[TREMENDO] Encerrado en un capullo de pelo enmarañado y a punto de morir tiene una oportunidad


Los animales superan cosas difíciles, pero algunos como éste pequeño superan realmente pesadillas en vida. Conoce su historia.





Hace unos días atrás, las personas de TAF (Trio Animal Foundation), recibieron una llamada de un refugio de acceso abierto, al respecto de un perrito enmarañado que necesitaba atención urgente.



No hay palabras que pudieran describir el estado que el pequeño tenía. El veterinario de TAF estaba por retirarse del trabajo y el pequeño, se encontraba a 1 hora de camino, en el Sur de Chicago. Pero el administrador del albergue supo que aquel muchachito necesitaba ayuda urgente, por lo que se ofreció él mismo a llevarlo hasta TAF y se encontró con las voluntarias en plena carretera a medio camino prácticamente.

Si no hubiera sido por Diane (directora del refugio) que supo valorar la urgencia de atención que Buddy necesitaba, quizás el no habría sobrevivido aquella noche. En la oscuridad no se podía ver muy bien como él estaba, pero cuando llegaron a la fundación… no había palabras para describirlo.


La piel densamente enmarañada alrededor de todo el cuerpo de Buddy, formaba una estructura, casi como un caparazón, que le impedía moverse, e inclusive respirar. El pelo estaba tan apretado, que no permitía circular el aire a su piel, que estaba irritada, inflamada y con heridas e infecciones, inclusive parches completamente en carne viva.

Como resultado de todo ese pelo afectando su salud, la piel de Buddy era fina, tanto como un papel. Quizás se hubiera pensado que con una esquilase podía solucionar, pero otra realidad terrible se reveló cuando comenzaron a quitarle el pelo.


Su piel comenzó a desprenderse del músculo, como si fuera un pañuelo, principalmente en su pecho y sus pata delantera derecha. Con esto a la vista, era uno de los peores escenarios para un perro en éstas condiciones de negligencia y suciedad extrema, que además del dolor, expone a los animales al riesgo de infección y posible septicemia cuando las infecciones no se tratan.



Cuando comenzaron a afeitarlo, Buddy estaba despierto, pero cuando comenzó a suceder el desprendimiento de la piel, decidieron sedarlo para poder hacerlo con la mayor calma y el menor movimiento posible.


Además sus dientes… estaban en un estado terrible... con caries por todas partes y piezas que faltaban, aún siendo un perro joven.

En vista de las fotografías, no hace falta decir que es uno de los peores casos de éste tipo que se han trabajado en TAF. Ellos creen que Buddy al menos estuvo en ésta situación unos 6 meses.


Actualmente Buddy continúa su recuperación y TAF hará lo posible por devolverle la salud y la felicidad, para luego, encontrar un hogar para siempre El está hospitalizado con medicamentos para el dolor por vía intravenosa.

La buena noticia es que estos días comenzó a tener apetito y es capaz de comer alimentos por su cuenta, además de que ha hecho una buena amiga en TAF que se llama Hannah.

Si deseas ayudar en la recuperación de Buddy, no dejes de ayudar a TAF haciendo una donación AQUÍ.

Y mantengamos a Buddy en nuestro pensamiento enviando toda la fuerza para él, en el camino de la recuperación de su salud.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales