[DRAMÁTICO] Rescate de un bebé elefante que había caído y se asfixiaba en un drenaje (VIDEO)


Nadie sabe con certeza como el pequeño elefante acabó en aquel lugar, pero era evidente que comenzaba a sufrir asfixia de los nervios por no poder librarse en horas




Los habitantes de Hambantota, un puerto en el sur de Sri Lanka, no se sorprenden al ver elefantes, pues están acostumbrados, ya que por la ciudad y alrededores los animales caminan libres sin que nadie los perturbe en absoluto, pero jamás habían presenciado algo como esto.

El hecho sucedió en la ciudad de Hambantota, Sri Lanka el pasado Domingo 29, una ciudad que tiene una gran población de centenas de elefantes salvajes que caminan libremente por la ciudad y sus alrededores, sin que nadie los moleste

Fue entonces que el pequeño bebé, cayó en un drenaje, extremadamente estrecho, ubicado en el Puerto de Hambantota. Los trabajadores lucharon juntos y unieron fuerzas apoyados por agentes de vida salvaje para romper la tapa y bordes del hoyo de drenaje, y así poder jalar el pequeño hacia fuera.

MIRA AQUÍ EL CONMOVEDOR RESCATE




El pequeño elefante fue retirado con vida, pero probablemente tenga una pierna fracturada, en éstos momentos el se encuentra en el Santuario de Animales local, para su evaluación y atención.

"El pequeño fue colocado en un vehículo y llevado para tratamiento médico, con la sospecha de tener una de sus patas fracturadas, porque se quejaba mucho" dice uno de los trabajadores.


A pesar del mal trago que el pequeño ha pasado, por estas horas está siendo atendido para sanar las heridas que éste suceso le provocaron y nos reconforta saber que todo ésto solo fue un amargo y feo susto para él y nada más.

Pensamos en cómo los elefantes viven en Hambantota y a pesar de tener éstos pequeños accidentes, realmente reconforta que ellos puedan circular libremente sin que nadie les haga daño por la ciudad y los alrededores, sin tener que escapar de cazadores furtivos una y otra vez.

Este lugar es el ejemplo que sí es posible la convivencia entre humanos y animales, desde que los primeros, aprendamos a respetar.

Si desea ver más imágenes y vídeos de animales sorprendentes y adorables, puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales