[JUSTICIA] Dueño de PetShop que dejó morir 3 perros por sofocamiento, finalmente en la corte


Cuando hacemos nuestro trabajo, sobre todo cuando se trata de animales, no es un trabajo más, es un trabajo de responsabilidad y cuando no se toma así, tragedias como éstas suceden...


El pasado día 21, el esquilador de animales Charliston Seixas, de 51 años, residente de Miramar, Florida, Estados Unidos, se presentó en la penitenciaría del Condado de Broward para cumplir la condena impuesta por la brutal negligencia absurda de dejar los animales de una clienta, encerrados dentro de su vehículo y los 3 acabar muriendo agónicamente por sofocamiento dentro de él.



El tristísimo hecho sucedió en Marzo y te dábamos la noticia aquí en Seamos Mas Animales AQUI en aquella oportunidad, donde una destrozada Danielle Trentin, comentaba el dolor de la pérdida de sus tres amados perros, los cuales había traído desde su país natal, Brasil, al mudarse a Florida.




Los perros, Sophie, Frida y Lancelot, murieron sofocados dentro de un auto caliente y Seixas habría circulado con los 3 animales ya fallecidos en el interior de su camioneta, inclusive cuando los dueños estaban buscando por ellos, ya que había pasado más tiempo del normal y no les eran devueltos desde el PetShop.

Sophie
Danielle se los había entregado a Seixas por la mañana y en todo el día no había recibido ningún llamado para ir a buscarlos, tal como siempre había sucedido luego de ser bañados y esquilados, que fue para lo que eran llevados al PetShop. Ella llamó a Seixas varias veces y éste no contestó, entonces decidió ir personalmente al Pet Club, en la 14483 Miramar Parkway donde los animales habían sido llevados, pero encontró el lugar cerrado.

Ya nerviosa, Danielle fue a la casa de Seixas para preguntarle donde estaban sus animales. El le respondió que los había dejado en la tienda y le pidieron que fuera con ellos hasta allá, para recuperar los animales. El iba en su vehículo y Danielle con su marido en el vehículo de detrás.

Lancelot
Seixas entonces entró en la tienda y salió llorando y hablando por teléfono. El le dijo a Danielle "no puedo decirte lo que pasó", mientras tanto el marido de Danielle se acercó al vehículo de Seixas y abrió la puerta y descubrió los 3 perros muertos... uno estaba en el piso del asiento delantero del lado del pasajero y dos en el asiento trasero. "Había muchas heces y el olor era insoportable"

Frida


Danielle dice que cuando vio los animales con la lengua morada, llamó un veterinario que los atiende y es de su confianza para tratar de ver si había algo que hacer para salvarlos, pero ya estaban muertos por sofocamiento en coche caliente. Tal como sabemos Y HEMOS DADO EL ALERTA MUCHAS VECES AQUÍ EN SEAMOS MAS ANIMALES LOS AUTOMÓVILES AL SOL, SON MORTALES Y LOS ANIMALES ALLÍ NO SOBREVIVEN MÁS DE UNA HORA SIN COLAPSAR.

Charliston Seixas,el responsable de las 3 muertes
El acusado por su parte, dijo que lo que sucedió fue un "error infeliz"... pero por el informe de Local10.com el de Seixas es un rostro familiar vinculado con problemas con los animales y que apenas 1 mes antes de éste desastre suceder, ya habían realizado una investigación por problemas con Pet Club y Seixas que había dejado otro perro también "olvidado" en su automóvil pero por suerte para ese animal, él pudo sobrevivir

MIRA EL VÍDEO CON EL REPORTAJE A CONTINUACIÓN


Los cuerpos de los animales fueron examinados por un equipo del Hospital de Animales de Coral Spring, que determinó que los animales murieron luego de ser dejados "por un período indeterminado de tiempo" dentro del vehículo hasta morir.

Seixas pasó tiempo en la cárcel esperando su audiencia preliminar y luego de pagar una fianza de USD 3,000 dólares, fue liberado de la prisión a la espera del juicio donde la promotoría acusará de los cargos de crueldad animal y muerte con sufrimiento y dolor, que pueden dejarlo de nuevo en la cárcel.

Danielle Trentin inconsolable por sus 3 pequeños
Seixas al salir dijo sobre lo sucedido que "Fue un olvido terrible, me distraje y los dejé dentro del automóvil. Yo amo los animales, esta es mi vocación. He trabajado con animales durante 30 años, jamás me pasó nada de ésto"


Como parte de su libertad condicional, la tienda de Seixas (Pet Club), podrá permanecer abierta, pero, el no está autorizado a tener contacto con cualquier animal como una de las medidas del caso. Una acción judicial de todas formas está pendiente sobre la muerte de los 3 animales y la Promotoría Pública Estatal, determinará que tipo de cargos y penas solicitará para la acusación criminal por las 3 muertes por negligencia. 

Realmente es muy triste que NADIE fuera capaz de oír estas pobres 3 vidas pidiendo ayuda dentro del vehículo y que nadie los ayudara a tiempo...

Compartir es ayudar en divulgar la información para salvar vidas. Toma cuidado a quien confías tus animales, ten cuidado de no dejarlos en el automóvil

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales