[CRIMINAL] Lily, agredida brutalmente con 100 disparos de aire comprimido, es rescatada justo a tiempo


Realmente ya no se sabe donde la humanidad encontrará el límite para dejar en paz a los animales…


Cuando el comediante Jon Stewart se retiró de su show diario, su público se puso triste al pensar que su presencia en los medios se desvanecería poco a poco, y siendo un comediante tan sano y tan divertido, a todos les dio pena.

Afortunadamente, éste no parece ser el caso de un ídolo que desaparece. De hecho, Stewart parece estar más en las noticias cada poco tiempo y casi siempre, por estar haciendo algo increíblemente impresionante para los animales.

Ésta semana, el suertudo animal ha sido Lily, una Pony demacrada que fue encontrada abandonada, hambrienta, deshidratada y cubierta de marcas de un arma de PaintBall (armas de aire comprimido con bolas de pintura)


A la pequeña yegua, le habían disparado más de 100 veces a una corta distancia por las heridas que presentaba en su cuerpo. Y no solamente le causó daños superficiales, sino que la brutal agresión le ha dejado casi ciega.

Ella fue encontrada en una subasta de animales, en donde Jon y su esposa, fueron para rescatar los animales “de granja” que allí se venden normalmente para acabar siendo asesinados, luego de una vida de trabajo para el granjero que ahora se deshace de ellos.


En buena hora, apenas a 2 semanas del rescate, se hizo justicia. El pasado viernes, los fiscales de Rhode Island, en trabajo conjunto con la Policía, localizaron al aberrante sujeto causante de la brutal agresión a Lily. 


Philip Price (foto arriba) fue acusado formalmente por cargos de crueldad animal y condenado al pago de una multa de USD 15,000 dólares, o pagar condena en la cárcel.



Pero las buenas noticias no se detenían por allí, poco después que éste fallo que impartió algo de justicia a su ex cuidador, Kelly Smith de Omega Horse Resce, compartió más grandes noticias. Lily y su amiga Anita, serían adoptadas definitivamente por Jon Stewart y pasaría a formar parte del plantel estable de la ONG que tiene con su esposa.


Ella comenzó su recuperación en un centro veterinario de Pennsylvania junto con otra yegua rescatada de nombre Anita y ambas, pasarán el resto de sus vidas con Jon y Tracey Stewart en su santuario ONG.

Si bien puede ser desalentador oír con mucha frecuencia noticias de animales que acaban en las manos de personas equivocadas, la familia los Stewart de seguro saben cómo volver el camino del dolor de Lily y Anita atrás y restaurar su fe en la humanidad.

Nos da felicidad saber que Lily ya nunca tendrá que lidiar con otra experiencia traumática como ésta y que ahora, ella y su mejor amiga Anita, están en las mejores manos.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales