[CONMOVEDOR] Niño autista lee cuentos a los animales abandonados de un refugio


Jacob es un niño autista de Los Ángeles, Estados Unidos, del que hemos sabido una actitud hermosa, hace algunas horas, pero que su hermoso corazón hace tiempo que la viene llevando adelante.



Jacob vive con su familia en Los Ángeles y padece autismo, pero tiene un pasatiempo hermoso, su pasatiempo preferido. Todos los Jueves el visita el refugio de animales Carson Animal Shelter para leerle cuentos a los pequeños allí abandonados y hacer así, un poco más alegre y no tan solitaria su permanencia en ese lugar, mientras esperan el milagro de un hogar.

Jacob apenas tiene 6 años y comenzó a visitar el refugio a causa que su tía trabaja allí, hace 1 año exactamente fue su primera visita. Su amigo más cercano es un perro llamado Pirata (que aparece en varias fotos aquí con su "parche" negro en el ojo izquierdo), que ingresó por ser "muy nervioso" y acabó siendo abandonado en el refugio por su familia, luego que atacó un gato, sin darle siquiera una oportunidad de rehabilitarse.


Jacob se pone tan sereno cuando está aquí. El llega, coloca su alfombra, se sienta y los perros simplemente se echan en el suelo a escucharlo sin hacer ni un ruido” dice Lisa Ferranti, tía del pequeño que trabaja en el lugar.



Katherine Tumalan, madre de Jacob, conto a la prensa que a su hijo siempre le gustó leer y que “no demostraba interés por otra cosa que no fuera leer. Ahora, derivó su pasión de la lectura en compartirla con animales en necesidad y se dedica a eso todas las semanas. El sabe muy bien cuando es Jueves


Desde que Jacob comenzó a leerle cuentos a los animales, el también evolucionó mucho en términos de rapidez de lectura y aprendizaje de más palabras. A pesar de sus cortos 6 años de edad, en la cual un niño estaría en 1º año de educación primaria aproximadamente, Jacob va muy avanzado y tiene el nivel de lectura de un niño de 3º año.


Además, sin lugar a dudas su historia en los medios ha sensibilizado muchas personas al respecto de los animales del refugio de Carson y muchos se han acercado para adoptar varios animales del “club de lectura de Jacob”.

Historias mínimas pero gigantes que hablan de la verdadera esencia que un ser humano debe cultivar. La bondad, la compasión, la humildad y la entrega. El verdadero ser humano tiene esos valores, el mayor problema es que la mayoría los olvida...

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales