[CRUELDAD] Su nombre es Lucky, pero su vida desde hace 50 años, no fue "suertuda" en absoluto


Ella no ha visto otro elefante por los últimos 3 años y hace 50 años que está confinada entre las 4 rejas del Zoológico de San Antonio, Texas.




Lucky ahora tiene 56 años de edad, es el único elefante del San Antonio Zoo y permanece en soledad desde que su compañero de celda murió. Ella fue secuestrada de la naturaleza aún siendo bebé en los años 60, enviada a Estados Unidos y desde ese entonces, paga condena por un crimen que no cometió.


En 2013, Boo el último compañero de Lucky murió. Con el, ella ya ha visto 5 compañeros morir DELANTE DE SUS OJOS, y la próxima, sino presionamos será ella. A pesar de ser contrario a las directrices de la Association of Zoos and Aquariums, por los últimos 3 años Lucy está viviendo completamente SOLA.


Los elefantes son animales altamente sociales, que en la naturaleza viven en manadas de hasta 100 individuos y la soledad sumada al confinamiento, causa horrores en el estado psicológico de éstos animales.

Nuestra posición es que, dejar a Lucy en la soledad, siendo de una especie tan sociable como son los elefantes, sin duda alguna es perjudicial para ella” dice Carney Anne Nasser, Concejera Señor del Animal League Defense (ALDF).


La ALDF está actualmente moviendo una acción judicial en nombre de Lucky. “El objetivo de ALDF es garantizar que Lucky pueda pasar sus últimos años en un santuario, en un hábitat más apropiado con otros elefantes, donde ella pueda tener una existencia más significativa y no solamente un artículo del zoológico que los ayuda a vender entradas” dice. Además existe una página en Facebook donde informan todas las actividades que están llevando adelante por su liberación AQUI

Los elefantes asiáticos en la naturaleza, usualmente caminan grandes distancias buscando comida y esas caminatas forman parte de la forma en que ellos se sienten bien. Cuando son confinados, pueden exhibir lo que se llama “comportamientos estereotipados”, o Zoocosis, moviendo su cuerpo de un lado al otro en un movimiento que se repite una y otra vez, sacudir la cabeza a los lados constantemente es uno de ellos y todo fruto del estrés del cautiverio.

Una de las últimas fotos donde Boo estaba con vida
A pesar que ya está prohibido capturar nuevos elefantes asiáticos y llevarlos a vivir en Zoológicos en Estados Unidos, y de que, algunos zoológicos han llegado a la conclusión de que no es posible darle a los elefantes las vidas que ellos merecen, el destino de Lucky aún permanece incierto.

El zoológico ha negado su libertad varias veces diciendo que "ella no es un elefante común y que nunca se ha comportado como uno, que tranquilamente puede pasar sin otros como ella  y que por todo el tiempo que ha pasado cautiva, se adaptó a estar sola y que todo eso es la "ciencia" y la "filosofía" que hay detrás de no querer dejarla junto a otros elefantes.


Argumentos realmente burdos e insostenibles, porque no tienen nada que ver con las necesidades del animal, mas bien, con las necesidades de excusarse de zoológico para no perder uno de los "llamadores" de venta de tickets.



Recientemente Lucky recibió una visita de alguien de su pasado. Keith Hodges, que sufre cáncer de pulmón en grado 4 y que trabajó como cuidador de elefantes en el zoológico en los años 70. El recientemente le pidió ese último deseo a su hija, él quería ver a Lucky de nuevo.

Mira las "amables" CADENAS en las patas de ambos... 
Entonces su hija se puso en contacto con el zoológico para volver uno de los últimos sueños de su padre realidad, ver la elefanta que hacía 45 años no veía.

Hodges y los otros cuidadores que trabajaron en el lugar décadas atrás aún se acuerdan del día que Lucky llegó “Ella llegó en una caja de transporte internacional” dice Raymond Figueroa el antiguo jefe de Hodges y agregó “Era solamente una bebé y estaba muy asustada


El pasado día 6 de Junio, Hodges llegó al zoológico luego de 45 años y se acercó a la jaula de Lucky.

Y para cualquier escéptico, lo que paso será por siempre inexplicable, pero para los que sabemos que los animales son seres increíbles e increíblemente incomprendidos, Lucky se acercó a la valla y estiró su trompa para alcanzar a Hodges y barritaba como hablándole... algo sumamente de romper el corazón...


Hacía 45 años que no veía aquel hombre y aún así, ella lo recordó y recordó el cariño que él siempre le dio…

A CONTINUACIÓN UN VÍDEO CON EL RESUMEN EN VÍDEO DE LA TERRIBLE HISTORIA DE LUCKY


El zoológico intenta evadir el asunto del traslado al santuario, diciendo que invirtió para mejorar el “recinto” de Lucky con una piscina en la cual se pueda sumergir completamente, pero la piscina y cualquier mejora que le hagan, no vale estar con otros como ella, socializar y tener un final de vida un poco más digno que acabar sola en un zoológico.

Los cautiverios no pueden ser mejorados, es un concepto antagónico en sí mismo. El cautiverio de animales debe ser eliminado, porque ninguna mejora, dará lo que esos animales merecen, que es su libertad, su dignidad y la no explotación con fines comerciales.

AYUDA FIRMANDO LA PETICIÓN PARA LIBERAR A LUCKY, FIRMANDO AQUI

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales