[BARBARIE] Tiburón azul, acaba muriendo porque unos SALVAVIDAS querían una #Selfie (VÍDEO)


Parece una total paradoja pero es lo que acaba de suceder… personas que tienen como profesión salvar vidas, acabaron quitando una por una ESTUPIDA práctica que se ha vuelto lamentablemente una ESTUPIDA tendencia




En lo que ha sido una serie de noticias que se han sucedido de forma preocupantemente frecuente, la OBSESIÓN de la foto “única” o “popular” ha llevado las personas a no medir ninguna consecuencia cuando buscan obtenerla.



Con ese impulso de tener algo que nadie más tiene, las personas no solo se arriesgan en su propia vida, exponiéndose a situaciones de extremo peligro, sino que la ESTUPIDEZ llega al punto de afectar la vida de otros seres, lamentablemente LOS ANIMALES.


La banal necesidad de “aparecer” en redes sociales, de ser el “más popular” ha causado un índice de #MuertesPorSelfie alarmante, siendo que ésta práctica ha tomado más vidas humanas durante 2014, que los propios tiburones blancos, promocionados como “asesinos”


Y si tan solo fuera, de una persona que se da tan poco valor de exponer su vida por una fotografía “única”, quizás pensaríamos que cada uno busca su destino y lo que le pasó fue parte de su libre arbitrio y en fin, nos importaría lo básico y necesario, porque nadie es responsable por la ESTUPIDEZ ajena, sobre todo habiendo tantos intentos de CIVILIZAR esas personas y tantas posibilidades de que esa persona salgan de ese estado de IGNORANCIA y utilicen su vida en algo más productivo.

Pero no solo se llevan con ésta práctica sus propias vidas, sino que arrancan vidas animales a diestra y siniestra. 

Aqui puede verse como jalan el tiburon fuera del mar y el salvavidas que utilizarían para matarlo
Casos tras casos hemos comunicado aquí en Seamos Más Animales y se han intensificado a lo largo de 2016 de forma alarmante. Delfines, tiburones, Pavos Reales, Cisnes, hasta ballenas han perecido para acabar fotografiadas en una #Selfie con su matador.

Y tal es el caso de hoy, la víctima UN TIBURÓN AZUL, donde un grupo de SALVAVIDAS en República Dominicana, se turban alrededor de un inocente animal en el que vieron “la foto perfecta” dejando de lado cualquier concepto de buen juicio, en vez de colaborar para devolverlo al mar, trabajaron juntos para MATARLO todo por una foto. 


En el vídeo, aparentemente tomado cerca del Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, siete hombres se ven comportarse como bestias literalmente, cercando al animal para sacarlo a la orilla. ¿Y porqué como bestias? Porque si te fijas, es uno primero que incita al resto y luego, cuando los demás pierden la poca humanidad que tienen, se pliegan tal como bestias cercando su presa, para lograr el objetivo.

A CONTINUACIÓN EL VÍDEO CON LA BARBARIE

ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES SON DE CONTENIDO GRÁFICO




Ellos no solo se limitaron a arrastrarlo fuera del agua y tomarse la desgraciada foto, sino que fueron tan lejos hasta el punto de atorarle un salvavidas en la cabeza, lo que bloqueó sus branquias hasta que murió, mientras los turistas solo miraban, e inclusive una llega a decir “boca arriba se queda quieto” y nadie intervino para impedirlo! Además entre los involucrados estaban SALVAVIDAS que “supuestamente” son como la Policía en la playa… 


Encima que en ese tramo de playa no está permitido pescar, aún éste acto bárbaro, quienes lo practicaron eran “la autoridad” en la playa, rayando en lo más paradójico y absurdo que una persona pudiera manejar en el calor de la situación.

La filmación (que no llega hasta el punto de la #Selfie) podría haber sido insuficiente prueba para imputar los responsables, sino fuera la INCONTENIBLE ESTUPIDEZ que motivó a estas personas a cometer este asesinato… más rápido que ligero ellos habían publicado “la foto” en sus redes sociales y fue rápidamente capturada la pantalla y las pruebas recopiladas.


Si bien, la persona que filmó el vídeo no actuó de inmediato (por no saber o no poder no sabemos, pero si sabemos lo difícil que es hacer entrar en razón una turba de gente) en el momento mismo del hecho, el compartir el vídeo a público manifestando su indignación inició acciones para castigar ésta brutalidad.

Y el vídeo y fotografías llegó hasta a Gary Stokes, un activista de la Sea Shepherd Foundation, que hizo de algo que hubiera pasado desapercibido, un escándalo mundial, conmocionando la opinión pública. De hecho es a través de su perfil que las fotografías permanecen visibles, porque fueron quitadas rápidamente de los perfiles personales de los sujetos involucrados... pero ya era tarde.


El porta voz del Hard Rock Hotel, Stacy Sorino dijo que está al tanto del incidente y que medidas ejemplarizantes serán tomadas en contra de los funcionarios que cometieron ésta atrocidad.

Esto va absolutamente en contra de nuestras normas de protección a los animales y que buscamos que nuestros clientes asuman y repliquen” dijo Sorino.

Esperamos que los sujetos sean denunciados como corresponde y que no solo los aparten de sus cargos, o los suspendan livianamente. Se necesita dar mensajes claros de que ésto NO PUEDE SEGUIR, ni en República Dominicana, ni en ninguna otra parte del mundo.

Este sería al menos, el animal número 10 fallecido éste año (y apenas vamos a la mitad) por la ignorante práctica de tomarse selfies y esperamos sinceramente que las personas elijan alejarse de éste tipo de situaciones, que no agregan nada a la vida de nadie y que solamente arrebatan algo, que ni la foto más popular de toda la red social lo vale, una vida animal que quien la arrebata no tiene siquiera la posibilidad de reponerla y aunque pudiera, cada vida que se pierde es ÚNICA e irreparable.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales