[A LA CARCEL!] 32 Traficantes de Vida Silvestre son condenados a Prisión en China!


32 “personas” fueron condenadas hasta 13 años de prisión por tráfico de animales amenazados de extinción, en la Provincia de Zhejiang, al Este de China.
Los condenados fueron considerados culpables de tráfico deanimales salvajes por un valor de 100 millones de Yuanes, unos 15 millones de dólares, incluyendo Pangolines, Garras de Oso y Salamandras. 

Los reos fueron capturados en 10 provincias y ciudades y su prisión y condena fue anunciada el Martes pasado desde el Tribunal Popular de Yongjia.

Em el Juicio, el principal acusado, de apellido Kan, recibió pena de prisión a 13 años y multa de 130 mil Yuanes. Otros 4 fueron condenados a más de 10 años de prisión y la esposa de Kan, a 6 años. Ninguno tiene derecho a libertad condicional.


Garras de Oso mutiladas para el mercado negro

El resto de los procesados, fue condenado a penas de prisión de entre 4 meses a 3 años.

Más de 10 de los acusados son dueños de restaurantes y clubes que compraban las partes de animales y las procesaban como alimentos “exóticos” según el tribunal.


Salamandra




La Policía local descubrió el caso el año pasado, luego de confiscar más de 1,500 animales silvestres en una redada.


Pangolin

Los pangolines, que están bajo la protección del Estado, con un grado de segundo nivel (peligro alto de extinción), son contrabandeados con frecuencia porque su carne es considerada una “delicatesen” y le endilgan propiedades médicas de cura de enfermedades de la piel, a sus escamas (las cuales nadie jamás pudo comprobar).


Bajo la Ley Penal de China, quien captura, mata, compra o vende ilegalmente animales salvajes en riesgo de extinción, que estén incluidos en la lista de protección del Estado, pueden enfrentar más de 10 años de prisión y multas.

Por lo visto, china poco a poco se está alineando al movimiento mundial para acabar con estas indecentes mafias que tanto daño le están haciendo al medio ambiente. Esperamos que las acciones recrudezcan a futuro en contra de los peores criminales que existen contra el reino animal, los traficantes y los cazadores.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales