[VICTORIA] Activistas logran interceptar y salvar 200 perros inocentes que iban camino al matadero


A veces solo se necesita una persona para ponerse de pie contra la crueldad contra los animales para generar un cambio…


Bien dicen que el hecho de salvar 1 perro no salvará el mundo, pero salvará de seguro, el mundo de ese perro. Cuando las personas no toleran las injusticias y se ponen delante de ellas para evitarlas, el mundo cambia, en grados que es difícil entender lo grande que estos cambios pueden ser.

Cuando apenas 1 persona se mueve contra las injusticias, no tardará mucho tiempo en que otros se sumen y como ejemplo basta con mirar la situación que se vive en China, donde las últimas semanas, millones de ciudadanos chinos han salido a las calles a manifestarse en contra de la aberración del festival macabro de Yulin, un dantesco circo de horrores donde la carne de perros es vendida para ser consumida.


Decenas de miles de perros son sacrificados, bajo el precepto que comer carne de perro en las fechas de ese festival “trae buena suerte” bajo la misma ignorancia que es, el pensar que un cuerno de rinoceronte los hará viriles, o que un colmillo de elefante les dará una vida más larga…

Los activistas chinos, han salido en peso a las calles, para sensibilizar a quien no está muy enterado de lo que sucede, al respecto de la aberración que sucede bien debajo de sus narices. Y muchos de esos activistas pasan a la acción, deteniendo ellos mismos, con sus propias manos, a la muerte avanzar.


Y eso fue lo que sucedió ésta semana, donde un grupo de activistas chinos, que pasaban por la ciudad de Tianjin, en China. Si recuerdas, en Tianjín fue que se vivieron las terribles explosiones en Agosto de 2015 que reclamaron la vida de 44 personas y dejó unas 520 personas heridas… y supuestamente comen carne de perro para que les dé “suerte”… 

Estos activistas se encontraban de paso por ésta ciudad, cuando lograron interceptar un camión que transportaba 200 perros directo al matadero. Se las arreglaron para detener el camión y durante 3 horas alimentaron y dieron de beber a los pequeños inocentes cargados en jaulas minúsculas con 3 y 4 perros dentro de cada una, exprimidos, a través de las rejas de las jaulas.



Muchos de los animales estaban cubiertos de polvo, heridos y claramente en estado de ansiedad. Solo se podía ver el miedo en sus ojos… Luego de 3 horas de discutir con el dueño del camión, el comerciante de carne que iría a recibir los animales para matarlos, antes de verse expuesto a una denuncia mayor, accedió a entregar todos los animales.


Esto es solo el comienzo de un largo y difícil camino de recuperación, estamos al menos felices de que por lo menos, su viaje ya no será directo a morir, y si, a una vida digna en espera de un hogar. Si bien esto es obviamente una victoria para los animales y los activistas que luchan por sus derechos en todo el mundo, aún falta mucho camino para ponerle fin a ese show de horrores llamado Festival de la Carne de Perro de Yulin y el comercio de carne de perro en su conjunto.

Grupos internacionales como la Humane Society International, están dispuestos a hacerse cargos de tantos perros como sea posible para salvarles la vida de ese “evento” espantoso.


Tu puedes ayudar a que esto se haga realidad, apoyando a petición de la Humane Society AQUÍ. Y si puedes dona aunque sea lo mínimo AQUI para ayudar que éstos operativos puedan ser realizados.

Revisa además, las formas en que puedes ayudar, comparte éste artículo y conversa con tus amigos y familiares al respecto para generar conciencia y pedir el apoyo. Entre todos, las victorias se hacen más fáciles de alcanzar. No dejemos solos a los perros de Yulin y de toda China.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales