[TERRIBLE] Abuela pasa 6 horas infartada en plena calle mientras sus perros la protegen rodeándola


Terrible por donde se lo mire, por la situación en la que quedan los pequeños y por el descaso absoluto de las personas que ni se inmutan por ayudar...



Una abuela que diariamente iba en bicicleta a una plaza local a alimentar un grupo de perritos en situación de calle, repentinamente murió de un infarto mientras lo hacía los pasados días. La noticia hasta aquí ya sería dramática, pero habría dos hechos más que la harían realmente una noticia que nos habla de la fidelidad de los animales, de la terrible indiferencia de las personas y de la total falta de respeto por la vida... inclusive la de un ser humano.

ALERTA DE CONTENIDO, LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

La abuela se desplomó al llegar a la plaza y estar bajando con su bolsita de alimento balanceado como cada día llevaba para ofrecerle a sus pequeños protegidos, según relatan testigos y de inmediato, los 8 animalitos, rodearon el cuerpo de su humano más amado para proteger su cuerpo sin vida, a pesar que ya no tuviera vida.

Todo éste hecho sucedió de forma inconcebible cerca del Centro de Estudios de Ingeniería Jiangxi, en la ciudad de Xinyu, al suroeste de China. Los perros rápidamente rodearon a su madre humana para protegerla y se mantuvieron allí en guardia, sin moverse un centímetro por 6 HORAS desde las 4 de la madrugada hasta las 10 de la mañana.


Lo increíble y absurdo de ésta situación es que en esas 6 horas NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE SE ACERCÓ PARA AYUDAR A LA ABUELA NI SIQUIERA LA PERSONA QUE TOMÓ LA FOTOGRAFÍA!! Un conserje de uno de los edificios que daba a la plaza, hizo la llamada a los servicios de emergencia apenas que el hecho sucedió 04:15 de la madrugada, pero ni siquiera se acercó para ayudar... y los servicios tardaron 6 horas en responder!

En la terrible fotografía se puede ver a la abuela, que según relatan vivía de la clasificación de residuos y que había entregado todos éstos años a la protección de ese grupo de pequeñitos abandonados. La abuela yacía fallecida y su fieles animales jamás se apartaron de ella y la mantuvieron protegida todas esas horas hasta que los servicios de salud se dignaron a aparecer.


Pero la brutalidad no para por allí... No solo que tardaron 6 horas en llegar al lugar, sino que cuando se presentó una ambulancia para trasladar enfermos y se dieron cuenta que la abuela ya no tenía vida, la dejaron en el mismo lugar tirada hasta que llegó una camioneta forense para llevarla a la morgue.


Un usuario que vio la publicación en una red social china (163.com) dijo "Hay que morirse para saber cuantos amigos uno tiene en realidad... solo los 8 perros que ésta noble mujer amparó estuvieron con ella hasta su último momento y ni 1 solo indolente humano fue capaz de acercarse para ayudar a tiempo y darle una oportunidad de sobrevivir o al menos la dignidad al morir... y cuando la ambulancia llegó y la vio muerta, simplemente la dejaron tirada como si de un pedazo de basura se tratara... La gente le teme al fin de mundo, pero el mundo ya se terminó! solo que muchos no se han dado cuenta de eso y viendo lo que sucedió aquí, está todo a la vista"


La red social 163 no tardó en estallar en comentarios absortos del terrible abandono de persona que había sufrido la pobre abuela y que los únicos que allí estuvieron siempre, fueron "apenas" perros... los que el mismo gobierno chino trata y legisla como que fueran basuras, pero son mucho más dignos que un ser humano por cierto.

Hao Hao Guo OYTJ dijo: "Es su manera de declarar su agradecimiento. Los perros son animales agradecidos, ningún humano podría ser capaz de hacer algo como ésto"

Mientras tanto Qi Fu Xia Nan dijo:"Para los perros, la muerte de su dueño significa el fin del mundo. Espero que algunas personas amables puedan adoptarlos"

Tao Bao sou Stmo dijo: " Esta foto me partió en dos el corazón"


Los usuarios también no se amedrentaron de manifestar su más profundo repudio sobre el comportamiento de los servicios públicos de salud de China, que demoraron 6 horas en acudir en ayuda de la anciana y las críticas se extendieron a la Policía y Bomberos que tampoco acusaron recibo ni hicieron nada al respecto por horas. Nunca lo sabremos pero quizás, si alguien hubiera ayudado a la abuela a tiempo, podrían haberle salvado la vida, pero quizás... como era apenas una recicladora de basura su vida para esas personas que reciben sus salarios por proteger personas, no valía la pena... tanto como piensan que la vida de un perro no lo vale...


Los usuarios de 163.com (en su mayoría jóvenes) no tuvieron piedad alguna con la falta absoluta de respeto por la vida y desprecio que las autoridades manifestaron tener para con las personas de edad y en situación económica desfavorable. "Parece que en éste país si uno no trabaja y produce pasa a ser nadie y hasta los derechos humanos uno pierde, es una locura, esa señora pudo ser la abuela de cualquiera de nosotros y la trataron peor que a un animal"

En verdad es cierto, como dijo uno de los usuarios que comentó ésta tragedia... La gente le teme al fin del mundo pero viendo éste tipo de situaciones, nos damos cuenta que el mundo para muchas personas ya se terminó. De cada uno depende evitar que el mundo se siga acabando. Cultivar la compasión, el amor al prójimo (sea humano o animal), la solidaridad, la humanidad, son dones que un humano no puede perder, porque si los pierde, pierde hasta el derecho de ser llamado bestia.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales