[Y AHORA…?] Quedan nada más 3 antílopes blancos luchando por no extinguirse en África


Las campañas para preservar los animales son justamente para evitar llegar a éstos puntos… pero ahora, éstos animales están a nada de desaparecer… mira lo que sucede aquí



El Addax, también conocido como antílope blanco, es fácilmente reconocido por sus cuernos únicos, ya fue una especie bastante común en el desierto del Sahara, pero su existencia pronto podrá volverse apenas historia y ver éstos animales apenas en algún documental que los hubiera filmado.

Restaban apenas algunas centenas de éstos animales hace poco más de 10 años… los gobiernos de donde provienen los cazadores no hicieron nada… los gobiernos del país que los albergaba como especie no hicieron nada… Unos alegando que “legalmente” era difícil hacer algo en contra de los cazadores prohibiéndoles alguna cosa… Los otros, alegando que, si prohibían la caza, su economía se vería afectada ya que viven del turismo de Safaris…


Y por una excusa y por la otra, es el año 2016 cuando una investigación realizada por la International Union for Conservation of Nature (IUCN) reveló la apocalíptica realidad para ésta especie que, durante la búsqueda extensiva por ejemplares de ésta especie en la zona donde habitualmente se encontraban, ubicó apenas 3 individuos de la especie en la naturaleza.

El trío sobreviviente fue descrito como “muy perturbado” y por una buena razón. Sumado a las matanzas de los cazadores, las nuevas instalaciones de la industria petrolífera afectaron drásticamente su hábitat. Además, no solo los cazadores han dado muerte a cientos a éstos animales, sino que soldados que se encargan de cuidar la seguridad de esas instalaciones petrolíferas, han abatido a tiros a cientos de animales.



Estamos siendo testigos en tiempo real de la extinción de ésta especie icónica, si no intervenimos ahora, los Addax serán exterminados por la caza y la pérdida de su hábitat” declaró Jean-Christophe Vié, director de la IUCN.

Hay esperanza, aunque muy baja, de que resten algunos otros antílopes por encima de los encontrados, pero aunque así fuera, la cantidad es muy pequeña para que la especie se recupere espontáneamente. En éstas condiciones críticas, la única vía de salvarlos es introducirlos dentro de un santuario en semi-cautiverio y poder reproducirlos allí para luego reintroducirlos en la naturaleza.



Pero volveremos al Punto Cero si los cazadores siguen llegando, si los soldados les siguen disparando y si los gobiernos siguen "discutiendo" algo que ya no admite más discusiones y es hora de acciones de verdad en favor de los animales.

Irónicamente, centenas de Addax son explotados en ranchos privados de Texas, Estados Unidos y mucho peor que esto, son reproducidos para entretener cazadores, criando animales simplemente para ofrecer la cruel “diversión” de un Safarí a todos los inmorales que gozan de matar cruelmente un animal.

Por esto es que la caza es tan mala y hay que prohibirla, por eso es que se tiene que buscar el desarrollo de la industria pero sin arrasar con todo a su paso, por eso es que no se puede justificar no hacer nada por los animales porque “dependemos de la actividad de la caza”, porque hoy mismo, en el Sahara, ya no podrán contar con ese rubro de ingresos 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales