[ESTREMECEDOR] Veterinaria comete suicido, luego de ser obligada a matar 700 animales en un refugio


Para muchos profesionales de veterinaria, la profesión no es solamente una forma de ganar dinero y cada animal perdido es realmente doloroso... imagina 700...




La veterinaria Jian Zhicheng, que era directora del refugio público de animales Xinwu Animal Protection and Education Centre de Taiwan, y cometió suicido luego de haber sido obligada al asesinato de 700 animales, todo ésto en un período de 2 años.



De acuerdo con la prensa local, Jian, que siempre amó los animales y por eso estudió veterinaria, cuando aceptó el trabajo en el refugio, no pasaba por su mente que allí sucedía semejante masacre. Una vez contratada no podía renunciar hasta el período comprometido en contrato de 4 años de trabajo efectivo, no era una empresa privada, era un refugio del Estado y no cumplir, no solamente le derivaba en una multa, sino en problemas judiciales y con su matricula veterinaria.

Ella entró en una grave depresión al poco de comenzar a trabajar en el refugio, y trató de sobrellevarlo lo mejor que pudo 2 años, pero cuando estaba en lo más bajo de su depresión, se sentó en su escritorio y revisó cada uno de los 700 registros de animales que ella había sido obligada a asesinar en esos 2 años que duramente había pasado, vio cada rostro, recordó a cada uno...


En ese momento fue que decidió que no quería vivir más obligada a hacer ésto, ella no había estudiado para eso y si le quitaban su título de veterinaria, también perdería la oportunidad de en un futuro trabajar salvándolos y no obligada a matarlos, pero no se creía capaz, ni estaba dispuesta a que esos 700 se volvieran 1400 en los dos años siguientes, aquel, fue el punto donde ella perdió el sentido de su vida.

Escribió una carta, sentida, profunda nacida de un corazón roto. Una parte dice:

"La vida humana no es diferente de la vida de un animal. Yo moriré por las mismas drogas que utilizo para asesinar los animales que me obligan a asesinar y quizás ésta noche, yo si pueda dormir en paz, para siempre... dormir... algo que hace 2 años no logro hacer sin ver los rostros de los seres inocentes que tengo que asesinar cada día obligada, sin alternativas"


Jian, de quien se dice ser 31 años de edad, fue descrita por sus compañeros como una persona de buen corazón y dedicada por sus colegas. Ella trabajó ayudando a llevar los animales enfermos y abandonados de nuevo a la salud antes de ayudarlos a encontrar un nuevo hogar, que ella misma buscaba muchas veces, pasando horas en las redes sociales luego del trabajo publicando adopciones, para intentar no tener que matar 1 animal mas.

Pero, para empeorar la situación de presión que ésta pobre mujer recibía cuando los "plazos se vencían" para los animales, el Estado la obligó a participar en un programa de televisión estatal, donde ella relataba "su rutina" y debía verse como algo "normal" el hecho de eutanasiar los animales. 



Ella debió mencionar allí los 700 animales asesinados por ella misma en esos 2 años y utilizó los argumentos "oficiales" y "políticamente correctos" dados para defender la eutanasia, explicando que el refugio tiene una capacidad determinada y que el protocolo indicaba que si un animal ingresaba, le dan 12 días para ser adoptado, y en caso que no suceda, es eutanasiado.

Inclusive realizó un tímido apelo como pudo en ese programa para que las personas no fueran a las tiendas a comprar animales, que por favor fueran a los refugios para evitar tener que acabar matándolos por cuestiones de capacidad...


Luego de eso, las personas, comenzaron equivocadas a "matar el mensajero" y no el verdadero responsable de toda ésta situación, el Gobierno Taiwanes y su NULA POLÍTICA DE CONTROL DE FAUNA URBANA DE FORMAS ÉTICAS. 

Las personas emprendieron una furiosa campaña en contra de la Dra. Jian en las redes sociales, fotografías de ella con los rótulos de "carnicera", "asesina", "psicópata", entre otros irreproducibles aquí.


Todo eso, sumado a lo que Jian estaba ya pasando, comenzaron a calar aún más hondo, en la culpa que ella nunca dejó de sentir, pero toda aquella gente, descontaba su rabia en ella, sin saber que ella también era una víctima de un sistema corrupto, totalitario y omiso con el bienestar animal y el de sus propios trabajadores. Quizás los mismos que la atacaban, tenían un perro de raza comprando en tiendas en casa... y también obligaban a que la Dra. Jian tuviera que matar uno mas, por no darle un hogar.

Entonces fue que ella preparó la medicación, escribió la carta y se inyectó, con la misma droga que se utiliza para asesinar los animales y falleció pocas horas después (en agonía por horas porque el medicamento demora mucho más en humanos en hacer efecto a pesar de que el desenlace acaba siendo el mismo).


El refugio cuenta con capacidad para 500 perros y 100 gatos. De acuerdo con un funcionario del lugar, dice que la ley obliga a someter los animales a eutanasia en caso que el lugar se llene. "Como es un refugio, no podemos rehusar a recibir aquellos sin hogar, inclusive cuando tenemos muchos más entrando que saliendo, por eso, con el fin de mantener un estándar de calidad de vida en el refugio, el gobierno así determina la eutanasia"

La Dra. Jian ahora descansa del enorme tormento que sus palabras demuestran que fueron sus últimos dos años de vida, pero otra persona será contratada en su lugar y continuará asesinando animales, a no ser, que el mensaje de la Dra. sea oído por miles y sea exigido un control poblacional de fauna urbana ético (castraciones masivas sistemáticas obligatorias y sostenidas en el tiempo) a cada gobierno en todas partes del mundo.

Porque la historia de la Dra. Jian, es la de muchos doctores en veterinaria del mundo, QUE SUFREN ÉSTA REALIDAD. MIENTRAS OTROS... LOS QUE ESTUDIAN POR NEGOCIO, LO HACEN TAL CUAL SI DE UN TRÁMITE SE TRATARA, DESPRECIANDO LA VIDA Y COLOCANDO LA CABEZA EN LA ALMOHADA CADA NOCHE SIN TENER PESADILLAS, PORQUE ESOS PROFESIONALES QUE SABEN, CALLAN Y SIGUEN ADELANTE, ADEMÁS DE CÓMPLICES, NO TIENEN CONSCIENCIA QUE LES REMUERDA.

Descanse en paz, Dra. Jian Zhicheng

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales