[AUSTRALIA ENLOQUECIÓ] Matarán 1,900 canguros y dicen que es por “su bien” y el de la naturaleza


No es la primera vez que acciones irracionales contra los animales, llegan a las noticias desde Australia, hoy, otra brutal emprendida contra ellos



Cuando hablamos de animales de Australia, lo primero que se viene a nuestro pensamiento son los canguros y quizás los Koalas, pero los canguros sobre todo por ser el animal nacional del país, su emblema… E inclusive así, el país está listo para lanzar una matanza irracional de canguros.



Si... es verdad, Australia pretende matar 1,900 canguros en 2016.

El gobierno australiano decidió matar esa cantidad hasta el 1º de Agosto de 2016 para “controlar su población”. Las razones citadas por el gobierno son que “la creciente población de canguros, está causando pérdida de vegetación y también, llevando a la completa degradación de ciertas áreas, lo cual puede causar un impacto devastador en el medio ambiente


Ellos utilizarán el método de la WSPA del “tiro certero” un método que ésta ONG Internacional promueve en cada país donde aterriza, y que llama “método humanitario” (que también lo recomiendan para aplicar en perros) donde dice que es humanitario dar muerte a un animal con un balazo en el cráneo, que de “tiro certero”, tiene muy poco y de ético, prácticamente nada.

Infelizmente esta no es la primera vez que Australia realizará el exterminio “lega” de canguros, ni tampoco es la primera vez que lanza campañas de exterminio contra sus propios animales. Nada más el año pasado, pretendían matar miles de Koalas apenas por tener Clamidia.


También el año pasado, el plan de Australia de matar casi 2 millones de gatos salvajes, y luego a los pocos días surgió un ministro de turismo queriendo que la caza de cocodrilos fuera una atracción turística del país, nos demostraba que algo en ese país realmente no está func y aunque guardamos esperanza de que la ética volviera a sus decisiones, no parece ser así.

En cuanto a los canguros, en 2008 casi 4,000 canguros fueron asesinados y peor aún, éste acto hediondo está siendo realizado por la noche, cuando los animales están pastando en la tierra, buscando su comida.


El “tiro certero” que la WSPA promueve, no tiene nada de certero, porque en tiros a distancia, la posibilidad de herir pero no matar al animal es muy grande, dejando los animales agonizantes, padeciendo muertes lentas y dolorosas y peor aún, los bebés canguro son dejados huérfanos o muertos también, luego que su madre es asesinada a tiros.



No importa cuál sea la excusa que los gobiernos de cualquier país utilicen, MATAR ANIMALES INOCENTES NO ES LA SOLUCIÓN.

Las organizaciones activistas por los derechos de los animales dicen que la matanza de éstos animales no tiene nada que ver con un fin “ecológico” y si, para promover la industria de la carne de canguros, de acuerdo con ellos, ésta es una forma de animar a las personas a consumir carne de canguro, desde que no les costará nada más que lo que vale un par de balas.

Los Koalas afectados con clamidia, también han sido víctimas de los facilismos australianos
Aparentemente no hay un argumento científico sustentable en absoluto para respaldar el hecho de que la población de canguros esté “descontrolada”. Ellos son considerados animales que se reproducen lentamente ya que las hembras procrean apenas 1cachorro por año, por lo tanto, es imposible que la población de éstos animales esté creciendo “desmesuradamente” como las autoridades intentan convencer para amparar su matanza.

La devastación de los ambientes, que están arrojando la culpa a los canguros, es la depredación del propio hombre y sus actividades descontroladas de abuso de la naturaleza.

Los gatos salvajes sufrieron la peor matanza ya conocida, liberando su caza en número de casi 2 millones
Tanto como la matanza de Koalas apenas infectados con Clamidia y que apenas necesitaban medicación para curar, la de gatos salvajes alegando también "descontrol" de su población, la de cocodrilos "por turismo" y la matanza de canguros bajo sendos argumentos “éticos” que no son tales, no son aceptables en absoluto.

Si fuéramos a matar realmente a lo que está devastando el medio ambiente, habría que comenzar por el agente más destructivo que no son los animales, sino el hombre.

Pero matar nunca es la solución para controlar las poblaciones de animales, ni los domésticos, ni los silvestres. Matar es una medida para “esconder basura debajo de la alfombra” de gestiones pésimas a nivel de gobierno, en cuanto al cuidado de los animales y le medio ambiente.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales