[ÚLTIMO ADIÓS] Perro con el Corazón Roto ayuda a "enterrar" a su mejor amigo canino (VIDEO)


La amistad en los perros es un sentimiento para siempre e inclusive trasciende a la muerte, por esa razón, este perro con el corazón roto decidió homenajear a su mejor amigo canino ayudando a enterrarlo.

No hay dolor más grande en el corazón que cuando perdemos a un ser querido y en el noble corazón de los perros el sentimiento de pena es inmenso. Así lo sintió Ron Wailer, un perro rescatado que la semana pasada cuando perdió a su compañero de vida llamado Chocolate Blanco.

Ron y Chocolate eran inseparables desde hace un año, cuando Ron lo encontró y llevó a casa donde fue adoptado, desde entonces juntos pasaron sus días viviendo en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama junto a su mejor amigo humano Carlos Aguilar. 

Lamentable un asesino de perros desde hace un tiempo ha estado esparciendo veneno a los perros y esta vez terminó siendo Chocolate su víctima y nada se pudo hacer para salvado. Según Carlos, ya son siete perros que va matando y a pesar de sus denuncias a la policía local, nada han hecho por detener a algún sospechoso. 


El momento más doloroso para todos, pero en especial para Ron, fue cuando debieron de enterrar a Chocolate, en ese momento sabiendo que era la última vez que veía a su querido amigo, algo inesperado ocurrió y fue captado en video.


Como si supiera la costumbre de los humanos al enterrar a sus muertos, Ron utiliza su hocico para empujar la tierra sobre el cuerpo de Chocolate que está tendido en una fosa que Carlos había excavado.

En el siguiente video conmovedor, se puede ver al leal perro negro dándole el último adiós a su amigo canino.


Carlos se vio sorprendido por la acción del noble can y al respecto dijo: "Es la primera vez que he visto algo como esto, porque en otras escenas que he visto con otros perros que he tenido que enterrar, los perros desaparecen cuando saben que están enterrando a otro."

"Chocolate, nos dejó muy rápido, una vez más, los amigos del veneno terminaron con su corta vida."


"Llegó cuando era pequeño, alguien que no lo quería lo tiró a un lado de la carretera."

"Nosotros le dimos amor, comida y un hogar, creció como nadie y ganó su espacio."

Con respecto al MAL accionar de la policía local, Carlos indignado dijo: "¿Qué demonios hace la policía que no se detienen a estos asesinos de animales indefensos?."


"Han sido seis (perros) hasta el momento y la cifra sigue en aumento, he tratado de presentar denuncia, pero me dijeron que tengo que ir con un certificado de la muerte del perro y decirles el veneno que se utilizó."

"La policía es perezosa, es mejor buscar la justicia por nuestras propias manos, ahora estamos armados, y los estaremos esperando (a los asesinos)."

Hasta el momento, las autoridades no han comentado nada sobre este cruel crimen.

Deseamos que el leal Ron en algún momento supere su tristeza y cuando le toque cruzar el arco iris pueda reencontrarse con su querido amigo Chocolate.

Los perros son seres excepcionales y maravillosos capaces de entablar lazos de amor y amistad de una forma tan sensible que hasta el día de hoy a muchas personas les cuesta comprender. Por esa razón, es importante que se cree conciencia y que más personas respeten la vida animal y se decida a adoptar un amigo sin hogar con amor y responsabilidad.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayudamos compartiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales