[INFAMIA] Cuatro elefantes rescatados de un Circo son obligados por un Juez a volver a su explotador


A inicios de mes nos alegrábamos por la sensatez y justicia y hoy, tenemos que sorprendernos por la falta de coherencia de la justicia en algunos casos...


Cuatro elefantes que habían sido rescatados a principios de junio, y que divulgamos la feliz noticia aquí en Seamos Mas Animales, fueron obligados a volver a la existencia infernal de la cual fueron rescatados, luego de que sus antiguos propietarios, dueños del Circo Rambo, apelaron el fallo judicial y la justicia les cedió el derecho de apropiarse nuevamente de las cuatro inocentes vidas. 

"Estabamos listos y capaces de darles la libertad de por vida y la atención que nunca tuvieron, sin embargo ésto no es suficiente para protegerlos de sus abusadores, cuando la justicia le da las armas a esos abusadores para continuar cometiendo atrocidades" dijeron desde Wildlife SOS, la organización que los había rescatado. 


El grupo, apodado "Los preciosos cuatro", (Goldie, Sylvie, Pearl y Ruby) son animales de alrededor de 50 años de edad y se han pasado su vida entera entre grilletes con púas amarrados en sus patas y cadenas privándolos de su libertad, sirviendo para el burdo y absurdo "entretenimiento" de algunos pocos humanos. 

Hace apenas unas semanas atrás, el grupo de bienestar animal Wildlife SOS, denominó al rescate de los Preciosos Cuatro, "uno de los más peligrosos, agotadores y complicados rescates que ya hemos pasado


Los agotados animales experimentaron su libertad por primera vez, desde que fueron rescatados del Circo Rambo y transportados en un trayecto sumamente largo hasta Pune, India. Donde se encontraban descansando y recuperándose de medio siglo de explotación.

"Los elefantes estuvieron en nuestra prioridad ya que estaban pasando realmente una situación angustiante" dijo Geeta Seshamani, co-fundadora de Wildlife SOS. 


Pero ahora, todo ese esfuerzo y logros obtenidos se vino abajo, por una "laguna" en la Ley...

El tribunal de Pune ha ordenado que los Preciosos Cuatro sean devueltos al Circo Rambo, que se presentó el Miércoles pasado para recuperarlos... 


"Este es el día más oscuro para lo que conocemos como lucha por el bienestar de los animales. Jamas hemos visto una falta de respeto con la vida de éste tamaño" dijo Nikki Sharp, director ejecutivo de Wildlife SOS 


"Estábamos haciendo tal progreso cuidando de ellos, dándoles atención médica que jamás habían tenido, y la ley estuvo siempre de nuestro lado... hasta ahora... que la justicia de Pune falló en su tarea de proteger éstas criaturas vulnerables"


El Circo Rambo dijo cuando le fueron quitados los elefantes que "cualquier acusación de abuso eran falsas acusaciones. Nosotros nunca maltratamos a los animales" (típica posición de explotadores de animales que cuando manifiestan que "no hay maltrato" se olvidan de ver el abuso, la exposición y la constante tortura de vivir amarrados y encarcelados en pro de un "entretenimiento")

Por su parte Wildlife se refiere a las actividades del circo, como una imposición legal amparada en una laguna judicial, para perpetuar el abuso animal. Además agrega que el Circo ya no posee permiso por la autoridad central de zoológicos y está prohibido por la junta de bienestar animal en la India. 


"La corte fue provista con informes de salud detallados sobre todos los elefantes rescatados explicando médicamente y con gran detalle la enorme brutalidad y sufrimiento que habían padecido, así como las lesiones presentes en sus piernas y patas infectadas, las uñas crecidas lastimando sus patas, debilidad general, heridas en sus bocas, y diversas marcas corporales por el uso de bastones bullhocks" dijeron desde Wildlife SOS. 

"Las declaraciones presentadas en la corte, también mostraron documentado que fueron animales encadenados y condenados a vivir caminando sobre sus propios excrementos durante meses" agregaron. 


"Ver todo lo que se presentó y ordenar la devolución de los elefantes, es realmente un insulto a toda la comunidad preocupada con el bienestar animal" finalizaron. 

Wildlife SOS apelará la decisión y seguirá luchando por recuperar los elefantes para protegerlos de semejantes maltratos y necesita nuestra ayuda en su petición por ello.

"Que los elefantes ciegos y enfermos rescatados fueran devueltos al circo en el que abusaron de ellos, para nosotros fue una sorpresa absolutamente desagradable" dijo Kartick Satyanarayan, co-fundadora de Wildlife SOS. "Este es un día triste para la protección del elefante en la India. Sin embargo, no podemos y no vamos a renunciar a la lucha, y nuestra lucha va a continuar

Para firmar la petición pidiendo a la corte la restitución de los elefantes en favor de Wildlife SOS por favor FIRMA AQUI 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales