[QUERER ES PODER] Ejemplar mujer de 65 años cuida a más de 400 perros sin hogar con trabajo y mucho amor (video)


Una noble y aguerrida mujer de 65 años, de escasos recursos pero mucho corazón, nos demuestra que cuando se ama y se quiere de verdad todo se puede, es así que cuida de 400 perros sin hogar. 
La situación de abandono para muchos perros que intentan cada día sobrevivir en las calles es muy dura y en muchos casos el desamparo y la indiferencia de las autoridades y la misma sociedad hace que todo sea más difícil para estos inocentes seres que nacieron para ser el mejor amigo del hombre. 

Viendo esta terrible situación, Pratima Devi, de 65 años de edad, no pudo ser indiferente y a pesar que vive en una humilde casa en Nueva Delhi, India. Ella comparte lo poco material que tiene con 400 perros sin hogar, porque al final, su noble corazón está llenó de amor para ellos.

Ella antes trabajaba en un puesto de té pero lamentablemente lo perdió porque fue destruido por una tormenta, pero sin dejarse amilanar por la adversidad (para ese entonces tenía dos perros sin hogar a los que alimentaba), su deseo intacto de seguir ayudando la llevó a trabajar de recicladora y buscar sobras en la basura, desde entonces a pesar que es poco lo que obtiene, ella lo comparte todo con todos sus "hijos caninos".

Su precaria condición nunca limitó su amor por los más necesitados
Para muchos de sus vecinos y gente que la conocen, que han perdido el valor de la compasión y solidaridad en sus corazones, piensan que esta mujer está loca, pero para otros pocos que ven su gran trabajo en favor de los más necesitados, se han identificado con ella porque las buenas acciones se "esparce" a los buenos corazones.


Fue así que Vivek, un joven de 18 años que vive cerca de la casa de Pratima y que tiene verdadero amor por los animales, decidió ayudarla con el cuidado de los perros. 

Cada día, 400 animales sin hogar circulan por el hogar de esta gran mujer que tiene 150 "adoptados" y que viven permanentemente con ella. A todos, además de la alimentación tres veces al día, también reciben aseo y vacunas. 


Cuando son abandonados por sus malos dueños, están heridos o enfermos, los perros tienden a deprimirse y necesitan mucho amor y cuidado para que vuelvan a la normalidad. Pratima Devi les da exactamente lo que necesitan, un hogar, cuidados, abrigo y lo más importante de todo amor..



Ella está recibiendo ayuda a través de algunas donaciones, pero nunca es suficiente porque siempre aparecen nuevos perros sin hogar buscando su protección. Ahora, su principal preocupación es quién va a cuidar a sus perros cuando ella ya no sea capaz de hacerlo. 


Ella dijo: "La gente da marcha atrás cuando ven un perro (sin hogar), quiero un buen humano para cuidar de ellos después de mi muerte."

Deseamos y pedimos porque su noble corazón sea también la herramienta que pueda atraer a verdaderos seres humanos que puedan continuar su obra de amor para tantos seres necesitados. 

La historia de Pratima, nos demuestra realmente la fuerza del corazón para realizar verdaderos milagros de amor. No existen excusas, porque cuando realmente se quiere ayudar a un ser necesitado se puede y esta ejemplar mujer nos lo demuestra cada día.

Contribuyamos a que este mundo sea mejor, nunca compres animales, incentiva a los demás a la adopción de un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. 

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayuda compartiendo la obra de amor de Pratima y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales