Mayor quema de Marfil ilegal incautado se llevó adelante, pero no hay NADA para festejar (VIDEO)


Una noticia que todos muestran como un gran hecho, pero que tiene su lado oscuro del cual te hablaremos aquí. Más detalles en la noticia a continuación



Kenia procedió el sábado pasado a la incineración de cerca de 105 toneladas de marfil extraídas de forma clandestina de alrededor de 8 mil elefantes y rinocerontes víctimas de la caza ilegal. Éste tipo de acto crematorio, es la mayor quema de marfil jamás efectuada en el planeta y sucede como un símbolo dramático de lucha por la preservación de la vida salvaje que está siendo diezmada en África.


De acuerdo con los datos ofrecidos, serían cerca de 16.000 dientes de elefante y cuernos de rinoceronte que componían ésta trágica hoguera. En África aún existen entre 450 mil y 500 mil elefantes, de los cuales, se estima que alrededor de 30 mil serán asesinados cada año por cazadores furtivos a causa del marfil, vendido principalmente en el mercado asiático, a unos 1,000 Euros el Kilogramo.




Ésta quema histórica de marfil culminó (o supuestamente y al final te explicaremos el porqué), con la cumbre de líderes realizada en Kuenia para debatir la protección de la vida salvaje del continente africano. En el discurso de cierre de ésta cumbre, Uhuro Kenyatta resaltó que "la caza ilegal y el tráfico de animales salvajes es ahora catalogado como un crimen a nivel internacional" y dejó un apelo "La lucha contra éste crimen será ganada con la alianza de todas las naciones y continentes".



El primer pasó deberá ser una cooperación que se dará próximamente entre los países que preservan las últimas manadas de elefantes en África (paradójicamente los países que más cazadores por metro cuadrado tienen...)



La Unión Europea expresó en un comunicado, a través de los comisionados Neven Mimica y Karmenu Vella, el total apoyo a la lucha por el fin de la masacre de elefantes y felicitó al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta por los pasos dados en la protección de la vida salvaje en África.


Distanciándose radicalmente de las voces que defendían que Kenia debería haber vendido y no incinerado el marfil almacenado, cuyo valor ronda los 150 millones de dólares, el presidente resaltó que "Kenia está marcando una posición de que el marfil no tiene ningún valor, salvo que esté en los elefantes"

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DEL HECHO





Kenia aún pretende lograr aún una prohibición mundial a la venta de marfil en el curso de la Convención Internacional de Comercio de Especies en Peligro de Fauna y Flora Silvestre (CITES) que se realizará al final de 2016 en África del Sur.

¿Que es lo que sucede en realidad?

Lejos de las buenas intenciones que puedan manifestar éstos gobiernos, la realidad es que sus propias agencias de turismo han propiciado éstas matanzas, ofreciendo safaris a las mismas personas que ahora van a convocar para prohibir la matanza...

Sobre todo porque se habla de marfil incautado pero ¿haz notado que algún medio comente algo sobre personas arrestadas por ello?.... no lo han hecho.... y si no lo han mostrado a nadie, es porque no tienen a nadie responsable por semejante cantidad incautada.

También, con relación a la convención de CITES, informábamos a finales del año pasado, las propias autoridades africanas, se estaban reuniendo clandestinamente con un grupo de cazadores justamente para planear un discurso en la conferencia de CITES para éste año donde el "lucro" sea para los cazadores. 



CUANDO FINALICES DE LEER, TE RECOMENDAMOS LEER ÉSTE ARTÍCULO PARA QUE ENTIENDAS EL PORQUÉ DE NUESTRAS CONSIDERACIONES HOY: [PELIGRO] Cazadores furtivos y Autoridades Africanas, reunidos secretamente planificando masacres

Cuando vemos éstos "espectáculos" grandilocuentes que intentan demostrar una "lucha" que tristemente no es tal, nos indignamos y lo manifestamos públicamente, porque ninguna gran ONG de las de renombre internacional, aquellas que están en todas partes y aparecen en cualquier situación figurando en la prensa dirán nada sobre ésto, porque muchas son financiadas por las propias empresas de los cazadores... ningún gran medio de comunicación cuyos dueños inclusive gozan de safaris de caza cada año dirá nada y lo que nos queda es tratar de hacer llegar la mayor verdad sobre ésta situación porque a nosotros si nos importan los animales.



Éstas personas que hoy se pronuncian y celebran, solo saldrán a aplaudir, lo que lejos está de ser algo para celebrar, porque por una parte África dice que "lucha" contra la caza furtiva, pero sus propias agencias de turismo son las que destacan que éste tipo de turismo es la base de sustentación de sus economías y que sin esos ingresos, los países entrarían en crisis... ¿podemos creer que un presidente se estaría dando un disparo en sus propios pies y arrojando su país a una crisis de falta de recursos y poniendo en peligro su carrera política? ¿Podemos pensar que los grupos terroristas, que son los principales vendedores de éste tipo de material, dejarán de tener secuestrados los países y su gente con base en la miseria en que los sumergen? ¿Acaso podemos pensar que un terrorista o un traficante le importará una norma internacional?


Entonces, tristemente tenemos que ver ésta quema como algo cuyo espíritu más parece una escenificación, tan dudosa como los intereses de los líderes de los países africanos que se reúnen clandestinamente con grupos de cazadores (tal como informamos en la nota que te recomendamos leer), como también, los verdaderos intereses de CITES para tomarse tanto tiempo en "discutir" algo, que con una simple circular mundial resolvería. 

No se negocia con terroristas, no se negocia con traficantes, la ecuación es clara, pero mientras tanto... éstas organizaciones que tristemente son las que se "encargan de cuidar" la fauna que es de todo el Mundo, siguen negociando algo que ya no hay más tiempo para negociar... y ellos también lo saben, pero prohibirlo cuesta mucho dinero y "molesta" a mucho "poderoso" que le gusta la caza... ¿nos entiendes ahora?

TE PEDIMOS QUE COMPARTAS ÉSTA INFORMACIÓN, PORQUE DE HECHO, NO LA VERÁN EN OTRA PARTE, PORQUE LA VERDAD, ES MUY INCONVENIENTE...

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales