[FURIA Y DOLOR]: Miles de personas de todo el mundo exigen justicia por la muerte del orangután Harambe


Miles de personas de todo el mundo siguen manifestado su repudio y dolor por la muerte del orangután Harambe, que fue abatido a tiros por el personal del zoológico de Cincinnati, para proteger a un niño de cuatro años que había caído en su recinto el sábado por la mañana.

Varias personas han mantenido una vigilia emocional para Harambe, el gorila que estaba cautivo en el zoológico de Cincinnati en Ohio, una de ellas dijo a los periodistas "tenemos una persona muerta en nuestras manos".

El animal en peligro de extinción fue muerto a tiros por el personal del zoológico el pasado sábado, desatando la indignación de miles de personas después de ver las imágenes de video que mostraba que el gorila de 400 libras había estado tratando de proteger al niño de los espectadores que estúpidamente no dejaban de gritar y asustarlo.

Los encargados del zoológico dijeron que se vieron obligados a disparar al gorila de 17 años de edad, después de que fue visto con el niño.

Harambe toma suavemente de la mano al niño como una forma de protección
Existe indignación generalizada tras el incidente, con personas que han acusado a la mamá del pequeño, Michelle Gregg, por no haberlo cuidado mejor y contra los encargados del zoo porque deberían de haber utilizado un dardo tranquilizante. El niño está recuperándose.


En cuanto a los testigos, existen versiones opuestas, algunos afirman que el niño ya había manifestado su intención de ir y que la madre no lo tomo debidamente en serio, pero hay otros que aseguran que la Sra. Gregg no pudo alcanzar a su hijo cuando salió corriendo de su lado antes de intentar subir en el recinto.

Deonne Dickerson (36) y su esposa Michelle Gregg (32) los padres de Michelle
La pareja tiene cuatro hijos y Dickerson tiene antecedentes penales por delitos como robo con armas de fuego, tráfico de drogas (condenado a un año de prisión en 2006), allanamiento de morada, alteración del orden público y secuestro.

A pesar de sus antecedentes, Dickerson dice haber enmendado su camino y ahora se dedica a trabajar para mantener a su familia en una empresa que provee equipos industriales en Cincinnati.



Michelle Gregg, administra un preescolar en Cincinnati. A través de su cuenta en Facebook se defendió de la avalancha de críticas en su contra. 
"Como sociedad somos rápidos para juzgar a un padre que pudo perder de vista a su hijo y si alguno me conoce sabe que mantengo mis ojos sobre ellos", escribió Michelle Gregg. "Los accidentes ocurren y estoy agradecida de que la gente correcta estuviera en el lugar correcto hoy. Gracias a todos lo que ayudaron a mi hijo hoy y, lo más importante, a Dios por haber sido el Dios tan maravilloso que es".
"Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades pudieron llegar hasta él", agregó. "Lo que comenzó como un día maravilloso se transformó en uno de terror", finalizó.
A continuación el video:


Un grupo de amantes de los animales se han hecho presentes con velas y pancartas condenando la muerte de Harambe en una vigilia realizada fuera del zoológico.

Una de ellas dijo: "Tenemos a una persona muerta en nuestras manos. Entre toda la lucha sobre quién es la culpa, Harambe ha sido olvidado.. Él murió por causas ajenas a su propia cuenta."


Debido a la gran presión mediática a raíz de este trágico suceso, el departamento de Policía, está analizando la posibilidad de acusar como responsables a los padres por negligencia infantil.


Una petición en línea que ya cuenta con más de 275 mil firmas, está pidiendo que los padres sean investigados después de que el niño cayó hasta casi cinco metros en el recinto.

Nunca serás olvidado
Así mismo, la furia en contra del zoológico de Cincinnati sigue aumentando por no usar dardos tranquilizantes.

En la petición se lee: "Este gorila hermoso perdió la vida debido a los padres del niño no mantienen una vigilancia más estrecha con su hijo. Los abajo firmantes creemos que el niño no habría sido capaz de entrar en el recinto bajo supervisión parental adecuada."

LA MUERTE DE HERAMBE PUDO SER EVITADA

Hoy lamentamos otra víctima más muerto a tiros en un zoológico, pero más allá de la negligencia de los padres del niño y de las balas, esto no hubiera ocurrido si realmente se tomara conciencia y respeto por la vida animal silvestre. 

Los zoológicos NO son lugares de entretenimiento para los animales, son cárceles decoradas para humanos, cada vez con mejores escenografías acondicionadas para evitar las rejas y así poder engañar a la gente diciéndoles que los animales son felices porque están bien alimentados y cuidados, pero ESO NO ES CIERTO!!   


Los animales en los zoológicos viven en prisiones donde viven estresados y deprimidos porque no pueden desarrollar sus instintos naturales como lo harían en su hábitat natural, su alimentación, convivencia y sociabilización marca una clara contradicción.

Cada año, la mejor manera de promocionar los zoo y desvirtuar su cruel realidad es con el nacimiento de nuevas crías que en su gran mayoría, son concebidas por inseminación artificial o por estimulación veterinaria a los animales, pero no porque estén felices para procrearse. 

Existe evidencia en fotos y videos de como realmente son los zoológicos por dentro, de cómo los animales viven perturbados en su prisión. Por favor, le pedimos que se informe, que tome conciencia y genere lo mismo en los demás porque es la única forma de acabar con este negocio que no tiene nada de educativo ni de preservación.

Si desea firmar el petitorio puede ingresar dando clic aquí

DIGAMOS NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOSACUARIOSDELFINARIOSCORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!

Ayudamos difundiendo y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales