[ABERRANTE] Deplorable nueva forma de explotación! Galgos son obligados a operar bomba de agua


Allí van, pasos adelante a colocarse en sus pequeñas cárceles de madera, a la espera de la salida. Bozal en boca, como si de un manicomio se tratase, cuando los que deberían estar allí serían los que se los están poniendo.


3…2…1, pistoletazo de salida, miradas hacia los lados, hacia el frente, allí está la presa mecánica. Salen corriendo, hasta desgastar todas sus fuerzas, sin importar nada, ni siquiera su propia salud.

ALERTA DE CONTENIDOS, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Asfixiados, continúan una carrera en la que se juegan mucho, un puesto y dinero para esos seres “humanos”; que con suerte, al final del día, les arrojarán alguna carnaza que comer, pero que para ellos, esos que caminan erguidos, siempre hay mucho más...comida, un techo, e incluso el derecho a la vida, que a los galgos se les niega, porque el final de un galgo que “no sirve” para correr, ya sabemos cual es en manos de éstas "personas".


Un tropezón y todo terminó… con suerte no será una fractura porque en tal caso no habrá un nuevo día para él, su final, el peor posible... Esta ridícula competición continúa, todos se esfuerzan al máximo por sentir lo que ellos piensan que es cariño, una palmada en la espalda y de nuevo al camión. Todo finaliza y el “campeón” se lleva la medalla y su “dueño” un montón de billetes en el bolsillo. 


Con las almohadillas desgastadas, las patas doloridas y sin aliento, abandonan todos el lugar…


Unos con golpes de esos inhumanos frustrados porque no pudieron ganar dinero para ellos, otros con halagos, esperando su ración de comida y que al menos les dejen descansar esa tarde y no les obliguen a entrenar tras un coche, como si de máquinas se tratase.


Si ya las carreras de galgo, son esa actividad indecente, asesina y explotadora de animales, lo que hemos encontrado en Internet ahora, ha sido el colmo de lo absurdo que se puede tolerar. 



En ésta fotografía, divulgada por Comunidad Protección y Activismo Animal, se puede ver un grupo de galgos, siendo explotados y obligados a mover una bomba de abastecimiento de agua durante todo el día, llueva, haga sol, invierno o verano, donde son encadenados a un dispositivo mecánico que deben girar todo el día, sin descanso.


En España, cerca de 50 mil galgos son abandonados o muertos cada año, luego de ser explotados principalmente en la “industria” de las Carreras.

Se trata de un universo cruel, en que los animales son entrenados por medio de toques eléctricos, golpes y otras formas de tortura, enganchados a vehículos y forzados a correr hasta sus límites físicos y si caen, arrastrados hasta herirse y morir porque “ese no sirve para correr” tal como alegan los galgueros. Millones de euros movidos en un mercado INMORAL, cruel y sádico, fomentado por similares personas que aun defienden las corridas de toros. 


Luego de que son rescatados de ésta cruel tortura, la rehabilitación demora alrededor de 1 año para hacerlos viables para una adopción, por el tamaño del trauma que ésta vida infame les infringe.

Pero... como la fotografía presentada por Comunidad Protección y Activismo Animal, los problemas de los galgos no se restringen solamente a las Carreras


De manera general, por las personas que no respetan a los animales, éstos nobles y majestuosos perros, son vistos de forma “utilitarista”, como máquinas de desempeño, que pueden ser explotadas de la forma que bien entienden. 

La imagen por si sola es repulsiva, pero está denunciando algo que hasta ahora no conocíamos, una nueva forma de explotación a la que están siendo sometidos los galgos en España. No cabe ninguna duda que los animales que no puedan “jalar” como el humano quiere, acaban muriendo de las mismas terribles formas en que son asesinados los “que no sirven para correr

Esta es la triste realidad de lo galgos, cosificados, siendo animales tan nobles... Ver a un galgo correr es algo hermoso, pero siempre y cuando lo haga jugando, felices, libres… siempre libres.

FIRMA POR FAVOR LA PETICIÓN PARA EXIGIR AL CONGRESO DE DIPUTADOS ESPAÑOLES, QUE PROHÍBAN LA TORTURA Y ABUSO CONTRA LOS GALGOS DE ESPAÑA.

FIRMA POR FAVOR AQUI 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y apoyo. Únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales