[TRAGEDIA] Zoológico Metropolitano de Chile ASESINA 2 leones para salvar un suicida que se lanzó a su jaula (VIDEO)


Un sujeto decide sobre su vida, lanzándose a una jaula con felinos salvajes para acabar con su vida, y las autoridades deciden acabar con la vida de dos leones, para salvar al suicida…



Dos leones del Zoológico de Santiago de Chile, Zoológico tristemente conocido a nivel mundial por matar a un tigre blanco en extinción cuando un cuidador ingresó a su jaula de forma imprudente, hoy es noticia por haber dado muerte a dos leones que se encontraban en su jaula cuando un desquiciado sujeto, decidió violar la margen de seguridad, romper parte del techo de la jaula y lanzarse desnudo dentro para suicidarse.



La autoridad del Zoológico, en la persona de su directora Alejandra Montalva, dice que fueron activados los “protocolos de seguridad” que prevén que cuando está en riesgo la vida de una persona, hay que sacrificar a los animales que la pongan en riesgo. Y con base en sus “protocolos” y sin mediar más, ultimaron a dos leones que ya pagaban condena injusta en aquel lugar y hoy, encontraban la muerte a balazos, causada por un demente que decidió lanzarse a la jaula para acabar con su vida.




El suicida forzó el ingreso a la jaula de los leones, se quitó toda la ropa y comenzó a provocar nuestros animales, los que obviamente lo atacaron inmediatamente” dice. Puedes leer en las propias palabras de la directora como impera el concepto de COSA que se posee al respecto de los animales cuando dice “nuestros”.



Ella además excusó que no se utilizaron dardos tranquilizantes, porque el medicamento tarda entre 3 a 5 minutos para hacer efecto y en ese lapso, los leones podían haber matado al sujeto (que ya había decidido que quería morir dígase de paso).


Toda ésta situación se dio delante de una concurrida audiencia en la que se encontraban también niños y niñas, que fueron expuestos no solo a ver un sujeto desnudo gritando consignas religiosas, sino verlo arrojarse a una jaula y luego ver, como los empleados del zoológico, mataban cruelmente dos animales que simplemente actuaron por naturaleza e instintos.

AQUÍ EL VÍDEO CON EL REPORTAJE DE LO SUCEDIDO




El hombre, de entre 20 y 30 años, fue extraído de la jaula, luego de que los leones fueron ASESINADOS y derivado a un centro de salud con heridas graves y con riesgo de vida, pero aparentemente los doctores lo han salvado, quien sabe, para que lo intente de nuevo y en poco tiempo tengan que ser asesinados más animales inocentes, por un sujeto que quiere acabar con su vida.

Estamos consternados porque los animales del zoológico son parte de nuestra familia, son leones que estaban con nosotros hace más de 20 años” agregó Montalva.


Y no dejemos de preguntarnos una y otra vez, como es que un sujeto, tiene el tiempo suficiente de romper los alambrados de una jaula con sus propias manos y nadie de la “seguridad” del Zoológico que lo detenga, sin dejar de lado nuestro más profundo rechazo al mantenimiento de animales salvajes en cautiverios injustificados como son los zoológicos y ni hablar los circos.

Es repudiable el manejo y el término de este caso, el cual puede ser culpa de una mala práctica en el actuar también desesperado del personal del Zoológico Metropolitano de Chile, pero ese en realidad es sólo un síntoma de lo que ocurre con la administración de ese Zoológico, aquella que castiga a los animales, los destina a pasar 24 horas en espacios inhóspitos y se encuentra totalmente desentendida de la crudeza con la que tratan a los seres vivos, pero además de eso y aún peor, ni siquiera se preocupan de confeccionar un plan de acción y medidas de seguridad que adviertan el peligro y que más que nada, eviten que pasen estas cosas.


Los leones ASESINADOS eran un macho y una hembra, presos hacía 20 años en el Zoológico metropolitano de Chile, luego de haber sido secuestrados de su hábitat natural en África y hoy, tuvieron que pagar con su vida la estupidez humana de mantenerlos cautivos sin siquiera tener un protocolo para evitar que un alienado se introduzca en su jaula AMENAZANDO LA SEGURIDAD DE LOS ANIMALES, y sin protocolos de seguridad ÉTICOS que busquen con el mismo énfasis proteger la vida animal, como intentaron proteger la vida humana, de un sujeto QUE DECIDIÓ poner fin a su vida al tomar la decisión de entrar en esa jaula y provocar animales salvajes.

Los animales no decidieron ni ser secuestrados de su hogar, ni ser mantenidos en cautiverio 20 años en condiciones indecentes, ni mucho menos acabar muriendo a balazos como ha sucedido, siempre hay un humano detrás que decidió por ellos, uno que decidió su vida en confinamiento para satisfacer otros humanos que aún insisten en concurrir a un Zoológico sin ser conscientes del daño enorme que provocan, y otro humano irracional, que toma decisiones egoístas y causa daños irreparables, como éste suicida.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales