[INCONCEBIBLE] 18 leones a juicio por presuntamente haber matado 3 personas


Cuando vemos maltratadores saliendo impunes con pequeñas multas, asesinos de animales escapando a la prisión con servicios comunitarios, ésta noticia más nos indigna aún.




Las autoridades de India, detuvieron a 18 leones sospechosos de haber causado la muerte de tres personas en Gujarat, un estado ubicado al Oeste de India.

El culpable será determinado a través del análisis de heces y de las impresiones de las patas de los animales en los cuerpos, explica la policía. El animal que resulte condenado, será castigado con prisión perpetua en un zoológico, mientras que los restantes serán liberados.

Parece una noticia no cierta, pero la triste realidad es que es completamente verdad... 18 leones serán llevados a juicio, por actuar bajo sus instintos, en el caso que alguno de ellos hubiera provocado esas muertes, mientras, a los cazadores, asesinos y maltratadores de animales en el país, jamás les han aplicado ni por asomo prisiones perpetuas o inhibiciones perpetuas...


El Gir National Park, reserva de vida salvaje situada en el Estado de Gujarat, se revela incapaz de mantener a todos los animales (su capacidad máxima es de 270 leones), lo que lleva a algunos a escapar de la frontera fuera del parque.



Los leones "acusados" ahora bajo custodia policial, pertenecen a una especie AMENAZADA DE EXTINCIÓN cuya población ha disminuído con la destrucción de su hábitat por el hombre.


La invasión humana, ha aumentado las probabilidades de contacto entre ambos, y con ello, la posibilidad de ataques, que son el simple instinto de un animal hambriento, o acorralado por alguna situación de peligro.


El Supremo Tribunal ordenó la redistribución de los leones de Gujarat, pero la decisión aun no fue acatada por el parque.

En toda Asia apenas restan unos 400 leones en estado de libertad... y ahora, tenemos 18 encarcelados a punto de ser juzgados por asesinos....

Sinceramente el rigor de la ley, debería ser aplicado primero en el humano destructor del hábitat y luego en los cazadores y asesinos de animales... toda esta pericia y causa judicial para procesar y condenar a cadena perpetua un animal, solo por actuar por sus instintos, muestra la hipocresía de una sociedad, a la que le importa más la vida de unos que de otros, sin mirar quien fue responsable de los lamentables hechos en primera instancia.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales