[INJUSTICIA] Quieren quitarle sus perros adoptados a los abuelos de un hogar de ancianos


En Octubre del año pasado dábamos la feliz noticia de la unión de dos grupos de seres tan necesitados de afecto entre sí, hoy, la noticia es diferente.
El trato a los ancianos de nuestras sociedades se ha deteriorado a puntos absurdos, en donde miles acaban sus días en soledad, encerrados prácticamente, en lugares a los que irónicamente en algunos se les llaman “casas de salud” en otros “residencia de descanso” y así un sinfín de nombres que buscan disminuir lo que en realidad el ser humano realiza cuando abandona a otro, de su propia familia en un lugar que no es su hogar.



Lamentablemente con los animales la situación no es diferente, si ya es difícil que un animalito joven y “sin raza” encuentre un hogar, imagínate lo mucho más difícil que es, que alguien decida incorporar a su familia, un pequeño de cuatro patas anciano, con diversas necesidades que van por encima de las de un cachorro.

Anita
Además de la dificultad de encontrar un hogar, muchos de éstos animales a lo largo de su vida lo tienen y así como a los abuelos, sus familias deciden abandonarlos, cuando se ponen ancianos o empiezan a “dar problemas” y estos problemas son básicamente prestarles un poco más de atención, darles alguna medicación, o tener más cuidado a la hora de que tomen mucho frío o mucho calor…

Éste caso, sucedía el año pasado en Joinville, Santa Catarina, Brasil, a la par de otro caso del que dimos noticia aquí en seamos, en otro hogar de ancianos, donde una brillante idea se llevaba adelante. Unir animalitos abandonados y con muy pocas posibilidades de encontrar un hogar, con abuelos, a los que sus parientes les habían quitado su propio hogar al dejarlos en un "residencial"

Lilica
Pero, como la maldad siempre intenta estropear las cosas buenas, hace pocas semanas atrás, la Vigilancia Sanitaria del Estado de Santa Catarina, decidió introducir sus manos para privar a los abuelos de la única felicidad que tenían en uno de los dos residenciales... quitarle sus animales.

Resulta ser que según las "reglas sanitarias" los residenciales de ancianos no pueden tener animales en sus instalaciones ¿el motivo? simplemente que a alguien se le ocurrió hacer una norma así, como si los animales fueran algo perjudicial para la salud y para los abuelos, que hoy lloran pensando de que les quiten sus amados amigos.

Carlinca Strey, Administradora del Hogar de Ancianos
Lilica y Anita son las dos adoptadas del hogar de ancianos de ésta historia (las del otro residencial son Mel y Mimosa), y son las princesas del lugar, todos los abuelos las adoran. Ellas están desparasitadas, vacunadas, son bañadas regularmente, comen buena comida y no tienen ninguna enfermedad.

Ambas duermen con los abuelos y los abuelos adoran sentir esa compañía, es un intercambio de cariño que no se paga con dinero, ni se mide con burocracia. Ambas fueron rescatadas de las calles, sufrieron con el abandono y tienen historias de vida muy parecidas con la de varios ancianos del lugar.

Dentro del hogar de ancianos, ambas son tratadas como parte de la familia, mira a continuación el vídeo con la noticia







Luego de una unión tan llena de amor y tan beneficiosa para todos, ahora, el destino de Lilica y Anita pende de un hilo. La Vigilancia Sanitaria quiere que ambas sean retiradas del hogar de ancianos, porque las reglas nacionales y municipales de "salubridad" impiden la residencia fija de animales donde sean prestados servicios de salud.



Según ésta agencia gubernamental, ellas solo podrían frecuentar el lugar esporádicamente, como "terapia". El asunto que la ley no contempla y los fiscales tampoco, es que aquel hogar de ancianos, que no es un hospital, es el hogar de ambas, no solo un paradero temporal.


Los abuelos están en ansiedad desde que supieron que intentaban sacarle sus adoptados

Los ancianos luego de la llegada de ambas, han mostrado mejoras importantes en su voluntad y vivacidad, eso solo por mencionar algunos de los beneficios A LA SALUD que la presencia de éstas dos pequeñas han obrado en todos esos abuelos.

La situación ha causado tal ansiedad en los abuelos, que inclusive cuando Lilica y Anita son llevadas a a veterinaria para ser bañadas, ellos se quedan preguntando "ya vuelven verdad?".Uno de los abuelos dice "El animal no estorba para nada, ellas nos traen alegría a nosotros aquí, que somos bien cuidados, pero la alegría que las dos perritas nos dan ¿a quien le hace daño?"

Todos quieren a las pequeñas en el hogar y no entienden en qué le molesta a ANVISA que ellos puedan ser felices
Hagamos un apelo a la Vigilancia Sanitaria de Joinville para que reconsidere tal decisión injusta y que provocará tristeza y depresión en tantos abuelos, que ven como les es quitado, lo poco que les daba alegría de levantarse cada mañana. 

Envia un mensaje a: gabinetesaudejoinville@gmail.com copiando a vigilanciasanitaria@joinville.sc.gov.br (redacta en español o portugués) pidiendo que se haga una excepción e inclusive pedir una modificación de la normativa que están aplicando, desde que existen innumerables casos de animales en hogares de ancianos e inclusive hospitales alrededor del mundo, que han demostrado que la presencia de animales, es de mucha más ayuda a nivel de salud, que cualquier medicamento o tratamiento antidepresivo.

Las modificaciones a la normativa nacional y regional demoran, lo sabemos, pero mientras tanto, la Agencia de Vigilancia Sanitaria podría abrir una excepción, un AMPARO considerando que el estado de salud de ambas perritas es óptimo, su higiene igualmente adecuada y los abuelos realmente las necesitan allí y lo único que provocarán con ésto, es hacer padecer tristeza, seres humanos que sus familias ya han hecho sufrir al dejarlos allí.


Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales