Cuando hacemos nuestro trabajo, sobre todo cuando se trata de animales, no es un trabajo más, es un trabajo de responsabilidad y cuando no se toma así, tragedias como éstas suceden...
El pasado día 21, el esquilador de animales Charliston Seixas, de 51 años, residente de Miramar, Florida, Estados Unidos, se presentó en la penitenciaría del Condado de Broward para cumplir la condena impuesta por la brutal negligencia absurda de dejar los animales de una clienta, encerrados dentro de su vehículo y los 3 acabar muriendo agónicamente por sofocamiento dentro de él.
El tristísimo hecho sucedió en Marzo y te dábamos la noticia aquí en Seamos Mas Animales AQUI en aquella oportunidad, donde una destrozada Danielle Trentin, comentaba el dolor de la pérdida de sus tres amados perros, los cuales había traído desde su país natal, Brasil, al mudarse a Florida.
Los perros, Sophie, Frida y Lancelot, murieron sofocados dentro de un auto caliente y Seixas habría circulado con los 3 animales ya fallecidos en el interior de su camioneta, inclusive cuando los dueños estaban buscando por ellos, ya que había pasado más tiempo del normal y no les eran devueltos desde el PetShop.
Sophie |
Ya nerviosa, Danielle fue a la casa de Seixas para preguntarle donde estaban sus animales. El le respondió que los había dejado en la tienda y le pidieron que fuera con ellos hasta allá, para recuperar los animales. El iba en su vehículo y Danielle con su marido en el vehículo de detrás.
Lancelot |
Frida |
Danielle dice que cuando vio los animales con la lengua morada, llamó un veterinario que los atiende y es de su confianza para tratar de ver si había algo que hacer para salvarlos, pero ya estaban muertos por sofocamiento en coche caliente. Tal como sabemos Y HEMOS DADO EL ALERTA MUCHAS VECES AQUÍ EN SEAMOS MAS ANIMALES LOS AUTOMÓVILES AL SOL, SON MORTALES Y LOS ANIMALES ALLÍ NO SOBREVIVEN MÁS DE UNA HORA SIN COLAPSAR.
Charliston Seixas,el responsable de las 3 muertes |
MIRA EL VÍDEO CON EL REPORTAJE A CONTINUACIÓN
Los cuerpos de los animales fueron examinados por un equipo del Hospital de Animales de Coral Spring, que determinó que los animales murieron luego de ser dejados "por un período indeterminado de tiempo" dentro del vehículo hasta morir.
Seixas pasó tiempo en la cárcel esperando su audiencia preliminar y luego de pagar una fianza de USD 3,000 dólares, fue liberado de la prisión a la espera del juicio donde la promotoría acusará de los cargos de crueldad animal y muerte con sufrimiento y dolor, que pueden dejarlo de nuevo en la cárcel.
Danielle Trentin inconsolable por sus 3 pequeños |
Como parte de su libertad condicional, la tienda de Seixas (Pet Club), podrá permanecer abierta, pero, el no está autorizado a tener contacto con cualquier animal como una de las medidas del caso. Una acción judicial de todas formas está pendiente sobre la muerte de los 3 animales y la Promotoría Pública Estatal, determinará que tipo de cargos y penas solicitará para la acusación criminal por las 3 muertes por negligencia.
Realmente es muy triste que NADIE fuera capaz de oír estas pobres 3 vidas pidiendo ayuda dentro del vehículo y que nadie los ayudara a tiempo...
Compartir es ayudar en divulgar la información para salvar vidas. Toma cuidado a quien confías tus animales, ten cuidado de no dejarlos en el automóvil
Si desea conocer más sobre las
manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como
movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista: