[CUÁNTOS MAS?] Otra muerte en Sea World, ahora fue la ballena Piloto Bubbles ¿hasta cuando?


Bubbles, una ballena piloto hembra de la cárcel llamada Sea World San Diego, que era el animal más anciano de su especie, prisionero en zoológicos, murió de acuerdo a un comunicado que la “empresa” divulgó a los medios.




En una publicación online, Sea World Entertainment Inc. no ofreció la edad exacta del animal, diciendo apenas que “rondaba” la franja de los 50 años… 



Sea World San Diego está triste en anunciar la muerte de uno de los animales más amados del mundo, la ballena Piloto Bubbles” dijeron en su sitio web.

Una autopsia está planeada para ser realizada y así determinar la causa oficial de la muerte, porque la cárcel llamada Sea World se niega a decir ni cuándo ni cómo ni por qué el animal murió.


Las ballenas piloto, poseen su cabeza redonda y labios que se curvan hacia arriba pareciendo que están sonriendo, son de la familia de los delfines y de menor tamaño que las orcas, mal llamadas ballenas asesinas.

Sea World viene enfrentando, y merecidamente, un intenso escrutinio social al respecto de su uso y abuso de los animales en cautiverio que EXPLOTA, especialmente las orcas, porque no hay otra palabra para lo que allí y en sus subsidiarias como Loro Parque se hace, que es LISA Y LLANA EXPLOTACIÓN ANIMAL.


Las críticas aumentaron a partir de 2013, cuando la sociedad que aún no creía en los cientos de activistas que hacía AÑOS VENÍAN DENUNCIANDO, pudieron ver en una pantalla de cine, el documental BlackFish, donde “la ficha cayó” para muchos y entendieron que “esos locos de los animales” estaban diciendo la verdad hacía ya mucho tiempo.

Fue entonces que artistas, celebridades de todo el mundo, comenzaron a presionar sobre la liberación de los animales no solo de SeaWorld sino de todo espectáculo con animales.


SeaWorld ha defendido hasta el cansancio el trato que le da a sus animales marinos en los parques de San Diego, San Antonio, Texas y Orlando, aún tienen la bajeza de decir que rescatan cientos de animales salvajes y que los devuelven a sus hábitats naturales cada año, como si eso amenizara la explotación industrial que hacen de los animales condenados en sus parques…



El mensaje sería “déjennos explotar animales en nuestros “shows” hasta morir, pero no crean que somos malos por ello, porque rescatamos animales y los llevamos al veterinario


Bubbles pesaba más de 1 tonelada y tenía cerca de 5 metros de largura de acuerdo a los detalles que el propio sitio web de esa cárcel llamada SeaWorld divulga.

Bubbles, que SeaWorld describió como “su gran dama” comenzó a entretener visitantes en el Marineland del Pacífico en los años 60 y fue a parar en SeaWorld en 1987, luego de que el propietario de SeaWorld comprara las acciones de Marineland.

Quad Finn, uno de los integrantes del SeaShepperd compartió en su Twitter una fotografía de Bubbles, cuando era "trasladada" desde Marineland hacia SeaWorld con el texto que dice "RIP Bubbles, la cautiva más anciana de SeaWorld murió bastante lejos del promedio de vida de 63 años de las hembras de éstos animales"




Según el sitio web de Sea World, ella "era conocida por su habilidad de saltar fuera del agua y girar a una gran velocidad"

NOSOTROS PREFERIMOS RECORDARLA DE FORMA MÁS HONESTA CON LO QUE FUE SU VIDA EN REALIDAD


Bubbles fue uno de los tantos animales conocidos por ser presos sin delito en SeaWorld, explotados en jornadas extenuantes donde debían desarrollar burdos trucos para “entretener” personas ignorantes de la verdad por detrás de todo y entrenada con métodos crueles para obedecer y fue un animal conocido por haber muerto y sus captores ni siquiera revelar la causa y ni siquiera saber su edad exactamente, diciendo que la amaban y que están tristes, pero ni siquiera por eso, dejaron de explotarla hasta sus últimos días de vida.

Esa es una forma más HONESTA de recordar lo que fue la vida de Bubbles, además de ser un animal que sufrió INJUSTICIA y prisión para llenar los bolsillos a un par de inescrupulosos.

No financies el dolor y la muerte, no concurras a espectáculos con animales, porque si TU no compras tickets, NO HAY NEGOCIO.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales