[RELAX TOTAL] Si tenías dudas de como descansaban los caballos... No te pierdas éste vídeo! (VIDEO)


Muchas veces las personas se preguntan la misma cosa ¿los caballos duermen de pie o acostados? pues bien... aquí te mostramos como lo hacen y... ¡cómo lo disfrutan!





Es una pregunta que, principalmente las personas que no viven en el campo se hacen, porque efectivamente muchas veces, al pasar en un vehículo por un campo con caballos los vemos de pie y totalmente estáticos y de ojos cerrados, entonces de ahí la duda... ¿duermen de pie o echados?

La verdad es que ambas cosas son verdad y te explicamos porqué. Los caballos tienen unos ligamentos especiales llamados suspensorios, capaces de fijar las articulaciones de las patas, impidiendo que éstas se doblen mientras están dormitando. Este sistema de "traba" permite que el animal se mantenga sólidamente en pie, con un mínimo gasto de energía y es en éste estado que podemos verlo cuando están dormitando, pero no en sueño profundo... y cuando el sueño profundo llega... 




El hecho de dormitar de pie, es más bien una adaptación biológica en una estrategia de defensa, porque el animal estaría listo para escapar ante cualquier amenaza y es por eso que ellos solo se recuestan a dormir, cuando sienten que están en un lugar seguro y protegidos.

Hechas las explicaciones, ahora te podemos mostrar dos amigos equinos, visiblemente en un lugar que consideran su hogar, disfrutando de una buena y merecida siesta... disfrutándola totalmente y aunque su madre humana se acerque, ellos no se preocupan en lo más mínimo!

NO DEJES DE VER EL VÍDEO!



Ahora ya lo sabes, el caballo solo duerme de pie, durante las primeras fases del sueño que son más superficiales, pero cuando el está entrando en la fase más profunda de sueño, llamada REM, todos los músculos de las piernas deben estar relajados y por eso, es que cuando ellos alcanzan esa etapa, se recuestan sobre uno de sus flancos y descansan la cabeza en el suelo.

Y en verdad da gusto ver un animal tan feliz y confiado en el humano que lo protege, que ni siquiera la cercanía de la persona que filma éste vídeo, le hace perder la calma a ninguno de éstos dos amigos... ellos saben que están en casa y que nada malo les pasará!

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables como éste pequeño, puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales