[AL FIN FELIZ] Orangutana encontrada al borde de la muerte, logra la victoria de su vida (VÍDEO)


Cuando Lesan fue encontrada en un área devastada de Borneo, nadie tenía certeza siquiera si sobreviviría, pero la vida ganó y hoy, ella tiene una gran historia… y un legado!





Lesan fue una de las víctimas casi fatales entre los miles de orangutanes afectados por las nocivas prácticas de la industria del aceite de palma (el que usan para hacer la Nutella y varios otros productos “naturales”).



Ella fue encontrada tremendamente enferma, al borde de la muerte y sus rescatistas no tenían certeza siquiera si lograría sobrevivir. Fue difícil para ellos imaginar siquiera un futuro para Lesan, pero hoy en día, ella ha prosperado tanto que inclusive, sus sueños fueron mucho más allá de lo que cualquiera pudo imaginar.


En 2006, cuando apenas tenía 6 años de edad, Lesan llegó al Borneo Orangutan Survival Foundation (BOSF). Los voluntarios no estaban seguros de si podrían hacer algo por ella, pero estaban dispuestos a hacer lo que estuviera a su alcance. Ella era uno de los miles de inocentes víctimas del cruel y asesino mercado del aceite de palma.

Tuvieron que pasar 6 años completos para que Lesan volviera a estar suficientemente fuerte como para ser devuelta a su medio ambiente y valerse por sí misma. Y fue el 22 de Abril del 2012 cuando ella, a sus 9 años, estuvo lista para ello. Los voluntarios la equiparon con un dispositivo de rastreo en su cuerpo para hacer el seguimiento de su salud y le dijeron adiós, cuando ella, feliz de la vida se adentró nuevamente en el bosque… SU HOGAR.

MIRA AQUÍ EL DÍA DE LA RE-INTRODUCCIÓN A SU HOGAR


Y desde entonces pasaron 4 años… y el 8 de Junio pasado, los equipos de rescate no pudieron encontrarse con otra noticia mejor y más satisfactoria para tanta devastación a la que deben enfrentarse cada día.

Ellos durante una recorrida en el bosque, lograron ubicar a Lesan… y ella ¡no estaba sola!



Aferrado a su pecho, un pequeño bebé recién nacido completaba una escena esperanzadora del arduo trabajo que día a día los voluntarios de BOSF realizan y la vista de Lesan de una madre feliz con su pequeño, era todo lo que podía hacer de un día, un día perfecto.


Desde su liberación Lesan ha crecido hasta convertirse en un ser increíble y estamos exultantes de saber que se ha convertido en una madre” escribió BOSF en las redes sociales.

Lesan está prosperando y es una buena noticia para voluntarios y para todas aquellas personas conscientes que saben de la dura lucha contra la industria del aceite de palma que causa estragos en ésta especie de animales principalmente, arrojando cientos de animales a la orfandad, y colocando la especie en severa amenaza de preservación.

Muchos de los bebés huérfanos aún son receptados y vendidos en el mercado negro de mascotas exóticas, fomentado por personas que no comprenden o no desean hacerlo, que un animal silvestre JAMÁS estará mejor siendo doméstico que en su propio hábitat.


La capacidad de Lesan de volver al bosque luego de 4 años, adaptarse y poder formar una familia, es un buen augurio y demuestra que los animales son inteligentes lo suficiente para adaptarse a su propio ambiente, aún luego de haber tenido que abandonarlo por algún tiempo.

Continuaremos haciendo el seguimiento de Lesan con frecuencia, para garantizarnos que ella está bien y ahora más aún, que es una hermosa mamá que necesita nuestra protección redoblada” dijo BOSF.

La organización ya ha logrado la re-introducción de 45 orangutanes en el bosque donde Lesan está resurgiendo a la vida y generando más vida. 

Si deseas colaborar con sus esfuerzos en lograr preservar ésta especie tan delicada y en tanto peligro de desaparecer, no dejes de acercar tu colaboración en la medida de tus posibilidades AQUÍ.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales