[ENORME AMOR] Hombres en situación de calle se niegan a ir a un refugio porque no aceptan sus perros (VÍDEO)


Entre unos cartones, cubiertos de nylon para taparse de la lluvia, surgen historias de enorme amor que quizás aquellos que lo tienen todo, siquiera puedan ser capaces de dar.


Las personas en situación de calle ya de por si pasan situaciones muy angustiosas al no tener un techo donde resguardarse de los intensos fríos del invierno y peor aún, cuando los lugares que les son ofrecidos por los Estados, no aceptan sus amados animales, quizás, su única compañía en la vida y por eso, muchos de ellos prefieren aguantar el frío de la calle antes que abandonar a esos seres que jamás los abandonaron, a pesar de no tener siquiera una cama donde poder dormir.



La situación se vuelve dramática, porque en el hemisferio sur, el frío del invierno se está haciendo sentir con olas de frío polar extremo y al menos ya 5 personas en situación de calle, han sido encontradas sin vida, en la pasada ola de frío de la semana anterior.




En varias ciudades la situación es la misma, pero la historia que te contaremos hoy, es de San Pablo Brasil, donde la arquidiocesis ha confirmado éstas 5 muertes por frío, mientras que, la prefectura de la capital no confirma si las muertes fueron causadas por bajas temperaturas u otras causas. Por éste motivo, el convento del lago san francisco en el centro, abre por las noches para dejar pasar las personas.

"Somos seres humanos, de carne y hueso, nosotros sufrimos. Llega la noche y cuando llueve, nosotros tenemos que recoger todo para que no se estropee lo poco que tenemos. Si no tenemos lona o plástico para cubrirnos, amanecemos todos mojados o hasta muertos congelados por el agua helada que nos llovió encima toda la noche" cuenta Joao Damiao, una persona en situación de calle de San Pablo.


Rogerio Benedito Moreira vive en las calles hace más de 40 años y no está nunca solo. El divide su espacio con 14 amigos y 6 cachorros! "Puedo pasar frío, hambre, pero de la forma que sea, ellos comen, están calentitos y junto a mi. Como en el refugio me dijeron que no entran animales, como no hay espacio para ellos, pues tampoco la hay para mí" afirma.

La prefectura ofrece 11,500 vacantes para personas en situación de calle, en los 79 albergues de la ciudad e informa que no todos los lugares tienen espacio para recibir animales, pero que no prohibe el ingreso con los mismos (deberían quizás informar de ésto a las personas a cargo de los albergues que niegan la entrada de animales entonces). En total son 145 camas por albergue aproximadamente.


"El albergue que me ofrecen no acepta animales. Yo no voy a dejar mi amigo fiel, que me cuida de noche y día, entiendes? creo que es injusto no crees? El és un animal, un compañero, el me protege, ladra, me hace compañía" explica Rodrigo Silva de Assis, otro ciudadano en situación de calle.



Según la prefectura, el pasado fin de semana, fueron atendidas 11 mil personas en situación de calle por día por el programa "Operación Bajas Temperaturas".


Con el frío, algunas personas decidieron ayudar y donar alimentos y ropas de abrigo. Es el caso de Denise Minuncio "Es muy gratificante podes ayudar, yo quisiera poder hacer mucho más, pero infelizmente no podemos darles todo lo que desearíamos, pero hacemos lo que podemos" lamenta.

Un programa de ayuda, no solamente debe contemplar el objeto de esa ayuda que es la persona en situación de calle. Debe contemplar el entorno de esa persona como un todo. Éste tipo de personas, aunque no tengan una casa fija, desarrollan hábitos, costumbres y ni hablar VÍNCULOS AFECTIVOS ÚNICOS sobre todo con sus animales que son quizás los únicos que nos los juzgan por estar en la calle o haber cometido un error que los dejó viviendo allí.

MIRA EL VIDEO CON EL REPORTAJE A ÉSTOS TRES GRANDES HOMBRES A CONTINUACIÓN


No se le puede ofrecer a una persona, algo que necesita tanto como resguardarse del frío, condicionándolo a que abandone la única compañía sincera que posee en su vida, porque en ese momento que los enfrentamos a decidir que hacer; si pasar la noche calentitos y abandonar sus animales, o no abandonarlos y quizás morir de frío en medio de la noche, también estamos maltratando a esa persona, violentando sus sentimientos, diciéndole que debe decidir entre el amor por su prójimo animal y el propio instinto de supervivencia y eso NO ESTÁ NADA BIEN, porque muchos, como los grandes hombres de ésta historia dirán que NO, pero algunos otros, angustiados de pasar tan mal, quizás digan que si, y habrán animales sufriendo el abandono de ese ser que amaron tanto, padeciendo frío y hambre en las calles.

Los albergues de personas en situación de calle DEBEN aceptar animales TODOS ELLOS y no se trata de pensar de que "esa persona no tiene para comer ella misma, mira que va a andar alimentando animales" como es un pensamiento común de oírse en las autoridades que se encargan de cuidar justamente de éste tipo de personas en los Estados. 

Se trata de amor enorme, de compasión que inclusive las personas que lo tienen todo SON INCAPACES DE DAR y la podemos encontrar allí mismo, en medio de la calle, debajo de algunos cartones, en ese ser humano que por venturas de la vida no tiene un hogar donde vivir, pero está lleno de amor por los animales, al punto de ni aun bajo el riesgo de morirse de frío, los abandonará.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales