[SOBRECOGEDOR] Atropellado por un tren y esperando la muerte, recibe una oportunidad de vivir (VIDEO)


A veces los equipos de rescate animal se encuentran con situaciones tan graves que no ha sido fácil tomar una decisión por la vida, pero la historia de Deepak sería una historia con final feliz, conócela.



Cuando los rescatistas se encontramos con animales heridos, muchas veces se deparan con animales terriblemente maltratados, con heridas enormes y a la vista sufriendo en extremo, en esa situación, muchos piensan en una salida fácil, pero otros, ni siquiera lo piensan.

ALERTA DE CONTENIDO, ALGUNAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

En esos momentos, aún con un veterinario al lado, las decisiones son difíciles de tomar, porque realmente hay casos que, quien no es rescatista difícilmente se pueda imaginar, pero aún así… siempre se intenta luchar por la vida y hacer de todo, lo que esté a su alcance por salvar uno más, aunque eso signifiquen semanas de trabajo, enormes cantidades de recursos en "apenas" 1 animal y la angustia latente hasta que al final, el veterinario dice “está estable”, o la posible frustración si el animalito no resiste.


Muchos al saber de éstos casos terribles se preguntarán ¿vale la pena hacer pasar una criatura por horas de cirugía cuando no se sabe siquiera si sobrevivirá? O si aunque sobrevive los procedimientos, su estado es tan delicado que quizás muera luego ¿vale la pena?

Y muchas veces aparecen las críticas al respecto, cuando le llegan a los rescatistas mensajes pidiendo que pongan a dormir un animal por como se ve en las fotografías y vídeos…


Pero la otra pregunta debería ser ¿porqué no hacer lo que esté al alcance por salvar una vida sin importar cuán compleja sea la situación? ¿Acaso no se debe luchar por la vida siempre? ¿Acaso por estar muy lastimado un animal no merece que se haga todo por preservar su vida? Y la respuesta para la mayoría de rescatistas siempre es SI hay que darlo todo por 1 vida, y ni hablar para las enormes personas de Animal Aid Unlimited de India, un grupo de rescate y recuperación que se está volviendo referente en el mundo en lo que a casos difíciles se trata y más valorable aún, con mínimos recursos disponibles.


Ellos enfrentaron una de sus más difíciles decisiones cuando recibieron una llamada de emergencia sobre un pequeño, que acababa de ser atropellado por un tren



Cuando llegaron, la visión de cómo estaba el pequeño Deepak era terrorífica. Estaba a un lado de los rieles con terribles heridas en 3 de sus cuatro patas.


Debilitado enormemente por la pérdida de sangre, en shock por el accidente, lo llevaron de urgencia a la ONG y tras cinco horas de cirugía que fueron necesarias para realizar con seguridad las tres amputaciones, que necesariamente había que hacer y Deepak comenzó su recuperación.

El perdió 3 de sus 4 patas, pero los amigos de Animal Aid están más que dispuestos a llevarlo a todas partes donde quiera y tenga que ir.


6 meses se pasaron desde éste emotivo rescate y luego de un montón de amor y cuidados, Deepak es un perro totalmente cambiado y feliz, su transformación es increíble!

El ofrece cariño, juega con los demás perros, e inclusive nada!

MIRA AQUÍ SU CONMOVEDOR VÍDEO!!



Deepak es la prueba viviente de que a pesar que las cosas se vean mal, luchar por la vida tiene su premio y ver hoy a Deepak es el mayor premio que éstos rescatistas podrían tener… en muestra de que un poco apenas de compasión, puede dar lugar a una vida entera de satisfacción.

Animal Aid, estando en uno de los países más complejos a nivel de situación de los animales, teniendo menguados recursos casi siempre, ellos JAMÁS dejan un perro atrás, JAMÁS niegan una atención y JAMÁS eligen el camino fácil mientras exista un hilito de esperanza.

Que orgullo da verlos trabajar con tan poco y que indignación causa, que organizaciones más grandes y mucho más mediáticas, no hagan ni un décimo de lo que Animal Aid hace, con 1000 veces más recursos económicos a disposición.

Por eso, ayudemos a quien con lo poco que recibe hace milagros, no dejes de colaborar con Animal Aid Unlimited India AQUI

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales