[CORAZON ROTO] Perrita con terribles problemas de corazón, recibe el regalo de una vida posible! (VIDEO)


Esta pequeña guerrera sufría paros cardíacos y desmayos, pero grandes personas trabajaron para cambiar su dura realidad. Conoce su historia!




Joana, como se llama ésta pequeña luchadora, sufría frecuentes paros cardíacos que le provocaban desmayos y su calidad y cantidad de vida se reducían cada vez que un episodio de éste tipo ocurría, pero un grupo de profesionales pensó que lo único imposible es aquello que no se intenta y se puso a trabajar para regalarle a Joana una vida normal!

El problema de Joana era congénito, pero fue salvada por veterinarios de la UNESP de Botucatú, San Pablo, Brasil. La solución encontrada por los profesores y alumnos, fue utilizar algo que hace muchos años se utiliza en humanos para salvarles la vida de problemas similares a Joana. Fue entonces que coordinaron una cirugía para implantar en ella un marcapasos, luego de haber adaptado el dispositivo para el ritmo cardíaco y necesidades fisiológicas de un perro.


La pequeñita sufría del síndrome del nodo enfermo, que se ve cuando el corazón no tiene el impulso suficiente para latir. Esto le provocaba paros cardíacos momentáneos pero frecuentes que le causaban desmayos varias veces por día, muchas veces causando que se golpeara al caer, según cuenta su madre humana Rosa María da Silva.

Yo pensé que ella se me iba a morir, comenzó a sufrir desmayos y la barriguita se le hinchaba. Se caía al suelo y quedaba estática por un par de minutos, luego se levantaba por si misma de nuevo y allí a las pocas horas, de nuevo ese episodio. Yo realmente estaba desesperada, porque jamás había visto algo así suceder a ninguno de mis animales y muchos veterinarios que vi, tampoco supieron decirme que le sucedía” comenta Rosa



La solución encontrada por los veterinarios fue colocarle un marcapasos para regular su latido cardíaco y ayudar a su corazón cuando por sí mismo no tenga el impulso de latir.


La cirugía de Joana reunió un gran equipo de veterinarios que trabajaron en conjunto en una tarea que se hizo una misión de todos, salvarle la vida a Joana. En el examen de Rayos X es posible ver el marcapasos ya implantado y que es muy similar al usado en humanos.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO CON EL REPORTAJE DEL CASO


Para el perro no cambia nada, tanto como para una persona que tampoco cambia nada. La implantación del aparato en animales que tienen esa enfermedad del nodo enfermo, animales que tienen bloqueo atrioventricular, es viable y posible. El mayor problema con los animales que sufren estas enfermedades es EL DIAGNÓSTICO. La mayoría de los veterinarios no hace análisis a fondo para detectarlas y luego acaban diciendo que es algo pasajero y los animales acaban muriendo antes de recibir el tratamiento correcto” dice la veterinaria María Lucia Gomes.

La felicidad en la cara de Rosa es algo que no se puede negar

Hoy los latidos de Joana están normales. “Ella tiene una nueva vida. No se desmaya, es feliz, corre, juega… No sé ni cómo agradecerle a éstas muchachas de la Universidad que la ayudaron” dice Rosa.

Supimos hace tiempo de otro caso, el de Alice (que podrás leer AQUI) donde la implantación de un marcapasos salvó la vida de una pequeña, pero había sido en Europa, aún no teníamos la buena noticia que ésto sería posible en el resto del Mundo, especialmente en sudamérica. 

Celebramos y mucho que ésta técnica ya comience a aplicarse para que más animales puedan tener la posibilidad de vivir y pedimos a los veterinarios que por favor sean más profundos en sus diagnósticos y no descansen hasta saber sobre una afección de los animales, porque de un buen diagnóstico, deviene un correcto tratamiento y de la ausencia de un buen diagnóstico… todo lo malo sucede.

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión de las buenas noticias y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales