[LUCHANDO DÍA A DÍA] Bubba, el perrito que drogaban con heroína, lucha por su vida (VIDEO)


Cuando la Policía encontró a Bubba en un motel, con un par de sujetos drogados y bajo los efectos de la heroína, no pudieron creer lo que veían.



Hace un par de días te dábamos la noticia de que Bubba, había sido encontrado DROGADO CON HEROÍNA Y METANFETAMINAS mientras la Policía de Tustin, del condado de Orange realizaba una redada en búsqueda de narcóticos, y que cuando fue encontrado, los Policías se extrañaron con el comportamiento del pequeño y aunque incrédulos, decidieron realizarle un análisis de toxinas. 



Espantados comprobaron que el pequeño perrito tenía altos contenidos de heroína y metanfetaminas en la sangre, lo que significaba que el despreciable sujeto que era su tutor, lo había inyectado con la droga. Y no fue una aplicación eventual, exámenes posteriores indicaron que Bubba era prácticamente un adicto a éstas substancias, ya que el contenido en la sangre indicaba que no había sido solo una vez que eso sucedió.




La policía tal como te mencionábamos en la nota anterior, arrestó al tutor de Bubba, que por su parte estaba en libertad condicional y ahora enfrentará cargos por posesión de drogas agregados cargos por crueldad animal. De inmediato Bubba fue puesto en rehabilitación y desintoxicación. “Quisiera decir viendo el vídeo de hoy, que su pronóstico es excelente” dice el veterinario Matthew Wheaton del Alicia Pet Care Center en Orange.



Y agregó “Creo que si él puede evitar ser expuesto a drogas en el futuro en su nuevo hogar para siempre, las cosas pueden ir perfectamente bien”. De hecho, el oficial que incautó a Bubba en el motel, lo ha visitado frecuentemente y un vídeo con la interacción de ambos, muestra como el pequeñito es agradecido con su salvador uniformado.




Bubba se ve muy saludable y feliz y ambos, él y el oficial Laurich se ven disfrutando del tiempo juntos” dijo una publicación en el Facebook de la  Policía de Tustin



MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE BUBBA EN SU RECUPERACIÓN




Para la directora asistente de Alice Pet Care, Katie Ingram, Bubba se ha ajustado muy bien y es uno de los preferidos de todo el staff. Bubba es muy sociable y hay múltiples grupos de rescate que están esperando que el se ponga bien por completo, para postularse en adoptarlo cuando sea dado de alta.

Se estima que Bubba tenga entre 5 y 6 meses de edad apenas. El veterinario Matthew además agrega que “es incierto el nivel exacto de exposición a drogas, es difícil saberlo porque con las horas los metabolitos bajan, pero por su comportamiento inicial, como un drogodependiente desesperado por una dosis más, hurgando en nuestras manos, metiendo el hocico en los bolsillos de nuestros abrigos, podemos pensar que esto ha sido una crueldad de más de 1 día apenas…

Y agregó que “lo importante es que él ahora lo está haciendo de maravilla, pasó su etapa de abstinencia más fuerte, y hoy se lo puede ver más tranquilo, casi letárgico, pero recuperándose poco a poco. Recordemos que esas drogas alteran todo el sistema nervioso hiperexcitando todo el cuerpo y cuando se le quita al cuerpo esa basura, el cuerpo se toma un tiempo para retomar su energía normal


El veterinario además hace un apelo importante no solo para su refugio sino para todos los refugios, rescatistas y adoptantes en el mundo. El dice:

Bubba ha ganado una relevancia mundial, por pasar la aberración que le sucedió, quizás es el primer perro que un criminal humano hizo adicto a las drogas y por eso el interés de muchas personas en ampararlo, por la conmoción que su caso ha causado, pero aquí en el refugio y en todos los refugios del mundo, hay miles de animales que, en buena hora no han pasado por algo tan aberrante y de todas formas necesitan un hogar. Ahora mismo tenemos 5 organizaciones en fila de espera, y unos 15 adoptantes particulares anotados, aguardando por el alta de Bubba para adoptarlo SOLO A ÉL… mientras tenemos cientos de otros Bubba en el refugio necesitando hogares y no despiertan tanta atención, porque “apenas” han sido abandonados y no son "famosos". Las personas no deberían esperar que un perro tenga que pasar un calvario sin precedentes, para interesarse en una adopción, ¿por qué un animal debe pasar lo indecible en su vida para que alguien lo adopte? Miles esperan un hogar con la felicidad de “apenas” haber sido abandonados y no padecer lo que Bubba padeció. Ellos también quieren un hogar, aunque no hubieran terminado en los titulares por una historia terrible como nuestro pequeño
Joshua West, el ex dueño de Bubba será formalmente acusado por el fiscal en próximos días


El fiscal de distrito del condado de Orange, presentará en próximos días, cargos formales en contra del ex dueño de Bubba por crueldad animal, además de la posesión de drogas.

Bubba deberá pasar en rehabilitación por un tiempo, que aún no se determina cuanto será, porque depende de cómo el responda a la desintoxicación y su adopción solo será viable, una vez que el caso por crueldad animal se judicialice con la presentación de los cargos formales en contra de West.

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales