[ASESINO] Ginecólogo chileno baleó y mató sin motivo la perra de su vecina y está libre (VIDEO)


Un brutal crimen sin motivo ni razones, fue cometido días atrás por lo que se supone ser un profesional de la salud que “cuida vidas”.


El hecho habría, según la dueña del animal declaró, sucedido en la vivienda del médico ginecólogo Andres Bahamondes Gonzalez, en la localidad de Azapa, de la comuna de Arica, Provincia de Arica, Chile y fue denunciado por la dueña del animal por redes sociales y luego en Carabineros y la policía civil, cuya Brigada Contra Delitos Medioambientales de la PDI (Bidema), tomó el caso.



El domingo pasado a razón de éste hecho, fue detenido y en la tarde del Lunes 6 fue formalizado por maltrato animal, luego de que Marlen Cisterna lo acusara de matar de un tiro en la nuca a su perra Nickita.



Durante la formalización de cargos, que se realizó esta tarde, se dio a conocer que el arma que el asesino utilizó, estaba inscrita por el ginecólogo, era de calibre punto 40 y el médico no contaba con antecedentes anteriores.



Según el Fiscal Carlos Eltit, quien estuvo a cargo de la formalización, "La víctima dice que escuchó un disparo cerca de su casa, por lo que cuando salieron a ver se encontró en el sitio a su perra con un balazo en el cuello. Por parte de la defensa, se sustenta el temor por el ingreso del animal a la casa, pero es algo que se está investigando si efectivamente fue una situación de riesgo".

Esta es la denuncia que hizo la madre humana de la pequeña Nickita en Facebook:




Luego de ser formalizado, Bahamondes quedó en libertad y con la medida cautelar de no acercarse a la dueña del NIckita. Por su parte, la pericia determinó que se tomará 90 días para (valga la redundancia) periciar la bala con la cual murió Nickita.

Según, Marlen "encontramos con mi esposo a la perra bajo un estanque de agua y ya estaba agonizando, como esto fue a las 2:30 am el día domingo, salimos a buscar un veterinario que estuviera abierto pero en el trayecto Nickita murió en la camioneta".


Es común que éste tipo de personas, alegue “miedo” para justificar sus bajos actos morales en contra de una perra que no solo por lo que dice su dueña, sino por testigos, era una perra muy dócil que jamás atacó a nadie.

Además, en Chile no existe una ley tácita que condene el maltrato animal,tal como dicen los animalistas que están apoyando el caso. Las penas son muy bajas considerando la maldad que sufren los animales. Este sujeto podría quedar libre apenas con una multa y eso es lo que no puede suceder, porque por encima de lo que ya se sienten impunes, exacerba ese sentimiento en la gente como él, capaz de éstas atrocidades.

AQUÍ EL VIDEO CON EL REPORTAJE Y LA ENTREVISTA A LA DUEÑA DE NICKITA



Todo aquel ser humano que pierde la compasión al jalar un gatillo y cegar una vida de ésta forma, cuando ni siquiera estaban siendo atacado, es pura sangre fría en el corazón lo que tienen y el día de mañana esa misma facilidad de disparo, la podrá tener con un humano.



Los excesos y la brutalidad con la cual actúan ciertas personas, habla de un poca o nula visión de sus límites delante de otros seres humanos, apenas por portar un arma, que para éste caso, es un revolver de bastante grueso calibre para un ciudadano común.



El puede no querer perros en su parcela, como declara Marlene que el hombre dijo mientras asumía con orgullo que había sido él quien disparó, pero nada le da el derecho de ultimar a balazos un animal que no le pertenece, que no lo estaba atacando, es decir, no representaba un peligro para su seguridad (lo cual podría ser un alivio en su condena), pero no fue el caso.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales