales nos muestra el momento impresionante en que un joven delfín fue rescatado por buenos samaritanos después de quedar varado en la playa.

El pequeño mamífero marino fue encontrado en una playa en Namibia y se le dio una mano de nuevo a salud.

El guía turístico, Naude Dreyer de Pelican Point Kayak vio al animal y fueron en su ayuda el último miércoles, lo levantó cuidadosamente y lo llevó de vuelta al mar como corresponde.

El video con lo ocurrido, fue publicado en la página de Facebook de Pelican Point Kayak, y rápidamente se viralizó con más de tres millones de reproducciones en tan sólo 18 horas.

Al respecto, ellos escribieron: "En nuestro camino de regreso en esta mañana, nos encontramos con este macho delfín Benguela, todavía vivo en la playa."


"No está claro cómo acabó allí en el primer lugar. Después de una evaluación rápida y mediciones, hemos tratado de conseguir que vuelva a nadar."

"No teníamos muchas esperanzas, pero tan pronto como se metió en el agua y se dio cuenta de dónde estaba, se fue como una bala."


Agregaron que habían pasado por el área más tarde sólo para asegurarse de que el joven delfín no había regresado.

A continuación el emotivo video del rescate:


El rescate exitoso, va en contra de lo que los expertos recomiendan cuando las ballenas, tiburones o delfines son encontrados varados en las playas ya que la mayoría de personas no saben que hacer frente a un animal en malas condiciones. 


Lo más importante es pedir la ayuda de los expertos en estos animales y mientras demore en venir, se les debe hidratar constantemente con agua de mar.

Sin embargo, también está claro que en una playa prácticamente desierta y viendo al animal en esa situación, no había tiempo que perder y Naude Dreyer decidió priorizar la vida del pequeño animal.

La peor muestra de ignorancia y estupidez inhumana
Cabe comparar la buena acción de estas personas logró salvar la vida de este delfín con lo que ocurrió en febrero pasado, cuando un pequeño delfín que también terminó varado en una playa, murió después de ser manipulado por los estúpidos turistas .

El mamífero fue encontrado en la playa argentina de Santa Teresita por los bañistas que lejos de respetar su vida y buscar ayuda, lo levantaron para tomarse fotografías con el animal.

El pequeño delfín del Plata, podría haber vivido durante 20 años, pero murió por culpa una gran cantidad de estúpidos después de que se deshidrato fuera del agua.

Todos debemos de fomentar un cambio informándonos adecuadamente y transmitiendola a los demás para la toma de conciencia de la sociedad en base al respeto de la vida de todo ser.

Comparte esta buena acción y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales