[!VICTORIA!] Elefantes maltratados actúan por última vez en conocido circo


Gracias al esfuerzo y presión de miles de personas que se van sumando a la defensa de los animales en cautiverio, el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey utilizó el domingo a sus elefantes por última vez.


El último domingo, definitivamente fue una noche especial para los elefantes, de algarabía y gozo para todos aquellos que valoramos y defendemos la vida animal silvestre, menos para los que durante décadas los maltrataron en el circo.

La última función el presentador dijo a los asistentes: "Esta noche es muy especial. Esta noche todos somos testigos de la historia, porque las leyendas vivientes más grandes de la nación salen al escenario para su última reverencia".

Después de miles de presentaciones, viajando enjaulados durante años, haciendo estupideces como pararse en dos pies y cualquier cosa para que la gente ignorante o indiferente que asistía al "espectáculo" en el circo creyera que eran animales felices y divertidos, por fin llegó a su fin para once elefantes en el circo Ringling.

Foto: Jasper Colt
Desde hace más de 200 años, en Estados Unidos, Hackaliah Bailey inició una de las empresas más crueles en contra de la vida animal, con el primer elefante cautivo llamado "Old Bet". 

Foto: Jasper Colt
Con el paso de los años, fueron apareciendo más y más circos con animales, el primer circo Ringling en 1946 en Columbus, Ohio. Ellos capturaban a los animales y luego los sometían a diferentes tipos de maltratos para quebrar su voluntad y lograr que hagan más y más actos que llamen la atención de las personas.

Foto: Jasper Colt
Ahora estos elefantes irán a un santuario donde pasarán el resto de sus días.

Foto: Jasper Colt
DeeAnn Reeder, un especialista en conducta animal en la Universidad de Bucknell que ha trabajado con los elefantes, dijo que trasladarse a un nuevo lugar y el desarrollo de nuevos grupos sociales serán inicialmente estresante para las paquidermos, pero los beneficios a largo plazo son muy superiores a los negativos.

"Van a ser capaces de comportarse como elefantes en lugar de animales de circo", dijo.


Los elefantes rara vez forman verdaderos lazos con los seres humanos y menos con quienes los maltratan de la peor manera.

Foto: Jasper Colt
Pero como parte del engaño a la gente - en especial los niños - haciéndoles creer que los tratan bien y cuidan, dentro del acto circense siempre (seguro lo habrá notado) incluyen unas caricias y hasta besos.

Foto: Jasper Colt

A pesar que esta noticia nos alegra, usted debe de saber que aún existen otros animales maltratados en los circos, pero confiamos que todo cambiará para ellos también.

Por suerte y para beneficio de los animales maltratados, cada vez son más las ciudades que prohíben los circos con animales, así como una disminución considerable de asistentes a sus crueles espectáculos.

Cada día es una oportunidad de mejorar en nuestra condición humana y como parte de ella está el respeto y la defensa por la vida animal. Por esa razón, no se quede callado, hable con su familia, vecinos y amigos para que sepan que la crueldad no es entretenimiento y por eso nunca deben asistir a un circo con animales. De nosotros depende del cambio!

Ayudamos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales