[CRIMINALES] India autoriza matanza de Nilgós, Jabalíes, Monos Rhesus y… ELEFANTES!!! (VÍDEO)


A lo largo de los últimos meses, las autoridades asesinaron, emitiendo autorizaciones oficiales, como si fueran pestes, bandos enteros de animales salvajes que, aparentemente están en conflicto con los humanos… particularmente con granjeros.


De acuerdo a las nuevas reglas establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente de India, liderado por el Ministro Prakash Kavadekar, varias especies de animales salvajes, el Nilgó (gran antílope indio, el mayor asiático), el Jabalí salvaje y los Monos Rhesus, pavos reales e inclusive ELEFANTES! ahora pueden ser asesinados en algunos estados de India.


Toda ésta locura comenzó, cuando el gobierno indio publicó en diciembre de 2014 una notificación pidiendo a los gobiernos de cada estado, que crearan una lista con los animales que ellos consideraban pestes… Un año después, el ministerio publicó otra notificación que permitía asesinar Nilgós y Jabalíes, en el Estado de Bihar.

Nilgós
El gobierno del Estado de Bihar defiende su posición alegando que, los Nilgós, cuyo número viene creciendo, según ellos, exponencialmente, damnifican sus plantaciones.

Pero en febrero de este año, el gobierno central permitió que Uttarakhand, al norte de India, realice el asesinato de Jabalíes salvajes. Otra autorización similar fue dada al estado vecino de Himachal Pradesi, en Mayo, para librarse de Monos Rhesus.

Jabalí Salvaje
Otros dos estados, Maharashtra y Gujarat, están a la espera de autorización para asesinar por su parte, Nilgós.

Mono Rhesus
Mientras toda ésta locura sucede, el estado occidental de Goa, está estudiando una propuesta para volver los pavos reales!! Como una peste, al paso que West Bengal, está buscando la autorización del Ministerio de Medio Ambiente ara capturar elefantes… SI, ELEFANTES! Porque dicen que ellos matan humanos…

Pavo Real
Cuando los gobiernos locales nos escribieron sobre los granjeros sufriendo por el daño causado en las plantaciones por los animales, entonces es que emitimos éstas autorizaciones” dijo el Ministro.



Y agrega que “Es por pedido de los gobiernos estatales, pero también es una ley antigua de India


India enfrenta conflictos entre hombres y animales hace casi una centuria de años, pero el asesinato de éstos animales no es la solución, solo demuestra más aún, la falta de capacidad de poder resolver sin necesidad de asesinar.

Esta es una forma ridícula de lidiar con animales salvajes. No hubo ningún estudio científico para entender el crecimiento de las poblaciones, si es que son tal número, si es que son plaga, solo se basan en lo que unos dicen que otros dicen… es un verdadero desastre” dijo Sreedhar Ramamurthi, científico ambiental y Gerente de Environics Trust, una ONG de Nueva Delhi.

AQUÍ PUEDES VER AL MINISTRO ALEGANDO QUE EL GOBIERNO PERMITE MATAR "POR UNA RAZÓN"... 


Los planes del Ministerio de Medio Ambiente también recibieron fuertes críticas de la ministra por el bienestar de los niños y mujeres del país, Maneka Gandhi (hija de Mahatma Gandhi), que es una activista por los derechos de los animales declarada.

Ministro de Medio Ambiente Prakash Javadekar / Ministra Maneka Gandhi
El Ministerio de Medio Ambiente, por su propia cuenta, publicó una carta pidiendo a los Estados que presenten propuestas, para matar animales. Y ellos inclusive dieron el aval de matar elefantes en West Bengal! Jabalíes salvajes en Uttarakhand, pavos reales en Goa, Nilgós en Bihar… un baño de sangre absolutamente innecesario e improductivo para lo que dicen hacerlo. Yo no entiendo ésta sed de sangre desesperada del Ministro” dijo Maneka

Mientras tanto, la activista Gauri Maulekhi, hizo una denuncia formal en contra del gobierno y llevó al Ministerio de Medio Ambiente a la Justicia, argumentando que la matanza indiscriminada crea un desequilibrio ecológico absurdo. 

La Suprema Corte de India oirá los alegatos en audiencia judicial aún dentro de ésta semana e informaremos de los avances en éste sentido a medida que tengamos la información.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales