[PARA APOYAR] Chilenos lanzan campaña para que los animales dejen de ser tratados como cosas (VIDEO)


Una iniciativa IMPORTANTÍSIMA, que necesita del apoyo de todos para lograrla. Ayudemos a los animales de Chile firmando la petición y luego… vamos por más países




La iniciativa llamada #NoSonMuebles es protagonizada por conocidas celebridades de TV de Chile donde se reivindica los derechos de aquellos que cohabitan junto al ser humano y que de forma alguna son un mueble.



Como si fuera un sofá, una mesa, una repisa, así son considerados por la ley los animales en Chile. Según el Código Civil, los animales se consideran bienes muebles propiedad de una persona, algo que los protectores de animales no solo pretenden erradicar, sino ampliar la esfera de sus derechos.


Sí, aunque parezca increíble esa es su realidad: los animales son tratados como son objetos y cosas por el derecho, lo que los deja desprotegidos en términos legales cuando son víctimas de abusos y maltratos.


Por otra parte, hace bastante tiempo que la ciencia declaró que los animales son capaces de sentir, tanto sensaciones físicas como placer y dolor, y también sentimientos como miedo y estrés. Las leyes chilenas están obsoletas, ya que no reflejan este conocimiento científico; el Código Civil define a los animales como “bienes muebles”. 

Ésta campaña busca aprovechar el anuncio de una nueva Constitución de Chile para dar este primer paso y exigir a los legisladores que incluyan en la nueva Carta Magna un artículo que defina a los animales como “seres sintientes”. Esto incentivará a que más adelante se abra la discusión sobre otros derechos animales y sentará las bases para avanzar en temas como maltrato, tenencia responsable, circos, zoológicos, etc.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE LA CAMPAÑA




Otros países han dado este paso mucho antes que Chile. En el Artículo 13 del Tratado de Lisboa (2007), considerado la carta constitucional de la Unión Europea, ya se habla de los animales como “seres sintientes”, y esto ha sido replicado por constituciones y códigos civiles en Austria, Alemania, Suiza, Francia, República Checa, Cataluña, entre otros. 


Por otro lado, en la Declaración de Cambridge (2012), un grupo de científicos liderados por Stephen Hawking fue más lejos y aseguró que además de ser seres sintientes, muchos animales tienen consciencia de sí mismos y de su existencia.

Los animales no son muebles, no son cosas, no son objetos ni simples artículo de propiedad privada. Los animales son nuestros amigos, nuestros compañeros, incluso algunos son parte de nuestra familia. Por eso, los animales deben ser reconocidos como “seres sintientes” por la nueva Constitución, para ser sujetos de la consideración moral y el respeto que se merecen.

Y para plasmar esto se creó la campaña #NoSonMuebles, que a éstas horas comenzó a recorrer el país y el mundo y para que esperamos te sumes en dar tu firma y tu apoyo.

Con todo, el objetivo es un trato ético a los animales y que los casos de violencia contra ellos, Sean tratados con el rigor de la ley más firme para quienes cometan crímenes contra ellos.

QUIERES SABER CÓMO AYUDAR?

DESDE TODO EL MUNDO:
Firma la Petición AQUÍ


DESDE CHILE

Sigue los siguientes pasos:


Una Constitución Para Chile Sitio WEB AQUI

Y además, revisa AQUÍ las formas en que puedes participar activamente, en éste importante movimiento por los derechos de los sin voz.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales